17 Beneficios y Como Usar el Aceite de Coco Para Adelgazar

Se ha demostrado con el tiempo y los estudios que el aceite de coco virgen tiene múltiples beneficios. Es considerado una de las fuentes más ricas de grasa que existen en todo el mundo, alrededor del 90% de sus grasas son saturadas. Al contrario del resto de los alimentos, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, conocidos como TGCM.





Esto quiere decir que su metabolización es totalmente distinta, del tracto digestivo pasa al hígado y puede ser utilizado como fuente de energía o transformado en un cuerpo cetónico, por lo tanto tiene muchos efectos beneficiosos para el organismo. Además de esto, el aceite de coco para adelgazar es considerado una de las mejores técnicas ya que disminuya el apetito y la ansiedad.





Beneficios del aceite de coco para la salud

como hacer aceite de coco para bajar de peso

coco

Anteriormente el aceite de coco no se consideraba acto para adelgazar debido a que se dijo por mucho tiempo que sus grasas saturadas provocaban enfermedades cardiovasculares y engordaba. Sin embargo, quedo demostrado que le aporta grandes beneficios al organismo por ser un ácido graso medio y por ser de grasa saturada.

  1. Crema hidratante corporal
  2. Acondicionador o hidratante para el cabello
  3. Desmaquillante
  4. Tratamiento para combatir el acné
  5. Hidratación de labios resecos
  6. Tratamiento para prevenir estrías
  7. Pérdida de peso
  8. Ayuda a mejorar el sistema digestivo
  9. Curar infecciones
  10. Fortalece el sistema inmunológico
  11. Fuente de energía
  12. Previene el Alzheimer
  13. Elimina la grasa del hígado
  14. Ayuda a reducir la grasa del abdomen
  15. Previene convulsiones
  16. Baja los triglicéridos y el colesterol
  17. Mejora la salud mental

4 Maneras de usar el aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es utilizado por muchas personas para adelgazar y para mejorar su organismo, porque como bien sabemos tiene múltiples beneficios. Ahora la pregunta es, ¿Cómo utilizar el aceite de coco para adelgazar? Existen varias formas de utilizarlo, entre ellas están:

Artículo de interés:   Como tomar Vitamina K: Beneficios

Añadirlo a las ensaladas

En lugar de utilizar el aceite de maíz, girasol o el aceite de oliva para aderezar las ensaladas se debe utilizar aceite de coco. No le cambiará el sabor, sin embargo añadir una cucharada ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Generalmente las personas que buscan adelgazar comen regularmente ensaladas por su bajo aporte calórico. El aceite de coco es el complemento perfecto.

Consumir 2 cucharadas de aceite al día

El aceite de coco es totalmente comestible, por lo tanto una de las maneras de consumirlo es ingerir 2 cucharadas de aceite de coco diarias, para evitar la ansiedad y saciar el apetito. Es recomendado que sea una de la mañana después del desayuno y una en la tarde/noche, antes de la cena. Estas son las horas donde está comprobado que se tiende a tener más hambre de lo normal, por lo tanto será de gran ayuda y además sirve perfectamente como merienda.


Una cucharada de aceite de coco aporta 120 calorías.

Añadirlo al café

Sabemos que el café es una de las principales adicciones que existen hoy en día, esto debido a la cafeína y la sensación de energía que causa en las personas. Por ello, agregarle una cucharada de aceite de coco al café ayudará a saciar la ansiedad y además, el aporte de energía será el doble.

Sustituir el aceite utilizado normalmente por aceite de coco

Cambiar el aceite que se utiliza para freír o colocar carnes a la plancha es una buena opción, ya que el aporte de calorías es mínima y es una grasa saturada que aporta beneficios al organismo. Esto mezclado junto a una buena alimentación de verduras, ensaladas, frutas, fibra, carnes magras y ejercicio.

Como hacer tu propio Aceite de Coco Virgen

A veces no es necesario salir a comprar el aceite de coco, solo se necesita un poco de paciencia y tiempo para hacerlo. Aquí te mostraremos como:

Ingredientes:

  • 1 coco marrón oscuro

Pasos a seguir

  1. Partir el coco en 2 partes, por la mitad
  2. Raspar toda la carne blanca de la cascara del coco
  3. Al retirarla, cortarla en trozos pequeños y colocarlo en una licuadora
  4. Licuar a media velocidad hasta que todo se encuentre triturado
  5. En un frasco que tenga la boca ancha, colocar un filtro de café y verter la mezcla, de manera que caiga toda la leche del coco en el frasco
  6. Dejar que repose 24 horas, este es el tiempo que tarda en separarse la leche del aceite de coco
  7. Al siguiente día, se verá separado la leche del coco del aceite. Si se refrigera será mucho más fácil su separación puesto que se endurece. En el fondo del frasco se concentrará el aceite del coco.
Artículo de interés:   Cómo Quitar La Tos Seca Con Expectorantes Naturales

¿Qué debes saber sobre el aceite de coco?

Al igual que el resto de los alimentos, el aceite de coco tiene procedimientos que la mayoría de las personas no saben. Es importante que antes de consumir aceite de coco o cualquier otro alimento que no esté en las comidas diarias, se investigue muy bien sobre su procedencia y todo lo que conlleva.

  • Se necesitan 70 cocos para producir 1.000 kilos de aceite de coco
  • No todos los aceites de coco están hechos para el consumo, por eso es importante leer muy bien antes de comprarlo. Recordemos que también es utilizado para humectar la piel y como exfoliante
  • Según la Organización Mundial de la Salud el aceite de coco es considerado como aquel que no tiene ningún tipo de alteración
  • El aceite de coco no engorda, es un mito que con el pasar del tiempo se ha ido derrumbando

Ahora bien, en este artículo encontraras todo lo que debes saber sobre el consumo de aceite de coco para adelgazar y otros datos importantes. Como se explico anteriormente, el aceite de coco virgen tiene múltiples beneficios para la salud y el organismo, por lo tanto su consumo será de total ayuda para esas personas que desean bajar esos kilos de más, o simplemente para mejorar los hábitos alimenticios. El consumo del aceite de coco debe ir acompañado de una dieta balanceada y ejercicio para que sus efectos puedan ser rápidos y duraderos.