Como Tomar Anticonceptivos Por Primera Vez

Las pastillas anticonceptivas trabajan principalmente para detener la ovulación.  Ahora como tomar anticonceptivos por primeva vez de forma correcta para evitar un embarazo. Vamos a explicar cómo esta píldora debe ser tomada para que proteja a las mujeres de embarazos no deseados.

como tomar anticonceptivos

Las píldoras son muy eficaces si las ingieres todos los días a la misma hora, las pastillas anticonceptivas orales además de prevenir embarazos disminuyen los riegos de cáncer de ovario, cáncer del revestimiento del útero, masas mamarias benignas y quistes ováricos. Las píldoras disminuyen las pérdidas sanguíneas menstruales y cólicas menstruales.

Como tomar anticonceptivos después del parto

Si estás comenzando  un control de la natalidad después de un embarazo, debe comenzar el mismo día o el día después de su aborto, parto o aborto espontáneo. Si no, puedes comenzar el domingo tras el comienzo de su ciclo menstrual. Serán efectivas después de siete días continuos de uso.

Tomar una píldora al día hasta culminar el paquete, entonces:

  • Si estás usando un paquete de 28 días, empezar un nuevo paquete inmediatamente. No se salte ningún día entre paquetes.
  • Si estás usando un paquete de 21 días, deja de tomar pastillas por 1 semana luego iniciar tu nuevo paquete.

Manchas por anticonceptivos

Si tiene manchado/sangrado entre los períodos trate de tomar la píldora a la misma hora cada día. El manchado a veces se detendrá después de que su cuerpo se acostumbra a la pastilla. Si las manchas no se detienen por sí solo después de 1-3 ciclos, usted puede regresar a la doctor para un cambio en su prescripción.

Se me olvido una pastilla anticonceptiva que hago

Si olvido tomar la pastilla de ayer, tómelo tan pronto como se acuerde y tome la píldora de hoy en el tiempo regular. El riesgo de quedar embarazada es leve, pero puede utilizar un segundo método de control de la natalidad sólo para estar seguro.

Si olvida dos píldoras seguidas, tome dos pastillas tan pronto como lo recuerde y dos nuevamente al día siguiente. Usted puede tener algunas manchas. Se recomienda que use un segundo método anticonceptivo junto con las pastillas hasta tu siguiente periodo.

Si pierdes tres o más píldoras consecutivas, tomar dos pastillas al día durante tres días. Se recomienda que también use un segundo método de control de la natalidad hasta su próximo período.

O

Deje de tomar las píldoras de su antiguo paquete de píldoras.

Comenzar un nuevo paquete de píldoras el próximo domingo (incluso si está sangrando). Use un segundo método de control de la natalidad mientras estás fuera de píldoras y para las primeras dos semanas que está en el paquete de nuevo.

Faltar un período o Ausencia de la menstruación

Si pierdes un período pero no han perdido ninguna pastilla y sin signos de embarazo, es poco probable que estés embarazada. Si está preocupada, puede ir a la clínica para una prueba de embarazo. Muchas mujeres que toman la píldora anticonceptiva pierdan un período de vez en cuando. Hay una forma sencilla para determinar el embarazo temprano. Si tu periodo no aparece durante los últimos días en las píldoras o durante los primeros tres días de las pastillas, entonces tome su temperatura basal del cuerpo. Si está por debajo de 98 grados Fahrenheit durante 3 días seguidos, usted probablemente no está embarazada.

Si queda embarazada mientras está tomando la píldora, el riesgo de tener un hijo con defectos de nacimiento se incrementa ligeramente de tomar pastillas el primer mes o dos de embarazo. La magnitud de este riesgo no está definida aún.

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Usted puede tener algunos efectos secundarios temporales como: náuseas, sensibilidad en las mamas, peso ligero aumento, hinchazón o sangrado por rotura, generalmente estos se reducirá después de haber tomado la píldora durante 2-3 meses.

Pueden experimentar cambios de humor pronunciados mientras esté tomando la píldora, como la depresión, irritabilidad y un cambio de sexo duro. A veces cambiar las marcas de la píldora puede ayudar a esto.

Señales de advertencia después de como tomar anticonceptivos

Estar familiarizado con las píldoras de señales de ADVERTENCIA:

  1. Dolor abdominal severo
  2. Dolor de pecho severo, tos, dificultad para respirar
  3. Dolor de cabeza severo, mareos, debilidad o entumecimiento
  4. Problemas de los ojos (pérdida de la visión o desenfoque)
  5. Problemas del habla
  6. Dolor severo de la pierna (pantorrilla o muslo)

Con esta información de como tomar anticonceptivos orales por primera vez tendrás en tus manos la posibilidad de cuidarte y protegerte de un embarazo no deseado. Así que solo lee detalladamente cada párrafo para no tener dudas en el camino. Y recuerda que siempre en estos casos es mejor visitar a un ginecólogo para que te indique cual pastilla anticonceptiva es la que mejor se adapta a ti. Esto es todo de como tomar anticonceptivos de forma correcta.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics