Como Tomar Beta Alanina | Qué es, Beneficios y Riesgos

Tomate un par de minutos y aprende como tomar beta alanina. Durante muchos años, beta alanina ha sido uno de los suplementos más populares vendidos en el mercado. Es más ampliamente conocido por disminuir la fatiga muscular, aumentos en las ganancias de fuerza y la resistencia, así como ayudar a la pérdida de peso en aquellos que lo toman.


Beta-alanina es un aminoácido no esencial de origen natural. No se debe confundir alanina y beta-alanina aunque están separados los aminoácidos que sirven para diferentes propósitos.

¿Qué es la Beta-Alanina?

como tomar beta alanina

Beta Alanina antes o después de entrenar

Beta-alanina es un ácido no esencial amino que clasifica como un aminoácido no proteinogénico, lo que significa que no está implicado en la síntesis de proteínas y por lo tanto no se produce de forma natural en las proteínas como un único aminoácido. Por el contrario, beta-alanina normalmente se produce en proteínas como parte de un dipéptido llamada; carnosina.

Cómo tomar Beta Alanina

Lo indicado es que la ingesta sea entre 3 y 5 gramos al día, y se debe tomar unos 30 minutos antes de las sesiones de actividad física. Las presentaciones pueden ser en polvo o en cápsulas, por lo que según el producto la ingesta se hace una vez al día siguiendo las indicaciones específicas.

¡IMPORTANTE!
Se sugiere la utilización de beta-alanina por lo menos 3 meses para optimizar sus ganancias. Cuando desee adquirir  un suplemento de beta-alanina asegúrese de revisar cuidadosamente las indicaciones del suplemento.

Cómo preparar la Beta Alanina

En caso de que la presentación a consumir sea el batido, se debe:





  • Poner en la licuadora la dosis recetada en la etiqueta del producto (entre 300 y 500 miligramos).
  • Agregar agua fría (evitar el azúcar).
  • Licuar unos 20 segundos.

Estos tres pasos nos dan una preparación de una bebida para mejorar el rendimiento físico en la sesión de entrenamiento por venir.

Beneficios de la Beta Alanina

Uno de los grandes beneficios es que ha demostrado que retrasa la fatiga durante el ejercicio, así como aumentar la resistencia, las ganancias de fuerza y el rendimiento durante la actividad física. Algunos de los beneficios más conocidos a través de sus investigaciones fueron observados como:

Beneficios Beta Alanina

Beneficios Beta Alanina

  • Explosivo aumento en la fuerza muscular y potencia de salida
  • Aumentos de músculo masa
  • Aumenta la resistencia muscular anaeróbica
  • Aumenta la resistencia aeróbica
  • Aumenta capacidad del ejercicio así entrenas más y más
  • Retraso de la fatiga muscular

Las ventajas de rendimiento suelen ocurren en tan sólo dos semanas, aunque no todas las personas son iguales, puede tomar hasta 3-4 semanas para experimentar los beneficios.

Cualquiera puede beneficiarse de tomar beta alanina, pero quienes se benefician más son levantadores de pesas, culturistas, atletas o personas entrenando por su cuenta.

Efectos secundarios de Beta Alanina

Este suplemento ha mostrado ser muy seguro para su consumo, por lo que no se registran efectos qué lamentar para el organismo. El único punto en contra es la posible irritación de la piel y enrojecimiento, pero solo en casos de sobredosis altas.

En general, un suplemento de beta-alanina le ayudará a aumentar la potencia, energía, fuerza, resistencia, capacidad de ejercicio y la masa muscular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *