Cómo Tomar Claras de Huevo

Mucho se ha comentado en infinidad de artículos de investigación, revistas, post y trabajos la importancia y los beneficios que el huevo tiene para ti. Sabemos, con base en estos, que la clara es una de las partes del mismo que contiene más proteína y es la que mayores provechos nos aporta. En este orden de ideas, hoy te enseñaremos cómo tomar claras de huevo.





El eterno debate que se ha mantenido en la red sobre si es mejor tomar la clara de huevo cruda o cocida es uno de los pilares que ha dado pie a multitud de enfoques. En este sentido, hoy te enseñaremos con respaldo cuál de este tipo de consumo es por el que deberías optar y cómo te beneficiará una vez empieces a implementarla en tu dieta.





10 razones por las cuales consumir clara de huevo

como consumir las claras de huevos

Claras de huevos

Para que conozcas a fondo cuáles son los beneficios de la clara de huevo en tu organismo, primero te reseñaremos, con ánimo de convencerte desde el comienzo, 10 razones imperdibles por las cuales deberías estar tomando la clara de huevo. Dicho esto, te las presentamos para que hagas hincapié en ellas.

  1. Mantiene a ras tu apetito pues es uno de los producto vegetales más saciantes que existen
  2. Contiene concentraciones elevadas de casi todas la vitaminas predominando entre ellas la A, B y C
  3. Están libres de grasa y de colesterol
  4. Es rico en aminoácidos como la prolina, el cual ayuda a retrasar el envejecimiento mediante la producción de colágeno en nuestra piel
  5. Ayuda a evitar problemas cardiovasculares protegiendo nuestro corazón
  6. Según recientes investigaciones, la clara de huevo puede evitar el cáncer
  7. Controla nuestra presión arterial debido a que contiene un poderoso péptido que bloquea la enzima que favorece a la hipertensión
  8. Puesto que la colina es uno de sus principales compuestos, la clara de huevo ayuda a mejorar la memoria y la visión
  9. Es uno de los alimentos más funcionales que podemos consumir, puesto que posee, entre otras cosas, riboflavina, niacina, betaína, selenio, ácido fólico y minerales como el hierro, el zinc, el sodio, potasio, calcio y magnesio
  10. Nos mantiene con energía debido a su valioso aporte calórico
Artículo de interés:   Aprende Como Quitar El Dolor De Garganta

¿Cuál es la mejor forma de tomarla?

Dicho lo anterior, y como ya hemos adelantado en el principio, la clara de huevo debe tomarse de una cierta manera para que podamos obtener cada uno de los ítems que hemos reseñado. Dicho esto, desde ya aclaramos que la mejor forma de consumirla es una vez que esta ya esté desnaturalizada. Así, nuestro organismo la aprovechará mejor que cuando esta no lo está.


Además de lo anterior reseñado, también se evitarán problemas infecciosos como la salmonella los cuales, como bien sabemos, son relativamente comunes. Cuando hablamos de desnaturalizar, nos referimos a romper la cadena natural de aminoácidos de la misma para una mayor absorción.

Entonces: ¿Crudas o cocidas?

Lo que se ha dicho anteriormente no significa que se debe comer estrictamente la clara de huevo cocida, ni tampoco que se deba evitar su consumo estando crudas, sino que, siempre y cuando estén desnaturalizadas, ambas formas son efectivas para el correcto beneficio en nuestro organismo.

¿Cómo desnaturalizar la clara de huevo?

Mencionado lo anterior, ahora te mostraremos dos formas de desnaturalizar tus claras de huevo que podrás usar de forma alternante para que puedas aprovecharlas al 100 por ciento:

  • A través de un batido: es la mejor forma de lograr que la estructura de la clara de huevo cambien rompiendo su base amonoácida. Para esto, solo tienes que coger un batidor manual o eléctrico y batirla el tiempo suficiente hasta notar que su estructura ha cambiado de forma considerada.
  • A través de calor: la cual, de igual forma, es otra alternativa disponible para romper sus cadenas de aminoácidos. En este orden de ideas, la cocción de las mismas en agua es la forma más saludable de lograrlo.

¿Cuándo tomar las claras de huevos?

Ahora que ya conoces cómo consumirlas. Ahora te explicaremos el mejor momento para hacerlo. Puesto que contiene compuestos esenciales para nuestro organismo, el mejor momento para consumirlas en la mañana, de preferencia antes de desayunar para recargar nuestro cuerpo de energía. En este sentido, las claras de dos huevos serán suficientes para que podamos beneficiarnos.

Artículo de interés:   7 Tratamientos Naturales Para Quitar Las Varices

De esta manera, ahora ya sabes cómo aprovechar las claras de huevos al máximo para tu provecho. Tan ponto las comiences a utilizar como te lo hemos reseñado, comenzarás a notar qué tan provechoso es este método para ti.