Cómo Quitar Dolor De Barriga Con Recetas Naturales

Son muchas las personas que han padecido de un fuerte dolor de barriga, una de las molestias más comunes que afectan a la mayoría de la población. Ante la recurrencia de este tipo de malestar en la zona media del cuerpo lo mejor es saber cómo quitar dolor de barriga con recetas naturales; de esta manera aliviamos el dolor y encontramos solución con ayuda de nuestra madre naturaleza.


Aunque el dolor de barriga pueda ser calmado con ayuda de una calmante o un analgésico ante una posible mala digestión, lo cierto es que en ciertas recetas naturales puedes hallar un alivio mucho más duradero, pues además de disminuir los síntomas podrás prevenir reincidencias futuras.

Cómo quitar dolor de barriga en casa

como-quitar-dolor-de-barriga

Con estos sencillos remedios podrás decir adiós al dolorque te está afectando en la barriga. Ponlos en práctica y cuéntanos tu experiencia:

Si el dolor se debe a una indigestión: En caso de que hayas asistido a una copiosa comida, y luego ha aparecido el dolor en la barriga entonces se debe probablemente a una indigestión; si es esta la causa puedes quitar el dolor en la barriga con:

  • Té de conchas de limón: Muchos desprecian las propiedades que ofrecen las conchas de frutas y verduras para la salud del cuerpo, tanto interna como externamente. En caso de dolor de barriga, un té realizado con la concha de uno o dos limones será ideal para eliminar además la sensación de pesadez.

Para prepararlo solo debes seguir las instrucciones de preparación de un té normal, pero te recomendamos que cortes en muchos trozos la concha del fruto cítrico, ya que así se liberan mucho más sus propiedades.

  • Manzana roja o verde: Quizás parezca un poco contradictorio que para eliminar el dolor por indigestión te recomendemos el comer una manzana. Pero no te preocupes, ya que lo que debes tener en cuenta es que esta fruta es rica en fibra y es esta fibra la que precisamente te calmará los agudos dolores en la zona de la barriga.

Si el dolor aparece acompañado de diarrea: Muchas veces el dolor de barriga aparece en compañía de cólicos, diarreas e incluso de vómitos. En casos de que la diarrea predomine, pues es uno de los síntomas que se mantienen a lo largo del día, puedes calmar este malestar con:





  • Agua de arroz: Beber agua en la que hayas puesto en remojo una taza de arroz servirá para aliviar el dolor de barriga que aparece con diarrea. Simplemente debes agregar una taza de arroz en un recipiente con agua limpia por unas dos horas y luego colar para eliminar impurezas o materiales sólidos.

Beber este líquido a lo largo del día te ayudará a aliviar los síntomas, procura que tu preparación dé para que bebas al menos unos cinco vasos de agua de arroz.

  • Sopa de zanahoria: Esta receta natural fue puesta en práctica por un pediatra alemán a principios del siglo XX, su nombre era Ernst Moro, y descubrió que una sencilla sopa de zanahoria caliente (de preferencia en crema) aliviaba los síntomas del dolor de barriga y de la diarrea.

Al igual que con el agua de arroz, procura preparar más de una ración de esta sopa, para que bebas más de una taza. Además de calmar los síntomas, este tipo de sopas te ayudará a reponer los nutrientes perdidos por la diarrea.

Otro consejo a tomar en cuenta es que si el dolor de barriga aparece con diarrea debes ser cuidadoso y beber abundante líquido, ya que algunos cuadros de diarrea pueden intensificarse y lo ideal es mantener el cuerpo bien hidratado.

¿Por qué curar el dolor de barriga con remedios naturales?

Quizás eres de aquellas personas que creen más en los beneficios de la ciencia médica para hallar soluciones a dolencias sencillas y no tan graves como un normal dolor de barriga que ataca de manera repentina. Sin embargo, puedes considerar que, al hacer uso de recetas naturales, puedes tener los siguientes beneficios:

  1. Primero que todo puedes ahorrar dinero, ya que muchos de los remedios que ofrece la naturaleza ya pueden estar en la despensa de tu cocina, por lo que no deberás hacer gastos económicos extras en medicamentos, que muchas veces son costosos.
  2. Al usar estos remedios naturales evitas el salir de casa, lo que cae como anillo al dedo en casos de dolores de barriga muy fuertes, ya que estas molestias son capaces de doblegar hasta al más fuerte de casa.
  3. Evitas también cualquier efecto secundario o reacción alérgica a cualquier componente desconocido que se halle en los medicamentos; estarás más seguro usando solo compuestos 100 por ciento naturales y que no dañan nuestra salud.

Por otra parte debes tener en cuenta que estas recetas que te presentamos se abocan a calmar dolores repentinos o leves. En caso de que un dolor de barriga se prolongue por más de 24 horas, y que en vez de calmar la molestia sientas que aumenta de manera significativa, entonces no dudes en acudir al médico, pues podría tratarse de una enfermedad más seria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *