7 Tratamientos Para Quitar El Dolor De Cabeza Rápido





Esta dolencia es una de las que más afectan a la población mundial, de allí que desees saber cómo quitar dolor de cabeza rápido, sin complicaciones ni efectos secundarios para continuar las actividades diarias sin ese molesto dolor, capaz de entorpecer hasta las ganas de hablar, de comer o de trabajar.





El 50% de la población mundial que vive en las ciudades ajetreadas padece dolor de cabeza al menos una vez al mes, y puede llegar a apuntar este dolor en las estadísticas hasta las tres veces por mes.

Causas del dolor de cabeza seguido

como quitar dolor de cabeza rapido

dolor de cabeza

Aunque un dolor de cabeza puede aparecer de manera repentina en personas que no llevan una vida agitada, generalmente este dolor desaparece por sí solo sin mayores complicaciones. Lo que estás buscando es soluciones ante los dolores recurrentes, y para eso más vale conocer qué es lo que los está causando:


  • El estrés: de allí que se presente con mayor repunte en las ciudades agitadas
  • Pasas gran parte del día bajo un sol inclemente
  • En el caso de las mujeres, esta ligadas estrechamente con cambios hormonales: la primera de ella es el embarazo, sobre todo en el primer trimestre de gestación y  cuando aparece el periodo menstrual.

Cómo quitar dolor de cabeza rápido en casa

Cómo quitar dolor de cabeza rápido en casa

Hielo para aliviar el dolor de cabeza

Las soluciones al dolor de cabeza bien pueden hallarse en un analgésico de venta libre común y corriente. Sin embargo, muchos optan por buscar alivio en los beneficios que ofrece la madre naturaleza, de allí que te presentemos los mejores remedios naturales ante estas dolencias:

  • Compresas de hielo

Es este uno de los analgésicos naturales más usados ante el dolor. Lo que debes hacer es envolver unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa plástica bien cerrada y luego envolver en una toalla para evitar que el hielo queme la piel. Aplica esta compresa sobre la cabeza y hallarás alivio antes de que el hielo se derrita.

  • Masajes

Una simple terapia de masaje es la vía de escape que usan muchos para atacar el dolor de cabeza. Si sientes que no puedes hacerlo por sí solo, entonces pide ayuda a un familiar o allegado. Lo que se debe hacer es frotar la cabeza con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares. Procura que los masajes sean relajantes y nada bruscos.

  • Compresas de calor

En la otra cara de la moneda de las compresas tenemos la aplicación de calor. Son los cambios de temperatura los que pueden ayudar a calmar los agudos dolores de cabeza. Debes calentar un poco de agua (sin dejarla hervir) y humedecer una toalla en la misma. Usar esta toalla como un sombrero aliviará los síntomas conforme alcanza la temperatura normal.

  • Una taza de café

La bebida matutina por excelencia no solo es de beneficio para empezar el día con energía. En este caso el café ofrece unas propiedades de desinflamatorio que se ven potenciadas con el calor del mismo. Al beber una taza caliente, se desinflamarán los vasos sanguíneos en la cabeza y por ende sentirás alivio ante el dolor. Este remedio natural es ideal para el dolor de cabeza provocado por estrés.

  • Con aromas de lavanda

Ya sean o no aromas de lavanda, lo cierto es que muchos hallan alivio a un cuadro de dolor de cabeza en la aromaterapia. En este caso simplemente debes humedecer una toalla o pañuelo en esencias naturales y oler conforme sientes el dolor de cabeza.

  • Té de manzanilla

Las propiedades de esta planta bebida en té no son solo analgésicas, pues pueden aliviar también la ansiedad, las inflamaciones y otros tipos de dolores, puntos a tener en cuenta en caso de que sientas otro tipo de malestares. Pero en este caso simplemente bebe unas dos tazas de té y encontrarás el alivio que buscas.

  • Té de limón

En este caso no se trata solo de beber jugo de limón caliente, sino de aprovechar al máximo todas las bondades de la planta. Esto incluye usar el zumo del limón, las hojas de la planta y la concha del fruto. Un té con estos tres ingredientes aliviará tu dolor de cabeza de manera rápida y eficaz.

Artículo de interés:   Cómo Quitar La Ansiedad Por Comer: Trucos Infalibles

Ahora sabes cómo actuar cuando el dolor de cabeza ataca de manera repentina o si se trata de reincidencias. Te recomendamos que si los dolores persisten por varios días y son el pan de cada día, lo mejor es que asistas a la consulta médica, pues podría tratarse de un síntoma serio de una enfermedad a tomar en cuenta.