Cómo Quitar el Dolor de Cuello: 3 Tratamientos Sencillos



A cuántos no les ha pasado que al hacer un movimiento brusco dienten una especie de calambre lateral en la zona del cuello y este se paraliza temporalmente; o que luego de un día de fuerte trabajo la zona trasera del cuello duele. Ante ese tipo de malestares que aquejan regularmente, te presentamos las mejores alternativas naturales sobre cómo quitar dolor de cuello.





 

El cuello es una zona del cuerpo muy fuerte. Posee gran cantidad de músculos que nos permiten girar la cabeza en distintas direcciones, de una manera tan inmediata que es una obra de la ingeniería humana difícil de imitar. Sin embargo, puedes llegar a sentir molestias en esta zona del cuerpo cuando aparecen sobrecargas laborales.

Tratamiento para quitar el dolor de cuello

cómo quitar el dolor de cuello

dolor de cuello

Ten en cuenta nuestras recomendaciones y actúa cuanto antes para restablecer la salud de tu cuello:




  • Aplica calor: El beneficio de esta terapia está en que el agua caliente tiene un efecto de analgésico natural; además es muy recomendado cuando se presentación en la zona, lo que es común cuando se trata de sobrecargas musculares. Para aplicar calor puedes:
  1. Humedecer una toalla en agua caliente y enrollarla alrededor del cuello.
  2. Darte un baño con agua tibia, ya sea bajo la ducha o en tina.
  3. Muchos aplican pomadas que calientan previamente en baño de maría, por unos dos minutos, para dar calor a la crema.
  • Haz ejercicios: puedes hacer lentos movimientos de arriba hacia abajo, tratando de estirar la zona trasera cuando la quijada toca la zona alta del pecho. Movimientos de orientación lateral, de izquierda a derecha y viceversa. Si no puedes moverte con tranquilidad a una de estas zonas no te preocupes, solo haz el movimiento hasta donde sientas que no te duele mucho. Movimientos circulares y combinatorios.
  • Hazte un masaje: La terapia de masaje es una de las más efectivas para aliviar un dolor de cuello. Si sientes que no puedes mover los brazos con libertad, entonces pide ayuda tu pareja, familiares o amigos y verás cómo sientes alivio a ese dolor en la zona del cuello. 

Te invitamos a conocer sobre: Las contracturas musculares

Cómo calmar dolor de cuello por problemas de cervical

En este punto puedes tener en cuenta que el dolor cervical es una molestia que puedes sentir en cualquier parte de la estructura del cuello; sin embargo, suele ser más intenso en la zona de la nuca. Para calmar este dolor puedes usar los tratamientos antes citados: aplicación de calor y masajes relajantes.

  • Procura que la etapa del sueño se lleve a cabo en una posición horizontal. Evita entonces usar almohadas muy altas, pues estas no permiten que la zona trasera del cuello libere las tensiones que padece durante todo el día.
  • Mantén una buena postura en la oficina o en el trabajo, si la jornada laboral se desarrolla principalmente frente a un ordenador o simplemente permaneces sentado.
  • Cuando necesites recoger cualquier elemento u objeto del suelo, dobla las rodillas y no dobles el cuerpo como se hace muchas veces. No solo se ve afectada la espalda sino que la carga en el cuello puede ser el detonante ideal de un agudo dolor en el cuello.
  • A veces la gente padece dolor de cuello sin encontrar razón alguna. Muchos no saben que la posición de la televisión o del monitor del ordenador juega un papel importante en el esfuerzo del cuello para ver ambas pantallas. Procura que no estén muy altas o muy bajas. 

Ahora sabes que puedes actuar ante el dolor de cuello desde tu hogar pero no olvides que es en tu hogar en donde pueden estar las causas de que sufras dolor de cuello. Ya sabes, descansar cómodamente y ver televisión sin esfuerzos del cuello puede ayudar a prevenir esos dolores a los que tanto temes.