7 Recetas Caseras para Quitar Dolor de Estómago

La zona media del cuerpo es de suma importancia para mantener una buena postura, y muchas veces puedes sentir fuertes dolores de estómago que hacen que esta zona del cuerpo sea la más afectada, lo que doblega no solo el cuerpo sino también los ánimos ante la imposibilidad de hacer cualquier actividad. Descubre con nosotros cómo quitar dolor de estómago en casa, con remedios naturales que harás tú mismo.


El dolor de estómago es, junto con el dolor de cabeza, uno de los dolores que más afecta a la población mundial y su salud, ya que un simple alimento que no esté en buenas condiciones puede ser el detonante de un fuerte malestar estomacal. Sin embargo.

Recetas caseras para calmar el dolor en el estómago

cómo quitar el dolor de estómago

té para quitar el dolor de estómago

Aunque puedas acudir a la consulta del especialista para aliviar ese fuerte dolor en el estómago que te afecta, ten en cuenta que si es solo un dolor repentino puedes actuar tú mismo en casa.





  • Té de canela: Si preparas un té con base en canela ayudarás a que se presente el alivio que deseas en el sistema digestivo. Para prepararlo solo debes seguir los pasos de preparación de un té normal, y procura beber esta bebida tibia al menos una taza cada dos horas.
  • Té de hinojo: Este remedio te ofrece igual alivio que el té de canela. Para preparar este té te aconsejamos hervir el agua sin las semillas, pues estas es mejor que las deposites en una taza de café y agregues el agua una vez haya hervido. Deja que repose al menos unos siete minutos y bébelo una vez esté tibio.
  • Té de menta: Toma unas hojas de menta, córtalas en trozos pequeños para que liberen mejor sus propiedades y prepara un té como los anteriores, aunque en este caso es mejor que hierbas las hojas directamente con el agua que vas a beber.
  • Té de tomillo: Con el tomillo hallarás alivio igualmente a los gases y a los cólicos en el estómago. Haz una preparación de té común y corriente y repite al menos cada dos horas.
  • Manzana: Esta fruta es rica en fibra, por lo que se recomienda comerla cuando aparecen agudos dolores en el estómago de manera repentina. Come la manzana que desees, roja o verde, que lo importante es el consumo de la fibra de esta fruta.
  • Bebida con bicarbonato: Este es un remedio casero que asemeja la función de las pastillas efervescentes recetadas para el malestar en el estómago. Solo debes agregar una cucharada pequeña de bicarbonato en un vaso de agua, revolver y beber por completo.
  • Bebida con base en limón: Es este uno de los remedios caseros más conocidos para aliviar el dolor estomacal. Solo exprime el zumo de uno o dos limones en un vaso de agua y bebe este líquido. Lo ideal es que se tome sin azúcar para que el cítrico te alivie cuanto antes los dolores. 

Cómo evitar padecer dolor de barriga

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra para tener un sistema digestivo más sano. En esta lista de alimentos puedes incluir:

  • Pan integral
  • Arroz Integral
  • Las lentejas
  • El brócoli
  • Los guisantes
  • El aguacate

Disminuye el consumo de alimentos ricos en grasas así como la preparación de alimentos con aceite, que son preparados al freírlos.

Como ves en la alimentación están las opciones de prevención ideales para que no sufras de los molestos dolores en el estómago. De esta manera garantizas también que no sufras de cólicos cuando estés en el baño, pues tu sistema digestivo estará mucho más saludable y por ende tu organismo te lo agradecerá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *