5 Remedios Caseros para Quitar el Dolor de Muela

Existen distintas dolencias que afectan con mayor regularidad a las personas: dolores de cabeza, de espalda o de cuello; pero una de las más dolorosas, capaz de incapacitar cualquier actividad, es el dolor de muela. Descubre con nosotros cómo quitar dolor de muela de manera efectiva, desde casa y de forma natural.

Del dolor de muela vale mencionar que parece no bastar por sí solo para afectar nuestra calidad de vida, ya que muchas veces aparece en compañía de dolor en las encías, dolor en muelas o dientes vecinos, inflamación de encías y enrojecimiento e inflamación de la zona externa de la mejilla en donde está la muela que duele.

Cómo quitar dolor de muela: 5 Remedios naturales

Ahora vamos a presentarte los mejores remedios que puedes poner en práctica para calmar ese dolor de muela que te afecta desde hace días. Ten en cuenta que si sospechas de una posible caries entonces lo mejor es que acudas a una visita con un especialista en la materia, un odontólogo.

  • Con ayuda del perejil: Este remedio es uno de los más sencillos, ya que el perejil está muchas veces en la despensa de casa. Esta planta posee excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta ideal cuando el dolor de muela ataca.

Procedimiento: Lo que debes hacer es coger unas ramas de perejil y masticarlas como si de una especie de chicle se tratara. Procura dirigir el perejil masticado a la muela que te duele y deja que sus propiedades actúen para calmar el dolor.

  • Con ayuda de la sal: Si has llegado a la conclusión de que el dolor que sientes en la muela se debe a una infección de las encías, entonces este es el mejor remedio que puedes usar, ya que la sal posee propiedades antisépticas que ayudarán a eliminar la infección.

Procedimiento: Lo recomendado en este caso es poner a calentar un poco de agua y agregar una pequeña cucharada de sal. Con esta agua debes hacer enjuagues bucales varias veces al día; verás que el calor y la serán de gran ayuda.

  • Con ayuda del ajo: Si crees que no tendrás problemas para masticar un diente de ajo regularmente entonces pon en práctica este remedio cuando el dolor de muela ataque.

Procedimiento: El ajo ofrece las mismas propiedades que la sal pero agrega además beneficios para calmar la inflamación de las encías en la raíz de la muela afectada. Ten en cuenta que debes llevar a cabo el mismo procedimiento que con el perejil.

  • Con ayuda de agua oxigenada: En este caso también debes hacer una especie de enjuague bucal para calmar el dolor que se presenta en la boca. En este remedio debes ser cuidadoso pues debes evitar a toda costa el beber el agua oxigenada, mucho más cuando se trata de infecciones en las encías.
  • Con ayuda de alcohol: Muchas veces se tiene en casa algún licor para una ocasión especial. Otro de los enjuagues recomendados es el hacer gárgaras o beber un trago de una bebida alcohólica, pues esta ofrece un efecto analgésico cuando de dolores se trata.

Procedimiento: Solo bebe un trago y ubica el líquido sobre la muela, repite si lo consideras necesario, y repite al menos tres veces al día. En este remedio tampoco debes beber el alcohol, ya que generalmente el enjuague ante un dolor de muela puede contener bacterias nocivas, que serían las causantes de la infección.

¿Por qué duelen las muelas?: causas

como quitar dolor de muela

dolor de muelas insoportable

Generalmente, estos dolores aparecen por:

  • Por la presencia de una caries.
  • Por inflamación de las encías (generalmente causada por infecciones).
  • Por uso de breakers.
  • Por pérdida de esmalte protector.
  • Por exposición de la raíz de la muela afectada.
  • Por trozos de alimentos incrustados entre las muelas.

A pesar de que son estas las principales razones, no descartar la posibilidad de un golpe, ya que muchas veces un simple trauma menor puede generar más complicaciones de las esperadas al causar quiebres del diente, sobre todo si eres usuario de breakers de corrección.

¿Qué hacer cuando aparece un dolor de muela?

dolor de muela

remedio para dolor de muela intenso

Si quieres saber qué hacer en cuanto aparecen los síntomas de este molesto dolor bucal, entonces ten presente que te recomendamos:

  • Aplicar compresas de hielo: El hielo es el remedio natural más usado para aliviar cualquier tipo de dolor. Además de ayudarte con el dolor, también será de ayuda si presentas inflamación, ya sea en las encías o en la mejilla.

¿Cómo usar el hielo?

Para calmar el dolor de muela que aparece de manera repentina con hielo, solo debes tener a la mano varios cubitos de hielo envueltos en una bolsa hermética y luego arropados con una toalla pequeña. Debes posar este pañuelo de núcleo frío en la zona externa de la mejilla, por donde ataca el dolor, y verás que el malestar calmará tan rápido como llegó.

  • Limpiar las uniones entre muelas y/o dientes: Como mencionamos arriba, el dolor de muela puede ser causado por la presencia de cuerpos extraños entre las piezas dentales, por eso no está de más que limpies las comisuras cuando el dolor es repentino, más si acabas de ingerir algún alimento.

¿Cómo limpiar entre los dientes?

Ya sabes que la mejor manera de limpiar entre los dientes es usando hilo dental. Sin embargo, muchas veces no se tiene este hilo al alcance de la mano. Si esta es la situación, entonces puedes limpiar suavemente con ayuda de hilo de coser, pero sé más cuidadoso, ya que las cerdas que componen este hilo no son tan resistentes.

De más está decir que el mantener una buena higiene bucal es imperativo para evitar un molesto dolor de muela. Procura que el cepillado diario se repita como mínimo unas dos veces al día. Y ten en cuenta que si el dolor se extiende por más de dos días lo mejor es que acudas a consulta médica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *