5 Remedios Caseros para Quitar el Dolor de Muela



Existen distintas dolencias que afectan con mayor regularidad a las personas: dolores de cabeza, de espalda o de cuello; pero una de las más dolorosas, capaz de incapacitar cualquier actividad, es el dolor de muela. Descubre con nosotros cómo quitar dolor de muela de manera efectiva, desde casa y de forma natural.





Del dolor de muela vale mencionar que parece no bastar por sí solo para afectar nuestra calidad de vida, ya que muchas veces aparece en compañía de dolor en las encías, dolor en muelas o dientes vecinos, inflamación de encías y enrojecimiento e inflamación de la zona externa de la mejilla en donde está la muela que duele.

Cómo quitar el dolor de muela: 5 remedios naturales

cómo quitar el dolor de muela

remedio para dolor de muela intenso

Ahora vamos a presentarte los mejores remedios que puedes poner en práctica para calmar ese dolor de muela que te afecta desde hace días. Ten en cuenta que si sospechas de una posible caries entonces lo mejor es que acudas a una visita con un especialista en la materia, un odontólogo.

  • Perejil:  coge unas ramas de perejil y masticarlas como si de una especie de chicle se tratara. Procura dirigir el perejil masticado a la muela que te duele y deja que sus propiedades actúen para calmar el dolor.
  • Sal:  poner a calentar un poco de agua y agregar una pequeña cucharada de sal. Con esta agua debes hacer enjuagues bucales varias veces al día; verás que el calor y la serán de gran ayuda.
  • Ajo: Si crees que no tendrás problemas para masticar un diente de ajo regularmente entonces pon en práctica este remedio cuando el dolor de muela ataque.
  • Agua oxigenada: Hacer una especie de enjuague bucal para calmar el dolor que se presenta en la boca. En este remedio debes ser cuidadoso pues debes evitar a toda costa el beber el agua oxigenada, mucho más cuando se trata de infecciones en las encías.
  • Alcohol: bebe un trago y ubica el líquido sobre la muela, repite si lo consideras necesario, y repite al menos tres veces al día. En este remedio tampoco debes beber el alcohol, ya que generalmente el enjuague ante un dolor de muela puede contener bacterias nocivas, que serían las causantes de la infección. 

 




¿Qué hacer cuando aparece un dolor de muela?

Si quieres saber qué hacer en cuanto aparecen los síntomas de este molesto dolor bucal, entonces ten presente que te recomendamos:

  • Aplicar compresas de hielo: tener a la mano varios cubitos de hielo envueltos en una bolsa hermética y luego arropados con una toalla pequeña. Debes posar este pañuelo de núcleo frío en la zona externa de la mejilla, por donde ataca el dolor, y verás que el malestar calmará tan rápido como llegó.
  • Limpiar las uniones entre muelas y/o dientes: Como mencionamos arriba, el dolor de muela puede ser causado por la presencia de cuerpos extraños entre las piezas dentales, por eso no está de más que limpies las comisuras cuando el dolor es repentino, más si acabas de ingerir algún alimento. 

Ya sabes que la mejor manera de limpiar entre los dientes es usando hilo dental. Sin embargo, muchas veces no se tiene este hilo al alcance de la mano. Si esta es la situación, entonces puedes limpiar suavemente con ayuda de hilo de coser, pero sé más cuidadoso, ya que las cerdas que componen este hilo no son tan resistentes.

De más está decir que el mantener una buena higiene bucal es imperativo para evitar un molesto dolor de muela. Procura que el cepillado diario se repita como mínimo unas dos veces al día. Y ten en cuenta que si el dolor se extiende por más de dos días lo mejor es que acudas a consulta médica.