¿A Dieta? Conoce Cómo Quitar El Hambre

Una de las cosas más difíciles de controlar cuando se está cambiando la alimentación son esas ansias y antojos por comer todo lo que se considera dañino para la salud. Sin embargo, hay ciertos secretos que puedes tomar en cuenta para que perder peso no sea un gran problema. Conoce cómo quitar el hambre sin poner en riesgo tu cuerpo.

secretos para quitar el hambre Esta sensación aumenta cuando las calorías se cortan en el cerebro. Por lo tanto, el cuerpo entra en una lucha constante de síntomas como mareos, dolores de cabeza y debilidad cuando se reduce repentinamente el consumo de calorías.

Algunos métodos para reducir el hambre

Antes de ceder a las señales de su cuerpo pidiéndote que comas más, debes conocer algunos métodos caseros para quitar el hambre y evitar esas calorías de más.

  1. Hidratación: en ocasiones se puede llegar a sentir un gran vacío estomacal y es porque el cuerpo tiene sed.
  • Procura ingerir al menos dos litros y medio de agua. O ajusta la ingesta de líquido en el cuerpo al mirar el color de la orina, si es oscura significa que estas deshidratado.
  • Antes de comer algo bebe un vaso de agua
  • Añade frutas cortadas o rodajas de pepino para darle sabor
  • Prefiere el agua en lugar de las bebidas azucaradas
  1. Desayuno: es una de las comidas más importantes del día, se recomienda consumir un desayuno de al menos 250 calorías.

Si eres de las personas que salen apuradas, prueba estas recomendaciones:

  • Prepara el desayuno antes de ir a la cama. Un poco de fruta cortada y yogur serían una buena opción.
  • Para comer durante la mañana, mantén paquetes de avena instantánea en el trabajo, cartera o bolso.
  1. Ejercicio: según estudios, el ejercicio puede disminuir el apetito porque reduce la liberación de hormonas estimulantes del hambre.
  • Realiza una sesión de ejercicios cardiovasculares y levantamiento de pesas cuando sientas ganas de comer para suprimir el apetito.
  1. Consume omega-3: una dieta rica en omega-3 aumenta la saciedad después de las comidas. Consume más alimentos como aceites naturales, linaza, peces, algas.
  2. Yogur griego: por su alto valor proteico ayuda a reducir la ingesta de calorías a lo largo del día.
  3. Fibra: este ingrediente ayuda a que el organismo se sienta lleno con rapidez y durante un largo período de tiempo. Esto sucede, porque el cuerpo procesa las comidas ricas en fibra lentamente, por lo tanto se mantiene satisfecho después de comer.

quitar el hambre Incluye al menos 25g de fibra al día con el consumo de:

  • Manzanas rojas
  • Zanahorias
  • Granos enteros
  • Avena
  • Bananas
  • Aguacates

Aquí tienes las alternativas para controlar el hambre

Por fortuna, hay varias formas para quitar el hambre sin sucumbir a las ansias de comerse una comida repleta de calorías.

Entre algunas de las mejores maneras de quitar el hambre se incluyen:

  1. Consume chile: los compuestos que se encuentran en pimientos dulces y picantes reducen el apetito a la vez que aumentan la sensación de saciedad.
  2. Jengibre: se ha relacionado ampliamente con muchos beneficios para el organismo como la reducción de nauseas, dolor muscular, inflamación, niveles de azúcar en la sangre y por supuesto la reducción del apetito.
  • Puedes ingerir una pizca de jengibre en polvo diluido en agua tibia durante el desayuno.
  1. Come suficiente proteína: la adición de más proteínas aumenta la sensación de saciedad. Te ayudará a perder grasa y por ende a comer menos en la próxima comida.

Consume alimentos para quitar el hambre como:

  • Claras de huevo
  • Garbanzos
  • Atún natural
  • Pechuga de pollo
  • Porción de carne del tamaño de la palma de la mano sin incluir los dedos
  • Frijoles negros
  1. Merienda: esperar demasiado tiempo para comer altera la energía y el estado de ánimo. Consume snacks para quitar el hambre de 150 calorías para mantener bajo control la situación.
  • Puedes consumir alimentos integrales como frutos secos sin sal
  • Mantenlos en el bolso, escritorio o en la guantera del carro

Varios secretos para reducir el apetito y sentirte bien

Estos secretos son los más utilizados para comer menos, sin duda, te ayudarán a mantenerte satisfecho. Ponlos a prueba para controlar el hambre durante el día.

  1. Platos más pequeños: este es uno de los secretos para quitar el hambre más utilizado. La reducción en el tamaño de las vajillas disminuye inconscientemente las porciones de comida.

como quitar el hambre2. Tenedor más grande: el tamaño de los utensilios para comer afecta drásticamente la cantidad de comida que necesita el cuerpo para sentirse satisfecho. Los tenedores pequeños dejan la sensación que no se están saciando las ganas por comer.

3. Consume chocolate oscuro: lo amargo de este chocolate disminuye el apetito y el antojo por los dulces. El ácido que contiene aumenta la sensación de saciedad.

4. Descansa: es el mejor método para quitarla y proteger al organismo del aumento de peso. Procura conseguir al menos siete horas de sueño cada noche.

5. Esencias: el olor de menta conduce a la reducción de las ansias por comer. Puedes utilizar aceite de menta cerca de la cocina o del lugar donde comes para mantener las ansias bajo control.

El hambre, es un mensaje importante y natural del cuerpo para recordar que es hora de comer. Este llamado no debe ser ignorado, los consejos que mencionamos son sólo algunas maneras para reducir el apetito entre las comidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics