Cómo Quitar El Mareo Repentino: 4 Remedios Naturales

Si estás en presencia de sensaciones de inestabilidad general es porque probablemente estás sufriendo un cuadro de mareos. Este malestar aqueja a gran parte de la población al menos una vez en su vida, por lo que saber cómo quitar el mareo de manera efectiva es de gran utilidad para cuando este síntoma se presente de manera repentina.


El mareo puede presentarse en hombres y mujeres por igual. Sin embargo, el sexo femenino es más propenso a padecer de este síntoma, pues así es como debe ser considerado el mareo: como un síntoma y no como una enfermedad.

Cómo quitar el mareo que ataca de repente

cómo quitar el mareo

Para brindar a tu estabilidad el estado normal de equilibrio, puedes poner en práctica nuestros consejos y decir adiós de una vez por todas a este síntoma de manera natural.

  • Comer un poco de chocolate: calmar este síntoma al comer unos cuadritos de chocolate puro o con leche. El secreto de este remedio inmediato ante el malestar está en que el chocolate ofrece un alto contenido de glucosa, ideal para que el equilibrio vuelva a la normalidad.
  • Frotar la frente con vinagre: Humedece un pañuelo en vinagre blanco y frota no solo la frente, sino también los costados, en las sienes. El fuerte olor del vinagre ayuda a responder los ánimos del equilibrio.
  • Comer menta con azúcar: Con este remedio puedes recuperar tu estado normal de equilibrio gracias a que, al igual que con el chocolate, los niveles de glucosa subirán, y por ende el malestar calmará.
  • Con masajes en la cabeza: Con una relajante sesión de masajes en las sienes, la frente y la zona alta de la nuca (en donde empieza a nacer el cabello), hallarás la calma ante esos cuadros de mareos que te afectan de manera repentina. 

Los masajes también son recomendados cuando el dolor de cabeza ataca.





Cómo quitar mareos por vértigo

Puedes eliminar los síntomas repentinos del vértigo al poner en práctica lo siguiente:

  • por qué dan mareosUsa un pañuelo mojado en alcohol: Humedecer un pañuelo o toalla pequeña en alcohol puro y posarlo sobre la frente es una de las mejores maneras de aliviar los mareos que acompañan al vértigo.
  • Tomar té de menta o de manzanilla: preparar una cantidad suficiente para que puedas beber una taza de té al menos tres veces al día.
  • Baños con romero o con lavanda: Este tipo de terapias con aromas son ideales para calmar el síntoma del mareo y otros que acompañan al vértigo. Pero en el caso del mareo, notarás cómo al terminar el baño sientes el alivio inmediato. Si el agua del baño es tibia será mucho mejor para aliviar la sensación de desequilibrio.  

Ejercicio para aliviar el mareo

Ya sea que se trate de un mareo repentino, o de los mareos producidos por el vértigo, ten en cuenta que puedes llevar a cabo este sencillo ejercicio de tres pasos en tu habitación:

  1. Siéntate en la cama, en el centro, por un minuto, inmóvil.
  2. Recuéstate sobre el costado derecho (sin usar almohada) y levanta la cabeza hacia tu hombro izquierdo. Mantén esta posición por al menos 30 segundos.
  3. Siéntate nuevamente por un minuto y repite luego por el costado izquierdo, levantando la cabeza al hombro derecho.

Al repetir estos sencillos tres pasos, te darás cuenta de que el síntoma del mareo desaparece y el equilibrio normal vuelve a tu cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *