Cómo Quitar El Sueño Mientras Trabajas

Pasar una noche de estudio, trabajo o de no poder conciliar el sueño completo durante el descanso puede resultar todo un reto al día siguiente para mantenerse enérgico. Si presentas somnolencia con frecuencia sigue leyendo y descubre cómo quitar el sueño poniendo a prueba los métodos que compartimos contigo.

Durante el día hay períodos en los que el cuerpo tiene una tendencia natural a dormir. Esos ciclos son durante las horas finales de la noche y la mitad de la tarde. Esto sucede con frecuencia cuando un individuo no recibe suficiente descanso y es cuando aparecen las llamadas ojeras.

Como quitar el sueño de forma natural

Si te preguntas cómo quitar el sueño en el trabajo, necesitas estudiar o manejar por largas horas prueba alguno de estos
métodos para mejorar la energía en un día en el que apenas puedes mantenerte de pie.

cómo quitar el sueño en el trabajo

Levantarse para sentirse despierto: si trabajas en oficina con escritorios, levántate con frecuencia para realizar paseos cortos.

  • Toma pausas para comer
  • Camina fuera del lugar de trabajo
  • Recorre el edificio

Dar un descanso a los ojos: mantener la vista fija en una pantalla de computadora puede causar fatiga visual y empeorar la situación.

  • Aparta la mirada de la pantalla durante unos minutos con regularidad para relajar los ojos

Iniciar una conversación: cuando sientas que ya tu cuerpo no puede mantenerse atento, participa en una conversación o inicia una.

  • Expertos recomiendan participar en una conversación para mantener la mente en movimiento, especialmente cuando el tema principal es la política.

Comer una merienda saludable: consumir alimentos azucarados dan un impulso de energía rápida, sin embargo, cuando baja el nivel de azúcar en la sangre se produce; confusión mental y letargo.

Mantén las luces encendidas: el ambiente de trabajo o estudio con poca iluminación agrava la fatiga visual. Estudios aclaran que mantenerse expuesto a luz brillante reduce la somnolencia y aumenta el estado de alerta.

  • Una forma de quitar el sueño para estudiar es aumentar el nivel de iluminación en la habitación abriendo las ventanas o encendiendo más luces.

Mantente hidratado: la deshidratación causa fatiga, agotamiento y somnolencia. Una vez que estés hidratado debes hacer viajes frecuentes al baño, de manera que no te dormirás con facilidad.

  • Asegúrate de beber mucho líquido e ingerir alimentos con alto contenido en agua.

Ejercicios: es el método más efectivo para para quitar el sueño, aumentar la energía y reducir la fatiga.

  • Trata de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día
  • Asegúrate de terminar el entrenamiento horas antes de acostarse

Recibe luz del sol: ayuda a revivir los sentidos y mantenerse alerta. Es aconsejable pasar por lo menos 30 minutos al día bajo la luz solar.

Ajustar la ingesta de cafeína: si bien es cierto, estas bebidas aportarán un impulso extra para mantenerte alerta y estimularte temporalmente. Actúa rápidamente, al organismo le toma sentir el efecto de la cafeína entre 15-30 minutos.

  • Puedes tomar con moderación, entre 100ml y 200ml distribuido cada pocas horas para mantener un nivel óptimo de rendimiento.

Disfruta de la aromaterapia: aunque no lo parezca, es uno de los mejores métodos para quitar el sueño porque reduce la somnolencia, irritabilidad, falta de energía, dolores de cabeza y fatiga.

Ejercicios de respiración para quitar el sueño

Realizar ejercicios de respiración profunda aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Ayuda al rendimiento mental y aporta energía, a la vez que mejora la circulación. El objetivo de los ejercicios de respiración es inhalar con el abdomen.

Pon a prueba estos ejercicios para quitar el sueño y mantenerte alerta en el trabajo o durante una sesión de estudio.

Sentado con la espalda recta:

  • Coloca una mano sobre el abdomen, justo por debajo de las costillas
  • Posa otra mano sobre el pecho
  • Inhala profundamente por la nariz y deja que el abdomen empuje la mano
  • Evita que el pecho se mueva
  • Exhala con los labios como si estuvieras por silbar

Con todos estos remedios y ejercicios no tendrás sueño en el día y podrás hacer los deberes pendiente, así que anímate hacerlo y verás como dan resultado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *