Cómo Quitar Granos De Grasa: Soluciones Para Un Rostro Radiante

Nuestro rostro es la ventana para ver el mundo. Un rostro saludable te dará confianza, seguridad y firmeza en las relaciones personales que estableces día a día. Pero muchas veces ese rostro puede verse afectado por excesos de grasa concentrados en pequeños granos, también conocidos como millium. Para saber cómo quitar granos de grasa de la cara debes saber ante todo de qué se tratan además del cómo evitarlos.

Estas pequeñas bolas de grasa son conocidas técnicamente como acné neonatorum y aparecen también en la mayoría de los bebés recién nacidos. Sin embargo, son comunes a lo largo de la vida, sobre todo durante la adolescencia cuando los niveles de grasa facial son elevados.

Ante estos grumos grasosos, muchos intentan deshacerlos con los comunes apretones con los cuales se libran de un punto negro o un absceso común y corriente. Sin embargo, estos apretones no son del todo efectivos, pues los millium son mucho más duros y es difícil extirparlos con la punta de los dedos.

¿Se pueden quitar los granos de grasa o millium?como-quitar-granos-de-grasa

Los expertos atribuyen la aparición de estas espinillas de grasa a una presunta acumulación de queratina. Ten en cuenta que son inofensivos y que no producirán efectos secundarios al ser eliminados de la cara.

Ahora, cuando intentas de muchas maneras extirpar el cúmulo de grasa de manera manual y no lo consigues, te preguntas si es posible o no eliminarlos de la cara. Lo cierto es que sí, pero con otro tipo de técnicas.

En ese sentido, te recomendamos las mejores estrategias que puedes poner en práctica para deshacerte de los millium y tener lo más pronto posible el rostro libre de estas imperfecciones.

Cómo quitar los granos de grasa en casa

Aunque es recomendado asistir a un dermatólogo si estos cúmulos aparecen con mucha regularidad, ten en cuenta que puedes eliminarlos tú mismo, en casa, con unos sencillos utensilios para pinchar el millium y eliminar su contenido de grasa. Ten a la mano:

  • Una aguja de cocer.
  • Un recipiente de alcohol.
  • Unas motas de algodón.
  • Un poco de betadine antiséptico y desinfectante.
  • Lo primero que debes hacer es desinfectar la aguja con una mota de algodón humedecida en alcohol. Puedes depositarla en un pequeño vaso de plástico y dejarla unos dos minutos para eliminar cualquier riesgo de infección.
  • El cúmulo que vayas a extirpar también debes limpiarlo con alcohol. Así garantizas un trabajo de limpieza importante antes de introducir la aguja.
  • Una vez hayas hecho ambas limpiezas, introduce la aguja lentamente a un costado del cúmulo de grasa, sin apresurarte, poco a poco. Lo que debes hacer es abrir un pequeño orificio, lo suficientemente grande para que pueda salir la grasa que forma la espinilla.
  • Ahora puedes empezar a hacer presión sobre el cúmulo para que elimines la grasa por el orificio abierto.

Ten en cuenta que este método puede ser un poco doloroso. Ahora, si temes a las agujas puedes optar por eliminar los granos de grasa a través de mascarillas naturales. Con el uso de estos exfoliantes naturales eliminarás el nivel de grasa en el rostro y desaparecerán los granos progresivamente.

Las 5 mejores mascarillas para eliminar los granosdeshacerte de granos de grasa

Además de obtener el beneficio de eliminar los millium, estas mascarillas disminuirán el molesto brillo que se nota en los rostros que tienen exceso de grasa. La piel también se verá beneficiada y podrás recuperar la confianza que había hecho tambalear la aparición.

  1. Mascarillas de plátano (bananas): Esta mascarilla es una de las más usadas para humectar de manera natural la piel. Puedes usarla en cualquier parte del cuerpo y notarás cómo la piel se humecta y se libera de grasas. En el rostro el resultado es inmejorable. Solo pela una banana madura, tritúrala con un tenedor y aplica sobre el rostro al menos unas dos veces por semana.
  2. Mascarilla de avena, leche y plátano (bananas): Al igual que la mascarilla anterior, trituras una banana haciendo una especie de puré. Luego agregas dos cucharadas de leche líquida y dos cucharadas de avena y amasas como si se tratase de una harina. Aplicas esta mascarilla cada noche y la dejas sobre el rostro al menos 15 minutos.
  3. Mascarilla de miel, plátano (bananas) y jugo de limón: Ya puedes notar el uso predominante de las bananas en las mascarillas para eliminar los granos de grasa de la cara. En este punto solo mezclas los ingredientes en un recipiente y aplicas cada noche la mascarilla por 15 o 20 minutos. Puedes guardar el sobrante de tu exfoliante en la nevera.
  4. Mascarilla de fresa y yogur: Aunque pueda ser un poco más difícil triturar un puñado de fresas debes hacerlo como recomendamos con la banana. Cuando esté listo el puré, agregas una medida de taza pequeña de yogur y aplicas sobre tu rostro. Lo ideal es que prepares solo lo que vas a usar, pues por tratarse de yogur podrías conservar la sustancia máximo un día en el refrigerador.
  5. Mascarilla de naranja, miel y limón: Los cítricos poseen propiedades ideales para eliminar el exceso de grasa del rostro y por ende eliminar los cúmulos de grasa. Solo debes exprimir el zumo de una naranja y un limón y revolverlo con una cucharada de miel. Notarás como tu rostros se siente libre de grasa y cómo los granos desaparecerán en unas dos semanas.

Ten en cuenta que el uso de las mascarillas ayuda a eliminar los granos de manera efectiva pero tardía. La manera de eliminarlos con rapidez es la pinchadura con la aguja desinfectada. Pero si quieres agregar otros beneficios las mascarillas son recomendables para eliminar la grasa de manera general.

Qué comer para prevenir los granos de grasa en la caraexfoliantes para eliminar millium

La alimentación es una de las principales ramas en las que debes enfocarte para prevenir la aparición de estos molestos y antiestéticos cúmulos de grasa en el rostro. Ante esto, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Minimiza el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, como papas fritas procesadas y cualquier tipo de alimentos preparados en aceite.
  • Eleva el consumo de frutas cítricas, pues su alto contenido de antioxidantes te ayudarán a recuperar un rostro radiante, máxime si haces uso de las mascarillas para eliminar la grasa.

Eleva también el consumo de ensaladas crudas. Agrega a estas un poco de aceite de oliva; de esta manera agregas omega 3, ideal si quieres mantener una piel sana y radiante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics