Cómo Quitar Diferente Tipos de Grasa de la Ropa

Te ha caído una gota de aceite mientras cocinabas, seguramente habrás ensuciado alguna de tus prendas favoritas con grasa. Descubre cómo quitar grasa de la ropa y líbrate de una buena vez de esos dolores de cabeza.

La grasa que cae en la ropa debes atacarla teniendo en cuenta la fuente de la cual proviene. Si se trata de una gota de grasa que ha caído de un trozo de pizza podrás eliminarla de maneras sencillas; ahora, si se trata de grasa de motor tendrás que esforzarte un poco más para eliminar los residuos grasos.

Para cualquier mancha de grasa en tu ropa, ten en cuenta lo siguiente:

  • La ropa puede volver a tener su apariencia normal si sigues nuestros trucos al pie de la letra.
  • Puedes acudir a una tintorería para que allí eliminen la grasa. Sin embargo, si lo haces en casa ahorrarás dinero y aprenderás unos valiosos trucos cuando no tengas tintorería cerca.
  • Es errada la creencia de que las manchas de aceite de motor o de grasa mecánica son imposibles de eliminar. Ya te contaremos cómo hacerlo.
  • Difícilmente las manchas de grasa salen puedes eliminarlas con un ciclo de lavado normal, por lo que nuestros consejos te vendrán como anillo al dedo. 

Cómo quitar grasa de comida de la ropa

quitar grasa de motor

  • Lo que puedes hacer justo después de que la grasa caiga en tu prenda es hacer uso de un papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Si estás fuera de casa y no tienes papel absorbente a la mano usa una servilleta o un pañuelo. Lava la prenda lo antes posible con agua tibia.
  • Si la grasa no puedes retirarla de inmediato, y se seca en un par de horas, puedes eliminar la grasa con alcohol puro, aplicado directamente en la mancha.
  • Usa vinagre blanco para quitar la grasa. Aplícalo con ayuda de una mota de algodón y deja húmeda la zona por varios minutos.
  • El jugo de limón es muy recomendable para quitar la grasa de la ropa. Ya te habrás fijado que muchos detergentes agregan sus propiedades para eliminar las sustancias grasas. 

Como quitar grasa de motor de la ropa

grasa de motor en la ropa

Si la grasa que te preocupa es la que está presente en carros, motos o bicicletas, entonces ten en cuenta que puedes eliminarlas de estas maneras:

  • Puedes usar agua caliente para desprender la grasa de la ropa. Mientras más caliente mucho mejor, pero sé cuidadoso si se trata de telas delicadas como la pana, o muy sintéticas como el poliéster, pues en el caso de este último el agua muy caliente podría deteriorar el tejido sintético y por ende dañar la prenda.
  • Muchos recomiendan usar talco sobre la grasa de motor. Primero trata de eliminar el excedente superficial y luego aplica el talco por varios minutos. Cuando lo retires, usa un cepillo de cerdas fuertes y elimina la grasa con agua y jabón.
  • Un truco novedoso consiste en usar el gas de los encendedores para eliminar la grasa de motor. Puedes usar un encendedor nuevo, presionarlo sin hacer la chispa y liberar el gas por la zona interior de la prenda. Luego lava la misma con agua tibia y jabón.
  • Uno de los detergentes más poderosos para quitar grasa de motor de la ropa es el lavaplatos en crema. Usa una esponja o un cepillo de dientes viejo y aplica una gruesa capa de crema sobre la grasa. Luego restriega con el mismo cepillo para quitarla; al final usa igualmente agua tibia para eliminar los residuos.
  • Hay quienes deciden hacer uso de la crema de afeitar para eliminar este tipo de grasa. Simplemente repite el procedimiento anterior sin pasar por alto usar agua tibia para que finalices el proceso con mayor limpieza. 

Cómo quitar grasa de aceite de la ropa

Cuando caen gotas de aceite de comer en la ropa muchas veces la mancha amarilla no puedes eliminarla solo con un ciclo de lavado normal. Lo mejor es que elimines esta grasa con estos trucos:

La mejor manera para eliminar la grasa del aceite que penetra en la ropa es hacer uso de un elemento absorvente. Puedes usar talco o polvo de almidón de maíz. Sin embargo, lo que puede ser más fácil de usar es una cucharada de sal aplicada directamente en la mancha de grasa. Déjala actuar por unos 5 minutos y lava luego normalmente.

Para este tipo de grasa puedes usar también alcohol puro. Aplícalo directamente o con una mota de alcohol y frota hasta que el alcohol se evapore. Repite si consideras que es necesario.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *