3 Remedios Efectivos Para Quitar El Hongo En Uñas

¿Sabes cómo quitar el hongo de las uñas? A veces se tiene más cuidado en la salud de la cara, del cabello o de las manos que de zonas ocultas del cuerpo como los pies. Sin embargo esta zona no siempre ha de estar a escondidas, ya que un día de playa, de piscina o simplemente en un día caluroso, se pueden exponer los pies. Para aquellos que tienen hongos en las uñas esta exposición puede no ser tan agradable.


Remedios naturales para quitar hongos de uñas de manos o pies

cómo quitar hondos de las uñas

Uñas sin hongos

Para eliminar esos molestos hongos antiestéticos, solo ten a la mano cualquiera de los ingredientes que te presentamos a continuación y escoge el que más te resulte atractivo.

  • Con sal: Lo que debes hacer es, luego de bañarte, aplicar un poco de sal en las uñas mientras estas estén húmedas. Deja que este compuesto actúe al menos unos 15 minutos.
  • Con ajo: machacar un par de dientes de ajo y aplicar ese puré en las uñas. Deberás seguir los pasos de nuestra recomendación anterior.
  • Con Vaporub: Aunque no se trate de un compuesto 100 % natural, contiene extractos de alcanfor y aceite de eucalipto, ingredientes ideales para combatir cualquier tipo de hongo que nace en manos o pies.  Lo más recomendado es que apliques un poco de Vaporub en las uñas afectadas cada noche, trata de extenderlo para cubrir toda la superficie sin que queden grumos y deja que actúe toda la noche. 

Como ves es posible eliminar esos hongos en casa. Ahora, si al poner en práctica estos remedios no obtienes los resultados esperados, quizás se deba al hecho de que has actuado muy tarde y el hongo se ha aferrado a la uña más de lo normal. En este caso lo ideal es que visites a un dermatólogo, pues es un especialista ideal para el tratamiento de hongos.





¿Cómo reconocer los hongos en las uñas?

Si tienes dudas acerca de si tienes o no algún tipo de hongo, debes prestar atención especial en los siguientes aspectos:

  • La primera evidencia consiste en reconocer cualquier tipo de cambio en una o varias de las piezas de uñas de los pies o manos. Conoces tu cuerpo, sé buen observador y presta atención aunque sean cambios leves.
  • Una de las principales características que puedes notar es que cambian de color. Si una o varias piezas se torna de una especie de color amarillento o similar al marrón, entonces es probable que tengas un hongo.
  • Otro síntoma característico es que las uñas que tienen hongos por lo general cambian de tamaño. En este sentido puedes notar que pueden hacerse más delgadas o en su defecto más gruesas.
  • En caso de que notes una disminución en el grosor de las uñas, presta atención a si esta o estas se quiebran, pues es un síntoma común.
  • En casos extremos un hongo puede generar infecciones en la piel que arropa los costados de las uñas. En estos casos la infección produce dolor, hinchazón y enrojecimiento, por lo que lo notarás de inmediato. 

Ten en cuenta cualquiera de estos factores, pues la aparición de alguno puede ser la señal de que el hongo empieza a nacer o ya está desarrollado. Mientras antes actúes más rápido lo eliminarás; para hacerlo, solo pon en práctica nuestros consejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *