Cómo Quitar Hongos De Las Uñas De Una Vez Por Todas

A veces se tiene más cuidado en la salud de la cara, del cabello o de las manos que de zonas ocultas del cuerpo como los pies. Sin embargo esta zona no siempre ha de estar a escondidas, ya que un día de playa, de piscina o simplemente en un día caluroso, se pueden exponer los pies. Para aquellos que tienen hongos en las uñas esta exposición puede no ser tan agradable. Descubre con nosotros cómo quitar hongos de las uñas de manera natural.

como quitar hongos de las uñas

La aparición de los hongos puede ocurrir no solo en los pies, pues las manos también son propensas de infectarse en la zona de las uñas con cualquier tipo de hongo. Sin embargo, estos aparecen principalmente en las uñas de los pies debido a que:

  • La mayor parte del día los pies permanecen encerrados en el calzado de uso diario. Esto dificulta la frescura de toda la zona del pie.
  • El uso diario de calzado aumenta el riesgo de humedad en las uñas, por lo que se potencia la posibilidad de que aparezcan los hongos, pues es en la humedad en donde se encuentran más a gusto.
  • El cuidado de las uñas de los pies es sin duda mucho más descuidado que el de las manos, por ser estas últimas una de las primeras cartas de presentación de la vida diaria, no así los pies.

Todas estas razones explican el porqué de la aparición de hongos en uñas delos pies e igualmente explican por qué no aparecen en las manos, pues las manos están más ventiladas, menos húmedas y también reciben más atenciones de higiene y estética.

Te invitamos a que te conectes con nosotros en: ¿Como quitar las uñas de gel?

¿Cómo reconocer los hongos en las uñas?

Si tienes dudas acerca de si tienes o no algún tipo de hongo, debes prestar atención especial en los siguientes aspectos:

  • La primera evidencia consiste en reconocer cualquier tipo de cambio en una o varias de las piezas de uñas de los pies o manos. Conoces tu cuerpo, sé buen observador y presta atención aunque sean cambios leves.
  • Una de las principales características que puedes notar es que tus uñas cambian de color. Si una o varias piezas se torna de una especie de color amarillento o similar al marrón, entonces es probable que tengas un hongo en esas uñas.
  • Otro síntoma característico es que las uñas que tienen hongos por lo general cambian de tamaño. En este sentido puedes notar que pueden hacerse más delgadas o en su defecto más gruesas.
  • En caso de que notes una disminución en el grosor de las uñas, presta atención a si esta o estas se quiebran, pues es un síntoma común de hongos en uñas.
  • En casos extremos un hongo puede generar infecciones en la piel que arropa los costados de las uñas. En estos casos la infección produce dolor, hinchazón y enrojecimiento, por lo que lo notarás de inmediato.  

Ten en cuenta cualquiera de estos factores, pues la aparición de alguno puede ser la señal de que el hongo empieza a nacer o ya está desarrollado. Mientras antes actúes más rápido lo eliminarás; para hacerlo, solo pon en práctica nuestros consejos.

síntomas de hongos en las uñas

Antídotos naturales para quitar hongos de uñas de manos o pies

Para eliminar esos molestos hongos antiestéticos, solo ten a la mano cualquiera de los ingredientes que te presentamos a continuación y escoge el que más te resulte atractivo, pues el resultado será el que esperas: deshacerte de una vez por todas de los hongos en uñas:

Quitar hongos con sal: Si bien la sal es usada mayormente para cocinar, puede ofrecerte muchas ventajas en el hogar. Por ejemplo, muchos la usan para eliminar manchas en la ropa o en las telas, sobre todo cuando son manchas difíciles.

Pero además de usar la sal en la ropa, puedes usarla en las uñas que tienen hongos y verás cómo poco a poco este desparece. Lo que debes hacer es, luego de bañarte, aplicar un poco de sal en las uñas mientras estas estén húmedas. Deja que este compuesto actúe al menos unos 15 minutos.

Quitar hongos con ajo: Otro ingrediente de tu cocina se presenta para combatir las uñas que puedas tener en las uñas. Acá te presentamos dos opciones: por una lado puedes machacar un par de dientes de ajo y aplicar ese puré en las uñas. Deberás seguir los pasos de nuestra recomendación anterior.

La otra opción es quizás la más efectiva, pues garantizas que los beneficios del ajo actúen por más tiempo: compra un brillo incoloro para las uñas y agrega unos dos o tres dientes de ajos machacados en el recipiente. Aplica este brillo cada dos días y verás que los hongos desaparecen antes de que acabes el pequeño frasco.   

Quitar hongos con Vaporub: Aunque no se trate de un compuesto 100 por ciento natural, contiene extractos de alcanfor y aceite de eucalipto, ingredientes ideales para combatir cualquier tipo de hongo que nace en uñas de manos o pies.

Lo más recomendado es que apliques un poco de Vaporub en las uñas afectadas cada noche, trata de extenderlo para cubrir toda la superficie sin que queden grumos y deja que actúe toda la noche.

quitar hongos naturalmente

Como ves es posible eliminar esos hongos en casa. Ahora, si al poner en práctica estos remedios no obtienes los resultados esperados, quizás se deba al hecho de que has actuado muy tarde y el hongo se ha aferrado a la uña más de lo normal. En este caso lo ideal es que visites a un dermatólogo, pues es un especialista ideal para el tratamiento de hongos.

Ten en cuenta también que existen ciertos cuidados para evitar que nazcan estos hongos en las uñas.

Toma nuestros consejos:

  • Ventila los pies cada día. Al llegar del trabajo camina sin calzado cerrado para que las uñas se refresquen.
  • Mantén una higiene adecuada en uñas de manos y pies.
  • No dejes residuos de comida, salsa, bebidas azucaradas en las uñas. Muchas veces se derrama una gaseosa en la uña y se deja secar este compuesto; evita ese tipo de situaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *