7 Maneras Naturales de Cómo Quitar Infección de Orina

Cómo quitar infección de orina sin necesidad de medicamentos costosos o que puedan causar efectos indeseados. Descubre con nosotros los mejores remedios naturales y consejos para eliminar la infección rápidamente.

Una infección de orina es también conocida como cistitis, y presenta como síntoma principal ardor cuando la orina es expulsada y nos da desestabilidad en nuestra salud

7 Métodos naturales para quitar una infección de orina

Cómo Quitar Infección de Orina

como quitar el ardor al orinar en mujeres

Ten en cuenta que estas recetas naturales pueden curar infección de orina de forma natural y los síntomas cuando son leves; en caso de que el malestar persista por varios días o que el ardor se torne insoportable, entonces lo mejor es que acudas a la consulta médica cuanto antes, pues puede ser necesario el uso de antibióticos para calmar el malestar.

1.- Agua fresca

Es esta la solución más económica y natural para quitar infecciones del tracto urinario. Cuando bebes abundante agua te ves obligado, tarde o temprano, a orinar con regularidad. Esta frecuencia en la orina es de beneficio cuando tienes una infección bacteriana.

Ya sabes que lo recomendable es beber ocho vasos de agua al día; trata de elevar esa marca a diez y verás cómo ayuda orinar con regularidad.


2.- Limón 

Los cítricos son muy usados en el tratamiento de infecciones. En este caso te recomendamos beber abundante jugo de limón. Si eres ingenioso puedes sacar más provecho de los remedios que te presentamos.

Lo que puedes hacer es exprimir el jugo de unos limones en el agua que destines para beber, y procura que pueda beberse sin usar endulzantes como el azúcar.


3.- Bicarbonato de sodio

Este remedio es ideal cuando empieces a sentir los síntomas de la infección urinaria, es decir, cuando empieces a sentir principalmente ardor al orinar.

Debes preparar en este caso una bebida con base en agua, en la que agregarás una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Remueve y bebe unos dos vasos de este preparado al menos dos veces al día y así podrás eliminar los malestares causados por la infección del tracto urinario.


4.- Agua de coco

El agua de coco es muy recomendada cuando de quitar infecciones se trata. Con el agua de un par de cocos que bebas al día notarás cómo los síntomas dejan de afectarte.


5.- Espárragos

En este caso se trata de comida y no de bebida. Los espárragos ayudan a combatir infecciones urinarias por lo que comerlos en ensaladas ayudará a que se quite la infección cuanto antes.

Ten en cuenta que el olor de la orina puede cambiar cuando comes muchos espárragos, por lo que no debes alarmarte pues será una reacción normal de tu organismo.


6.- Té de ajo

El ajo es uno de los antisépticos y antibacteriales naturales más efectivos. Simplemente debes preparar una bebida caliente con unos dos o tres dientes de ajo. Bebe esta infusión al menos dos veces al día, procurando que una vez sea antes de dormir.


7.- Caldo de cebolla

La cebolla puede ofrecer un efecto diurético, por lo que ayudará a que sea frecuente el ir al baño a orinar. Prepara un caldo con abundante cebolla y bebe solo el agua si comer tanta cebolla no te agrada.


¿Por qué da infección de orina?

Aunque generalmente se cree que una infección del tracto urinario es producida solo por factores externos, ten presente que puedes padecerla por:

  • Relaciones sexuales que descuidan la higiene
  • El embarazo también puede causar infecciones de orina en las mujeres.
  • Usar baños públicos

¿Se pueden prevenir las infecciones de orina?

Qué hacer o qué evitar para que estos malestares no se presenten.

  • Evita usar baños públicos
  • Si eres hombre trata de ser cuidadoso al momento de usar un urinario.
  • Si se es hombre o mujer debe tenerse cuidado al momento de tener relaciones sexuales, ya que muchas veces por experimentar se ponen en riesgo las mucosas genitales y por ende se abre el camino a posibles infecciones.
  • Una buena higiene de la zona íntima es imperativa para quienes deseen prevenir infecciones del tracto urinario.
  • Tomar abundante agua todos los días ayudará a mantener el tracto urinario libre de impurezas.

Te invito a saber más sobre: El problema de las hemorroides

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *