Cómo Quitar La Acidez De Manera Efectiva

Seguramente sabes lo que es padecer de reflujos después de comer cierto tipo de alimentos: es una desagradable sensación que produce no solo náuseas sino que muchas veces provoca también un leve ardor en la zona de la garganta. Muchas veces este ardor es nada más y nada menos que la acidez, y con nosotros descubrirás cómo quitar la acidez de inmediato junto a otro tipo de interrogantes comunes.

como-quitar-la-acidez

Hemos mencionado el hecho de que cuando sientes reflujos de alimentos puede aparecer la acidez; sin embargo esto no es siempre así, ya que muchas veces la acidez ataca por sí sola. Otra de las menciones hace referencia al hecho de que el ardor aparece en la garganta, pero puede sentirse también en el estómago.

¿Cómo definir la acidez?

Para ser más precisos en la descripción de esta molesta sensación, vale tener en cuenta que ante todo la acidez no es una enfermedad, entonces lo más apropiado es que la definas primeramente como un síntoma.

Ahora, este síntoma puedes describirlo como la desagradable sensación de un reflujo ácido que sube desde el estómago del paciente hasta la boca, y se diferencia del reflujo común en el hecho de que la acidez causa ardor y el reflujo no.

¿Por qué da la acidez?

Para entender por qué nos da la acidez a los seres humanos debemos saber un poco de anatomía, ya que la explicación de esta sensación desagradable está en la relajación excesiva del esfínter del estómago, que es la puerta de entrada de los alimentos y líquidos al sistema digestivo. Cuando este se abre para dar paso a los alimentos debe cerrarse para evitar reflujos.

Cuando la acidez ataca se debe a que el esfínter del estómago no se ha cerrado correctamente y deja que se regresen no solo los alimentos o bebidas, sino también el ácido que ayuda en la descomposición de los alimentos, de allí que la sensación se describa como acidez: por el ácido que regresa desde el estómago.

¿Es posible evitar un cuadro de acidez?

 Generalmente la acidez ataca a una persona justo después de haber consumido algún tipo de alimento. En este escenario de causas es mejor que tengas en cuenta:

  • Identifica el alimento o bebida que te ha causado el cuadro de acidez, y procura disminuir su consumo, ya que este sería el principal detonante del ardor en la garganta y el estómago.
  • En caso de que simplemente desees evitar la acidez, sin haberse presentado aún, te recomendamos que después de comer no hagas actividades físicas bruscas, incluso evita agacharte, ya que esto provocaría que el esfínter dejase pasar de regreso el ácido estomacal. De allí que escuchemos siempre que después de comer se debe reposar; esta es una buena razón para hacerlo.
  • Evita acostarte por completo justo después de haber comido algún alimento, ya que los mismos pueden generar presión en el esfínter y regresar el ácido. Lo mejor es que esperes al menos dos horas antes de acostarte por completo, o que lo hagas apoyándote en varias almohadas para no yacer en posición horizontal.
  • La última comida del día debe ser lo más ligera posible. Aunque muchos aman la pizza y la comida rápida a altas horas de la noche, procura que entonces el reposo hasta antes de ir a la cama se extienda hasta las tres horas, ya que este tipo de cenas suelen ser abundantes y acompañadas de gaseosas, estas últimas son poco alentadoras para evitar la acidez debido a la alta concentración de gases.

solución a la acidez

Cómo quitar la acidez cuando ataca repentinamente

Lo que todos quieren saber es cómo aliviar esa molesta sensación de ardor en el estómago y la garganta. Para ello, solo debes poner en práctica nuestros mejores remedios y verás que puedes estar más tranquilo, sin ardor o reflujos:

  1. Tomar yogurt: Si eres de las personas que es atacada por la acidez de manera regular, entonces tu esfínter estomacal parece no estar haciendo su trabajo. Lo mejor es que visites al médico para determinar las causas de sus fallas. Puedes probar también con una simple bebida de yogurt.

El yogurt no solo es capaz de aliviar el ardor que produce la acidez, sino que también es muy recomendado para prevenirla. Además de ser una solución natural, es sana y deliciosa.

  1. Agua con sal: Este remedio para calmar la sensación de acidez no es nada agradable en comparación con un delicioso yogurt; sin embargo es quizás más efectiva para calmar el síntoma de ardor de inmediato.

Solo debes preparar agua con poca sal, debes ser cuidadoso y no exceder en la sal que agregues al agua, con una cucharada pequeña bastará.

  1. Zumo de limón: Usar el zumo de un par de limones es como poner en práctica aquel dicho de luchar fuego con fuego. Es también un remedio poco agradable al paladar el hacer gárgaras con zumo de limón, pero el alivio que sentirás será casi inmediato. Ten en cuenta que mientras más verdes estén los limones será mucho mejor.

remedio contra la acidez

  1. Avena: Las propiedades que ofrece la avena para el sistema digestivo no se ponen en duda, y en este caso sus beneficios no son la excepción. Además de calmar los síntomas de la acidez, beber una taza de avena regularmente puede prevenir que aparezcan nuevamente los cuadros del molesto ardor en la garganta.
  2. Jugo natural contra el ácido: Existe un jugo natural ideal para atacar los síntomas de la acidez de manera efectiva. Consiste en preparar un jugo con una zanahoria y un par de hojas de lechuga previamente limpiadas con vinagre.

Lo que debes hacer es licuar los ingredientes en la licuadora y beber el jugo después de la primera sensación de ardor. Para este jugo es mejor que evites usar azúcar o cualquier endulzante, ya que podría no resultar tan efectivo.

Ahora sabes cómo atacar los síntomas de la acidez de manera efectiva, cómo evitarla y sabes con precisión de qué se trata.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics