Cómo Quitar Las Estrías Naturalmente

Las estrías son esas líneas visibles en la superficie de la piel, con una tonalidad fuera del color natural. Se encuentran principalmente en el abdomen, muslos, glúteos, y pechos. Sin importar el color de la marca del estiramiento conoce cómo quitar las estrías naturalmente.

En ocasiones estas marcas antiestéticas pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Entre algunas de las razones por las que pueden producirse se encuentran:

  • Embarazo
  • Pérdida de peso
  • Estrés
  • Cambios en las condiciones físicas
  • Factores hereditarios
  • Aumento de peso rápidamente

A medida que se estira la piel, el colágeno se va debilitando provocando que su ciclo de producción normal se interrumpa y dañe la zona. Mediante este procedimiento, se da lugar a cicatrices finas debajo de la capa superior de la piel.

5 consejos para prevenir las estríasremedios para quitar las estrias

Es importante reconocer que por más métodos que se hagan para prevenir estas marcas antiestéticas no existe la garantía total de que no aparecerán. Puedes tomar cartas en el asunto siguiendo los consejos que compartiremos contigo, algunos de los cuales pueden disminuir la apariencia de estas.

  1. Mantener la piel hidratada y saludable: para hidratarla puedes utilizar la combinación de aceite de oliva o coco con aceite de vitamina E o cremas hidratantes para mantener fuertes las fibras de colágeno en la piel.
  2. Beber suficiente agua para mantenerse hidratado de adentro hacia afuera.
  3. Exfoliar la piel para estimular la renovación celular.
  4. Utilizar cremas corporales reafirmantes.
  5. Mantener una dieta balanceada compuesta por nutrientes, zinc, vitaminas C y E para nutrir la piel. Expertos recomiendan incluir en la alimentación la vitamina E como un potente antioxidante, entre los alimentos que la contienen se encuentran:aceitunas, espinacas, almendras, sguacates, semillas de girasol y calabazas

¿Cómo quitar las estrías rojas?como quitar las estrias blancas

Las estrías normalmente aparecen en dos variantes como:

  • Las marcas de color rojizo que serpentean a través de la piel
  • Marcas blancas y plateadas que dejan alteraciones en la piel

Estas diferencias surgen por la edad de la estría. Las marcas de color rojizo deben ser tratadas de manera diferente porque son nuevas y acaban de aparecer. Generalmente en menos de un mes o dos.

Con esto en mente, es importante que mientras las marcas se encuentran todavía en una etapa inicial, se debe considerar el uso de los productos o remedios adecuados para disminuir estas líneas que son apenas visibles. Entre los remedios más adecuados se encuentran:

Claras de huevo

quitar estrias con huevo

La propiedad de cicatrización de las claras de huevo proviene de una gran cantidad de aminoácidos y proteínas que reparan las células de la piel de manera eficiente. Si te preguntas cómo quitar las estrías rojas con claras de huevo, debes hacer lo siguiente:

  • Colocar las claras de dos huevos en un bol y batir muy bien
  • Aplicar una capa de esta mezcla sobre la piel
  • Dejar que la mezcla seque por completo
  • Enjuagar la piel con agua tibia
  • Por último aplicar una capa de aceite de oliva para hidratar la zona

Puede utilizar este método todos los días hasta obtener resultados óptimos.

Aloe veracomo quitar las estrias

Es el remedio natural más conocido para problemas de la piel, por lo tanto resulta eficaz cuando se trata de disminuir la aparición de las estrías. Mantenerla refrigerada aumenta sus componentes curativos para obtener resultados positivos.

Para utilizar el aloe vera como remedio deberá frotar el gel sobre la zona de la piel afectada durante un par de minutos.

Jugo de papas o patatas

eliminar las estrias con papa

Al estar cargadas con minerales y vitaminas reparan las células de la piel. Por estos efectos no debe sorprenderle que se utilice para la eliminación de estas manchas que han causado un impacto en su aspecto.

Sólo hay que cortar una papa o patata en rodajas gruesas y frotarla sobre la piel afectada durante unos 10 minutos. Una vez que la sustancia se seque en su piel déjelo actuar antes de enjuagar por completo.

Azúcar

como quitar las estrias con azucar

Considerado un remedio casero, el azúcar aporta efectos exfoliantes al tener contacto con la piel. Su textura ayuda a eliminar la piel muerta y disminuye la apariencia de las líneas en los muslos, abdomen y brazo.

[td_smart_list_end]

¿Cómo quitar las estrías del abdomen con azúcar?

  • Tomar una cucharada llena de azúcar y colocarlo en un recipiente pequeño
  • Añadir unas gotas de jugo de limón con unas pocas gotas de aceite de almendras para quitar las estrías
  • Combinar el jugo y el aceite con el azúcar
  • Revolver bien
  • Frotar durante un par de minutos la zona afectada
  • Enjuagar con agua tibia y secar la piel

Cómo quitar las estrías blancas

Por otro lado, las manchas de color blanco de seguro han estado ahí por un tiempo y como es de esperar serán más difíciles de reducir. Quitar las estrías puede resultar un cuento de nunca acabar. Sin embargo, no hay necesidad de perder la esperanza.

La buena noticia es que compartiremos contigo algunos consejos de cómo quitar las estrías de manera que se disminuirán y mejorarán esas marcas antiestéticas que con el pasar del tiempo se volverán invisibles.

Algunos de los remedios para quitar las estrías blancas incluyen:

Jugo de limón

desaparecer estrias con limon

Es eficaz en el tratamiento de este problema de manera natural. Por su contenido de ácido reduce cicatrices, acné y por supuesto esas líneas que tanto te molestan.

  • Para preparar este remedio sólo debes:
  • Utilizar el jugo de un par de limones
  • Masajear la piel con un movimiento circular
  • Lavar la zona con agua tibia después del masaje
  • Evitar exponerte al sol sin protección solar en la zona

Aceite de ricino

el aceite de ricino para las estrias

Muchas personas se preguntan si realmente se pueden quitar las estrías con el aceite de ricino, por sus múltiples beneficios tiene efectos que resultan favorecedores para el tratamiento de una serie de problemas de la piel.

  • Aplicar un poco de aceite de ricino para las estrías
  • Masajear suavemente la zona con movimientos circulares durante al menos 6 minutos
  • Envolver el área con un paño fino
  • Aplicar un poco de calor a la zona afectada con una almohadilla eléctrica

Manteca de cacao

cacao para quitar estrias

Resulta beneficioso en el tratamiento de estas líneas tan marcadas al ser el mejor humectante natural. Si te preguntas cómo quitar las estrías en casa con manteca de cacao, simplemente debes aplicarla al menos dos veces por día durante un par de meses.

Otra opción es agregar vitamina E a la manteca de cacao y aplicarlo durante un par de meses hasta que su piel se torne más hidratada y suave.

Con todas estas herramientas que te hemos ofrecido para ayudar a desvanecer estas líneas tan molestas; encuentra lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y cuerpo. Recuerda que siempre puedes consultar con un especialista si te encuentras muy preocupada por la apariencia de estas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *