Cómo Quitar Las Liendres en 8 Pasos

Los piojos y liendres son un problema frecuente en la mayoría de las familias con niños pequeños. Aunque cualquier persona puede infectarse, los niños son quienes lo padecen con más frecuencia porque los obtienen con mayor facilidad. Olvídate de ese problema y aprende cómo quitar las liendres con 7 pasos muy simples de una forma natural que te ayudarán a evitar una epidemia en tu hogar.


Las liendres son los huevos diminutos dejados por los piojos una vez que invaden el cuero cabelludo. Estos insectos sin alas, son parásitos que viven sólo en la cabeza de los humanos y son extremadamente contagiosos.

Cómo quitar las liendres en casacomo quitar las liendres

Las liendres resultan más difíciles de separar porque tienden a situarse sobre los mechones de pelo, dejando una sustancia similar a la goma. Se adhieren de tal manera que pueden permanecer en el lugar incluso después de aplicar el tratamiento para quitar piojos. Eliminarlas adecuadamente previene la propagación al resto de la familia.

Pon a prueba estos pasos:

  1. Exterminar los piojos adultos: se recomienda lavar el cabello con champú para piojos que contengan insecticidas naturales, como las flores de crisantemo.
  2. Aceite de oliva: sobre el cuero cabelludo y colocar un gorro de ducha durante al menos 6 horas para aflojar las liendres.
  3. Enjuaga el cabello con vinagre: es uno de los remedios para piojos y liendres que actúa con efectividad porque contiene químicos que disuelven la sustancia gomosa.
  4. Preparar el área de extracción: ubica una zona con mucha luz natural para ver bien, coloca una toalla sobre los hombros para recoger los parásitos antes que caigan al suelo.
  5. Comienza a peinar: con un peine para liendres trabaja pequeñas secciones del cabello a la vez y peina cuidadosamente.
  6. Enjuaga el peine después de cada sección: una vez que culminas con una sección de cabello, limpia el peine en un recipiente lleno de agua y detergente para platos.
  7. Lava el cabello: un lavado final puede ayudar a sentir el cuero cabelludo más limpio. Utiliza champú para liendres para asegurar que se eliminen todos los huevos.
  8. Limpia los materiales: deja todo lo utilizado en un recipiente lleno de agua hervida durante 10 minutos. 

¿Cómo prevenir la reaparición de liendres?

Una vez que has logrado eliminar estos molestos parásitos, toma en cuenta estas recomendaciones para prevenir que en los niños con piojos y liendres se genere una nueva aparición.





  • Atar el cabello largo: puedes hacerle trenzas al cabello para mantenerlo recogido o hacer una cola alta.
  • Evitar compartir peines y cepillos: al igual que sombreros, abrigos, uniformes y cualquier cosa que tenga contacto con el cabello. Cada miembro de la familia debe tener su propio peine.
  • Aceite de árbol de té: debido a su fuerte olor, expertos aseguran que logra asfixiar y alejar a los parásitos. Se recomienda utilizar champús con aceite de árbol de té.
  • Aspira el piso y otras superficies: es poco probable que estos insectos sobrevivan sin la sangre humana, sin embargo, para evitar cualquier epidemia se recomienda realizar una limpieza profunda al hogar.
  • Lava toda la ropa: las toallas, peluches, almohadas y ropa de cama deben ser lavadas a elevadas temperaturas.
  • Remoja todos los peines, cepillos y toallas en agua hirviendo durante 10 minutos 

Con estos pasos verás lo sencillo que es quitar las liendres tanto en niños como adultos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *