Cómo Quitar Las Náuseas en 5 Pasos



Cuando sientes una sensación desagradable en el estómago, que incluye unas ganas de vomitar inevitables e incluso mareos, estás en presencia de las llamadas náuseas. Si quieres saber cómo quitar las náuseas, qué hacer si son náuseas por el embarazo y cómo prevenirlas, con nosotros hallarás las respuestas de forma natural que buscas.

Cómo quitar las náuseas durante el embarazo

cómo quitar las náuseas




nauseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo son más comunes de lo que esperas, ya que se presentan en casi el 70 por ciento de las mujeres durante la gestación. Ante ese alarmante número, más vale que tengas en cuenta cómo evitar estas náuseas durante el embarazo.

  • No solo por prevención de náuseas sino también por la salud de tu embarazo, aumenta el consumo de frutas y verduras. Así mismo, en el otro lado de la balanza, disminuye el consumo de alimentos ricos en grasa, como las frituras.
  • Procura elevar el consumo de alimentos ricos en zinc. Para ello, ten en cuenta el agregar a tu menú alimentos como los plátanos, las legumbres y los cereales.
  • Si eres de las mujeres que considera con visto bueno las terapias alternativas, entonces puedes considerar para prevenir náuseas la aromaterapia o la acupuntura, ya que estas alternativas son recomendadas para evitar los cuadros de náuseas durante la gestación.
  • Al igual que en las recomendaciones generales, evita comer en grandes cantidades y procura comer al menos seis veces al día, pero en pequeñas porciones.
  • Eleva también el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, pues esta favorece el metabolismo y por ende las náuseas disminuyen. En este punto, puedes incluir en tu dieta: el germen de trigo, el aguacate maduro y las nueces. 

Te recomendamos leer más sobre: ¿Que tomar para la diarrea si estoy embarazada?

Qué hacer cuando se tienen náuseas

  • Evita movimientos bruscos. Toma asiento o recuéstate (sin acostarte por completo pues pueden aumentar las ganas de vomitar). A veces caminar no ayuda si quieres eliminar las sensaciones de vacío y dolor en el estómago.
  • Mantener tu cuerpo hidratado. Un mínimo de seis vasos al día debes tomar si tienes náuseas; sin embargo, recuerda que el promedio recomendado es de ocho vasos diarios.
  • Una medida que puede darte alivio a la sensación desagradable en el estómago es el consumo de una gaseosa sin gas. Para ello solo debes abrir una de estas bebidas y dejarla reposar unos minutos para que poco a poco el gas disminuya. 

Consejos de alimentación cuando se presentan las náuseas  comida contra las nauseas

Sea cual sea la causa de las náuseas que te aquejan, ten en cuenta estos consejos relacionados con la ingesta de alimentos:




  • En pleno cuadro de náuseas evita ingerir sólidos, ya que podrías sentir la sensación de vómito.
  • Cuando la sensación de las náuseas haya calmado, empieza a ingerir solo líquidos. De esta manera evitas sobrecargas del sistema digestivo. Considera comer caldos de verduras o de pollo.
  • Una de las recomendaciones cuando las náuseas calman es el comer gelatina. De esta manera estás comiendo un alimento semisólido que aporta niveles de glucosa importantes para subir los ánimos, pues estos decaen y aparece la debilidad en un cuadro de náuseas.
  • Otro de los alientos que puedes agregar a tu menú en estas situaciones es el yogurt, pues además de llenar aliviará cualquier malestar digestivo.
  • Cuando empieces a comer normalmente procura que sea en porciones pequeñas, para no provocar sobrecargas de trabajo en el estómago. Ten en cuenta que puedes comer entre 5 y 6 porciones en vez de 3 o 4. 

Si las náuseas son persistentes evita comer cualquier cosa que esté muy caliente, pues muchas veces las náuseas se desatan cuando se huelen los alimentos. En el ya mencionado menú de las sopas o caldos, prueba ingerirlos a temperatura ambiente.

Uno de los alimentos a tener en cuenta ante las náuseas son los ricos en almidón. En este sentido, ten a la mano galletas de soda o cualquier tipo de galletas, pues estas son ideales para absorber los ácidos del estómago que muchas veces causan náuseas.