Cómo Quitar Llagas: Todo Sobre Las Llagas Y Su Tratamiento

Ya sea por el roce continuo del calzado nuevo, o por roces de prendas de ropa en días calurosos, o por la aparición de aftas bucales, habrás sentido lo dolorosas que pueden resultar las llagas en cualquier parte del cuerpo. Si buscas respuestas ante cómo quitar llagas en cualquier zona del cuerpo te invitamos a informarte acerca de las llagas más comunes y cómo tratarlas.
como quitar llagas
Las llagas por las cuales se quejan más las personas son las que aparecen en la zona bucal, ya sea dentro de la boca o en los labios, y las llagas producidas en los pies al caminar en exceso o por maltrato de un calzado inadecuado que genera más presión de la debida.

Para tratar estas dolorosas ampollas debes tener en cuenta qué es lo que puede estar generando la aparición de las mismas, para que elimines los factores de riesgo y puedas prevenir que aparezcan con regularidad.

Cómo evitar las llagas

Si quieres prevenir antes que padecer el dolor que causan las llagas, ten en cuenta qué tipo de ampollas deseas prevenir.

Para evitar llagas dentro de la boca:

  • Mantén una higiene bucal óptima. En este punto no solo considera cepillarte al menos dos veces al día, sino también hacer uso frecuente de hilo dental y visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año.
  • Para evitar la aparición de llagas en la lengua (generalmente aparecen en la zona inferior y en los costados) procura mantener la lengua limpia usando la zona de tu cepillo de dientes para limpiarla. Muchos no lo saben, pero la mayoría de los cepillos dentales poseen un limpialenguas detrás de las cerdas, en la cabeza del cepillo.
  • Al consumir cualquier tipo de alimento procura realizar al menos un enjuague con agua si no tienes al alcance de la mano tu cepillo de dientes y crema dental. De esta manera reduces gran parte de residuos de comida entre los dientes.

Para evitar llagas fuera de la boca:

  • El cuidado que le des a tu boca por dentro se evidenciará por fuera. Una buena higiene dental te proporcionará encías saludables y por ende unos labios saludables.
  • En los cuidados externos ten en cuenta mantener los labios hidratados, no solo al beber agua sino también al hacer uso de hidratantes labiales como la manteca de cacao. Te recomendamos también el uso de vaselina para bebés.

Para evitar llagas en los pies:

Este tipo de llagas, además de causarte dolor, te imposibilitan caminar con normalidad. Ante eso lo ideal es que hagas uso de un calzado adecuado según la actividad que realizas. Procura que tus dedos puedan moverse con facilidad para evitar los roces que producen las llagas.

Deja que tus pies respiren al llegar a casa. Ya sea que llegues del trabajo o de tus ejercicios diarios, da algo de libertad a tus pies y camina unos minutos en casa sin calzado cerrado. De esta manera los poros de los pies se refrescan y descansarás luego de todo un día con uso de calzado.

Mantén además tus pies libres de impurezas. El pedicure es tan importante como el manicure. Mantén el talón libre de durezas y las uñas siempre cortas y limpias.

prevenir llagas en los pies

Para evitar llagas en la zona íntima:

Muchas veces aparecen llagas dolorosas que causan ardor y picazón en la zona íntima, tanto en hombres como en mujeres. Ante este escenario, ten en cuenta que pueden ser una manifestación del conocido herpes genital. Lo ideal es que visites a un médico especialista para que recete los medicamentos adecuados.

Cómo quitar las llagas en casa

Unas de las soluciones más buscadas por nuestros lectores son los tratamientos naturales, pues además de ser más económicos ofrecen una cura o alivio a las dolencias de manera natural, además de ser tratamientos que se pueden realizar en casa, con ingredientes de la despensa.

Para tratar llagas en la boca:

  • Ya sea que las llagas estén en la lengua o en cualquier zona de la boca, puedes probar acelerar la recuperación al hacer enjuagues de agua tibia con un poco de sal. Esta servirá como una especie de analgésico ante el dolor y así hallarás solución a cómo deshacerte de las llagas.
  • Si las llagas aparecen en la zona interior de los labios puedes ser valiente y probar aplicando sal directamente sobre la afta en cuestión. Pero te advertimos que es realmente doloroso, sin embargo, la curación es mucho más rápida que con los enjuagues de agua con sal.
  • Puedes probar también con un diente de ajo machacado y aplicado sobre la zona afectada. Además de calmar el dolor es un excelente desinfectante.
  • Otra solución que puede resultar un tanto dolorosa es la aplicación directa del zumo de un limón. Si deseas repotenciar esta aplicación simplemente agrégale sal y sé valiente cuando apliques el líquido sobre la llaga.
  • Si quieres tratar las llagas en la zona externa de la boca, en los labios, puedes usar extracto de sábila, el cristal específicamente, y aplicarlo en la llaga que te esté provocando el dolor. Además mantén la zona hidratada con cremas humectantes y evita el contacto directo con el sol.

Para tratar llagas en los pies:

  • Lo que más te recomendamos en este caso es el descanso. Nada vendrá mejor a tus pies que no usar calzado mientras las ampollas están presentes.
  • En este punto la sal es igualmente recomendable. Para curar esas llagas en los pies solo debes sumergir el pie afectado en un poco de agua tibia con sal.
  • Muchos no recomiendan pinchar las ampollas para que curen más rápido, pues podría producirse una infección. Si lo haces, te recomendamos que mantengas la zona limpia luego del drenaje del líquido. Usa ajo machacado para mantener la zona desinfectada.
  • Otro remedio natural para curar las llagas en los pies es el uso del aloe vera en la zona afectada. Para ello, solo debes coger el cristal de esta planta y dejar que escurra el líquido cristalino en un recipiente limpio. Posteriormente lo aplicas sobre la llaga y hallarás alivio de manera rápida y natural.

aloe vera para tratar las llagas

Para tratar llagas en la zona íntima:

Ya te mencionamos que si tienes llagas en la zona íntima, seas hombre o mujer, lo que debes hacer es asistir a la consulta médica pues seguramente estás en presencia de herpes genital. Sin embargo puedes tratar estos sencillos remedios en casa para aliviar el ardor que puedan generar estas llagas al rozar con la ropa:

Baños de agua tibia. Este tipo de baños calientes ayudan a aliviar el dolor causado por las llagas genitales. Si lo haces con jabón agregarás un efecto de limpieza importante para mantener la zona limpia.

Al igual que con las llagas en la zona externa de la boca y en los pies, el aloe vera es recomendado para aplicar en este tipo de llagas. Así encontrarás un alivio natural para quitar el dolor de las mismas.

Si las llagas se mantienen en cualquier zona del cuerpo por más tiempo del que consideras adecuado (en la boca no deberían durar más de 2 semanas, al igual que en los pies), te recomendamos que asistas a la consulta médica para descartar causas serias. Muchas veces se trata de infecciones que se manifiestan externamente a través de estas dolorosas ampollas, que no por pequeñas son insignificantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *