Cómo Quitar Mal Olor De Los Pies

Son muchos los que temen quitarse los zapatos frente a otras personas. Esto se debe a que pueden estar padeciendo del temible mal olor en los pies. Este mal olor se convierte no solo en una molestia física, ya que afecta la autoestima de las personas al sentir poca confianza. Pero no te preocupes pues estás a punto de descubrir con nosotros cómo quitar mal olor de los pies de una vez por todas.


Generalmente se cree que el mal olor en los pies aparece justo después de un largo día de uso de calzado cerrado. Sin embargo, este mal olor puede afectar a una persona cuando está sin zapatos, simplemente en un día caluroso, sin necesidad de que se presente un sudor excesivo en el cuerpo o en los pies.

¿Qué es lo que causa el mal olor en los pies?como-quitar-mal-olor-de-los-pies

Si bien este tipo de molestos olores son mayormente comunes al sudar los pies puede mantenerse aun cuando se está sin el uso del calzado habitual. Esto quiere decir que uno de los agentes detonantes del desagradable olor es el sudor, pero debes tener en cuenta que:

  • El sudor por sí solo no genera un olor tan desagradable en los pies.
  • Son unas bacterias alojadas en el calzado o las medias las que producen el mal olor.
  • La humedad de los zapatos y las medias es una zona ideal para que se desarrollen este tipo de bacterias, las cuales pertenecen al reino fungicida, es decir, a los hongos.
  • El sudor que produce el uso del calzado cerrado es el combustible ideal para que estas bacterias se desarrollen y produzcan esos molestos olores que afectan la confianza de cualquiera que tenga mal olor en los pies.
  • Muchas veces la falta de limpieza del calzado alimenta el hecho de que aparezca el mal olor, ya que aunque dejes de usar los zapatos las bacterias permanecerán allí, y atacarán en cuanto vuelvas a usarlos.

Como hacer para evitar que los pies tengan mal olor

Antes de presentarte soluciones naturales para que elimines el desagradable aroma que producen estas bacterias en tus pies, ten en cuenta lo siguiente.

1) Realiza una limpieza de tus zapatos de uso diario al menos una vez al mes. En caso de que no sea calzado que uses de manera regular, entonces te recomendamos que los laves igualmente con regularidad, pero puedes optar por un rango de dos o hasta de tres meses.

2) Jamás uses un par de medias que ya has usado previamente durante todo un día, mucho menos si al usarlas has pasado un día caluroso y por ende has sudado más de lo normal.





3) Cuando te quites los zapatos, evita dejar las medias enrolladas dentro de los mismos; recuerda que toda esta humedad es la que propicia que nazcan y se desarrollen las bacterias.

4) No descuides la salud de tus pies. Te recomendamos que realices una limpieza profunda de las impurezas al menos una vez al mes. Esto incluye no solo la limpieza sino también el corte de las uñas y la eliminación de callos en el talón.

por que huelen mal los pies

Cómo quitar mal olor de los pies con recetas caseras

La mayoría de nuestros lectores están en busca de remedios sencillos, naturales, que no requieran hacer un gasto excesivo o provoquen efectos secundarios. En este caso no será la excepción; te presentamos ahora las mejores maneras para que tus pies dejen de oler mal:

1) Baño caliente de pies con vinagre de cocina: El vinagre es una de las sustancias 100 por ciento efectivas para quitar estos desagradables olores, ya que posee un efecto cortante que ataca directamente las bacterias y por ende el olor no vuelve a aparecer.

Este remedio se enfoca en que calientes agua suficiente para sumergir los pies por completo luego de aplicar una taza de vinagre blanco de cocina. Sumerge los pies en este líquido hasta que el agua esté a temperatura ambiente. Repite el procedimiento por tres días y podrás decir adiós de una buena vez al molesto mal olor de pies.  

2) Baño caliente de pies en té negro: Las propiedades de este tipo de té se orientan también en la parte externa del cuerpo, ya que si sumerges los pies en agua tibia con un par de bolsitas de té hallarás el alivio al aroma desagradable que emana de los pies.

El té negro es capaz de disminuir la sudoración excesiva de los pies, por lo que te recomendamos que hagas este remedio no solo una vez. Lo ideal es que repitas la operación cada día por al menos una semana; ese será el tiempo de curación del mal olor de los pies.

3) Baño caliente de pies en sales de Epson: Esta sales reciben el nombre de sulfato de magnesio o sulfato magnésico. Si preparas un baño para tus pies igual a los anteriores en el que incluyas unas dos cucharadas de este tipo de sales, descubrirás que los malos olores de los pies desparecen conforme haces los baños con regularidad.

El secreto de cualquiera de estos baños calientes está en que los hagas con regularidad, pues muchos dejan de hacerlos al sentir resultados en uno o dos baños. A pesar de que ya no tengas mal olor en los pies, te recomendamos que continúes los baños según las indicaciones que te presentamos. Sigue practicando los mismos al menos por tres semanas; en la constancia lograrás evitar reincidencias.

Espero que estas recomendaciones te sirvan de mucho para lograr combatir esos malos olores que son un mal de morir, solo se debe tener y proponer una mejor higiene por nosotros mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *