4 Trucos para Quitar El Mal Olor de los Zapatos

Son muchos los que en más de una ocasión buscan evasivas para quitarse los zapatos, pues el mal olor de los mismos es capaz de hacer pasar un rato poco agradable. Ya sea un mal olor por humedad o mal olor de los pies que se impregna en el calzado, más vale tener presente cómo quitar mal olor de los zapatos en casa, para tener libertad al momento de desatar las agujetas.

Es importante saber cuáles pueden ser las causas o los detonantes del mal olor en los zapatos, pues así puedes actuar desde la raíz del problema. Para complementar esta información te invitamos a descubrir cómo quitar mal olor de los pies, pues es a veces el mal olor de los pies el que se pasa a los zapatos.

4 Trucos naturales de como eliminar el mal olor de los zapatos

como-quitar-mal-olor-de-los-zapatos

como quitar el mal olor delos zapatos deportivos

Probablemente estás en busca de soluciones naturales al mal olor que afecta tus zapatos. Quizás te anime saber que estas alternativas de limpieza y trucos contra olores desagradables son muy afectivas y además son más económicas que el usar químicos contra el mal olor.

1.- Quitar mal olor de zapatos con carbón vegetal

El uso de unos cuantos trozos de carbón dentro de los zapatos será ideal para eliminar el mal olor rápidamente. Si no quieres que estos se manchen, puedes envolver el carbón en una servilleta, pero dejando la parte superior del envoltorio abierta.

Este remedio puedes mejorarlo de dos maneras: metiendo los zapatos con carbón extra en una caja en donde estén bien cerrado y dejando que el carbón actúe toda una noche.


2.- Quitar mal olor del zapatos con bicarbonato

El secreto de esta alternativa contra el mal olor está en que el bicarbonato de sodio tiene la propiedad de absorción ideal ante situaciones de humedad, que son las que están presentes en los zapatos con mal olor.

Aplica bicarbonato de sodio en tus zapatos como si de talco se tratase y deja que sus propiedades de absorción actúen toda la noche.


3.- Con hojas de lavanda

Esta planta te ofrecerá beneficios antibacteriales, por eso puede eliminar el mal olor causado por las bacterias que también afectan los pies.

En este caso solo debes introducir unas hojas de lavanda en los zapatos y dejar que actúen toda la noche. Podrás eliminar el mal olor de los zapatos más rápido de lo que imaginas. Si consideras que una noche no fue suficiente, entonces sigue dejando las hojitas de lavanda en tus zapatos por varias noches.


4.- Cáscara de limón

El cítrico, además de ayudar a combatir síntomas del resfriado común, es muy usado para quitar malos olores en muchos ambientes. Con los zapatos hallarás un gran aliado para eliminar el olor indeseado en solo unos días.

Lo que debes hacer es pelar un limón e introducir su piel en los zapatos por un par de noches. Lo mejor es que uses la piel de un limón fresco cada día. También te recomendamos usar otras frutas cítricas como la mandarina, la naranja o la toronja.


Causas del mal olor en los zapatos

Ya mencionamos arriba dos de las causas más comunes: humedad luego de un día de lluvia y mal olor en los pies; pero ten en cuenta que el mal olor de tu calzado puede deberse a:

  • Una mala higiene del calzado de uso diario
  • Mala higiene de las medias usadas cada día
  • Sudor de los pies en verano y en zonas calurosas puede ser el autor de un desagradable olor en los zapatos.
  • Bacterias en el calzado, pues ser una zona húmeda y oscura potencia el ambiente ideal para que bacterias se reproduzcan y vivan con tranquilidad.

¿Se puede evitar el mal olor en los zapatos?

como quitar el mal olor de los pies rapido

mal olor en los pies y zapatos

Sí, lee detenidamente como puedes hacerlo de forma sencilla y rápida.

  • Evita usar un calzado cerrado por más de 18 horas.
  • Al llegar del trabajo lo primero que debes hacer es quitarte los zapatos y medias para dar aire fresco a tus pies.
  • La higiene del calzado no puede faltar para prevenir estos molestos olores. Lava tus zapatos, ya sean deportivos o formales, al menos una vez al mes.
  • Deja los zapatos en remojo, con agua y jabón, unos 45 minutos y luego enjuagues normalmente. De esta manera garantizas eliminar los malos olores de los tejidos internos que conforman tu calzado.

Ten presente este consejo, pues aplica en la realización de cada truco que te presentamos: antes de poner en práctica cada alternativa de limpieza y eliminación del mal olor, haz un lavado de tus zapatos sin pasar por alto el dejarlos en remojo poco menos de una hora, ya que es así como garantizas que el mal olor desaparezca por completo y prevengas apariciones futuras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *