Cómo Quitar Manchas De Chocolate De Una Vez Por Todas

A todos nos encanta el chocolate. Amamos la sensación de momentánea felicidad que da al comer chocolate, luego de saborear varios deliciosos cuadritos de este manjar. Sin embargo muchos lamentan cuando una porción del mismo cae sobre la ropa y la mancha. Descubre cómo quitar manchas de chocolate y limita tu gusto solo a saborearlo.

como-quitar-manchas-de-chocolate

Entre los mejores beneficios del chocolate para nuestra salud podemos mencionarte la liberación de endorfinas, el control de la presión arterial, los beneficios para el corazón y sobre todo su delicioso sabor. Y una de las cosas negativas es que puede provocar manchas de color oscuro que son difíciles de eliminar con el lavado común.

Pero puedes retirar estas manchas de cualquier tipo de prenda, sean blancas o de color; tipos de telas sintéticas o de algodón, ante lo cual te aconsejamos seguir nuestras indicaciones.

Te recomendamos que te animes a descubrir más sobre: ¿Como quitar esas manchas de vino en la ropa?

¿Como quitar manchas de chocolate de ropa blanca?

Las prendas de este color son las más propensas de mancharse cuando comes chocolate. Lo que debes hacer es sencillo:

  • Eliminar la mancha con amoniaco: Este truco para quitar manchas de chocolate de la ropa es la más indicada si la tela con la cual estás trabajando no es delicada. Este compuesto actúa directamente sobre el chocolate y lo desprende de la tela. Debes entonces:

Paso 1: En un recipiente limpio combina una cucharada de amoniaco, una copa pequeña de alcohol y unas cuatro tazas de agua. Deja reposar al menos un par de minutos para que los ingredientes formen un líquido homogéneo.

Paso 2: Con el uso de una toalla pequeña, previamente humedecida solo en agua y posteriormente impregnada del agua con alcohol y amoniaco, debes frotar la mancha de chocolate, pero debes evitar extenderla.

Paso 3: Al igual que en los pasos de la receta anterior, simplemente lleva la prenda a un ciclo de lavado normal y deja que se seque bajo la sombra.  

  • Eliminar la mancha con agua oxigenada: Para esta receta puedes usar incluso el agua oxigenada que acompaña a los tintes de cabello. Los compuestos de esta son muy efectivos para que quites las manchas de chocolate de tu ropa favorita. Sin embargo, prueba

Paso 1: Humedece previamente la prenda que deseas limpiar en agua. Introduce asimismo un paño pequeño en el mismo recipiente.

Paso 2: Exprime ambas prendas con suavidad para eliminar el exceso de agua.

Paso 3: Extiende la prenda manchada y aplana la zona en la que se encuentra la mancha de chocolate.

Paso 4: Agrega un poco de agua oxigenada en una de las puntas del paño pequeño y frota poco a poco la mancha hasta que desaparezca. Si consideras que no te resulta muy efectivo, usa un cepillo de cerdas fuertes para que puedas eliminar el chocolate que haya penetrado las cerdas de la tela.

Paso 5: Tu prenda ya está lista para ser lavada con normalidad. Igualmente te recomendamos que el secado sea alejado de los rayos del sol.

chocolate sobre la ropa blanca

Te invitamos a navegar con nosotros por nuestro artículo sobre: ¿Como quitar la pintura de la ropa?

¿Como quitar manchas de chocolate de la ropa de color?

Es tiempo de que conozcas cómo quitar estas manchas de la ropa de color. Aunque se trate de prendas de color oscuro, la mancha de chocolate es indeseada. Las mejores maneras de eliminar estos manchones oscuros son:

  • Eliminar la mancha con agua fría: La baja temperatura del agua es muy efectiva cuando de eliminar manchas de chocolate se trata. Te aconsejamos que sigas estos pasos y ten en cuenta que este remedio ante la mancha puedes también usarlo con la ropa blanca:

Paso 1: Coloca la prenda en una superficie plana y expande la zona que tiene la mancha de chocolate.

Paso 2: Usa agua fría para eliminar la mancha. Rocía la zona manchada con esta agua (puede ser la de tu nevera o puedes enfriarla con el uso de hielo) y frota con un cepillo para eliminar el excedente de chocolate.

Paso 3: Cuando veas que el chocolate ha desaparecido, simplemente debes lavar la prenda por completo, en un ciclo de lavado normal. Sin embargo, nosotros te recomendamos que la dejes en remojo un par de horas y luego procedas con el lavado.

Paso 4: Procura que la prenda seque en la sombra y no al sol. Ya tendrás tu ropa blanca limpia y como nueva.

  • Eliminar la mancha con agua tibia: Debes ser cuidadoso con respecto a la temperatura del agua. Debes evitar que el agua esté muy caliente, de lo contrario podrías afectar la tela de tu prenda y deteriorarla.

Paso 1: Pon a calentar unas tres tazas de agua. No dejes que alcance el punto de ebullición.

Paso 2: Puedes agregar el agua tibia directamente sobre la mancha de chocolate o hacer uso de un paño previamente humedecido, como en los consejos ya presentados arriba.

Paso 3: Cuando la mancha haya sido eliminada debes lavar la prenda en un ciclo normal.

adios a las manchas de chocolate

¿Cómo quitar manchas de chocolate cuando están secas?

Muchas veces no tienes tiempo de actuar el mismo día ante la mancha de chocolate, sobre todo si estás lejos de casa. Pero no te preocupes, ya que igualmente puedes quitar la mancha con estos pasos:

Paso 1: Extiende la prenda en una superficie plana, puedes hacerlo sobre la mesa de planchar.

Paso 2: Usa un cuchillo de postres, de los usados para untar, para eliminar de manera superficial el chocolate seco.

Paso 3: Si consideras que el chocolate está muy pegado, usa una taza de agua tibia para que adopte una consistencia acuosa y sea más fácil de retirar.

Paso 4: Pon en práctica cualquiera de los consejos que ya te presentamos, teniendo en cuenta qué tipo de prenda es la que vas a limpiar, su color y el tipo de tela.

Espero que en esta lectura que realizaste en este artículo, logres aprender que toda mancha se puede lograr quitar, solo debes tener opciones y recomendaciones para que las puedas aplicar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *