Cómo Quitar Manchas de Desodorante de la Ropa Blanca y de Color

El desodorante es uno de los productos de higiene personal más usados en el mundo y uno de los más queridos por quienes desean verse, sentirse y oler bien. El uso de un buen desodorante garantiza no solo la protección ante el mal olor, sino también una fresca fragancia; pero también pueden llegar a manchar la ropa. Descubre cómo quitar manchas de desodorante en casa de forma natural con nosotros.


Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca

cómo quitar manchas de desodorante

bicarbonato para la ropa blanca

Una de las mayores ventajas de tratar de quitar estas manchas de la ropa blanca es que puedes hacer uso de una gama más variada de productos, por ejemplo:

  • Agua oxigenada: aplicar una copa pequeña de este líquido directamente sobre la zona de las axilas y deja que actúe por un par de minutos. Si quieres agilizar el proceso, puedes frotar cada 5 minutos la zona con un cepillo de cercas fuertes para eliminar la mayor cantidad posible de desodorante.
  • Bicarbonato de sodio: Preparar una solución de agua tibia con una cucharada de bicarbonato para cada axila a limpiar. 

Debes aplicar este líquido sobre las axilas de la prenda y frotar al igual que con la solución anterior. Te recomendamos que diluyas una cucharada por cada axila que desees dejar impecable, por lo que si limpiarás unas dos camisetas debes usar unas cuatro cucharadas de este compuesto sódico.

Cómo eliminar manchas de desodorante de la ropa de color

Con la ropa de color debes evitar probar cualquiera de los remedios anteriores pues puedes descolorizar la prenda.





  • Vinagre combinado con bicarbonato: prepara este líquido para frotar la zona de las axilas con ayuda del normal cepillo de lavar. Para que logres mejores resultados, ten en cuenta frotar y mover el cepillo en la dirección del tejido de la tela, es decir, en la dirección de las líneas de tu ropa. Piensa, por ejemplo, en las líneas de un pantalón jean.
  • Alcohol puro: limpiar la zona con abundante alcohol y un cepillo de dientes o el cepillo de limpieza común. En esta solución a las manchas el secreto está en la abundancia de alcohol que apliques sobre la tela, pero ten en cuenta que el gasto de alcohol será considerable. 

También puedes leer más sobre: Quitar las manchas que deja la sangre en la ropa

Desodorante natural para evitar manchar la ropa

por que dejar secar el desodorante

desodorante natural

Si deseas conocer alguna alternativa al desodorante común, nosotros te presentamos uno de los desodorantes naturales para la salud y más populares por proteger y mantener limpia la ropa.

Materiales:

  1. Alcohol etílico.
  2. Azúcar fina.

Preparación:

En un recipiente que sea preferentemente de vidrio agrega el alcohol puro y poco a poco agregas el azúcar mientras revuelves. Al aplicarlo sobre tus axilas deja que seque por completo, teniendo en cuenta que lo has aplicado frotando con fuerza.

Te recomendamos que prepares esta sustancia natural y la lleves contigo, ya que por no poseer conservantes químicos puede no proteger las 12 o 24 horas como los productos con químicos del mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *