Cómo Quitar Manchas De Desodorante De La Ropa Blanca Y De Color

Sin dudarlo un solo momento, el desodorante es uno de los productos de higiene personal más usados en el mundo y uno de los más queridos por quienes desean verse, sentirse y oler bien. El uso de un buen desodorante garantiza no solo la protección ante el mal olor, sino también una fresca fragancia; pero también pueden llegar a manchar la ropa. Descubre cómo quitar manchas de desodorante en casa de forma natural con nosotros.

como-quitar-manchas-de-desodorante

Ya sea que uses cualquier modelo de desodorante, este puede manchar cualquier prenda que haga contacto con la zona de las axilas, por lo que es común que tu prenda favorita se manche con esta sustancia sobre todo si sudas mucho.

En este sentido las manchas pueden aparecer por:

  • Si cada día estás activo en la ciudad, en el trabajo o en la oficina, y el movimiento constante implica que puedas transpirar más de lo normal.
  • Si eres deportista eres una persona que suda mucho cuando se está ejercitando. En este punto es común ver que las prendas de hacer ejercicios tienen una ligera o acentuada mancha en la zona de las axilas.
  • Si el desodorante no es de buena calidad. Es estos casos son productos que no secan con rapidez y que pierden sus propiedades de protección más rápido de lo debido, por lo que se disuelven en la humedad y se impregnan en la prenda que estés usando.

¿Por qué manchan los desodorantes?

Muchos se preguntan por qué su desodorante favorito mancha en tanto escucha que ciertas marcas parecen no ocasionar los mismos problemas o al menos las manchas son más claras y menos pegajosas.

Esto se debe a que el desodorante que estás usando posee las llamadas sales de aluminio (clorhidrato de aluminio y/o cloruro de aluminio), unas sustancias que, aunque te protegen contra la sudoración y transpiración extrema, se disuelven y se adhieren a la ropa en particular.

Otro de los factores a tener en cuenta de los desodorantes que manchan puede estar en la higiene que estés llevando a cabo en la zona de tus axilas. Aunque el producto antitranspirante pueda brindarte la mejor protección, si las axilas no se lavan con cuidado el producto puede no penetrar lo suficientemente en los poros, haciendo que la prevención del mal olor no sea efectiva y que por ende las manchas también sean comunes.

Quizás te interese conocer  más con nosotros: ¿Como eliminar esas manchas de tomate?

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca

Una de las mayores ventajas de tratar de quitar estas manchas de la ropa blanca es que puedes hacer uso de una gama más variada de productos, por ejemplo:

  • Puedes usar agua oxigenada: Si usas este tipo de sustancia en una prenda de color, lo más seguro es que pierda la intensidad del color y adquiera otra mancha; pero en la ropa blanca no tendrás ningún problema.

Lo que debes hacer es aplicar una copa pequeña de este líquido directamente sobre la zona de las axilas y deja que actúe por un par de minutos. Si quieres agilizar el proceso, puedes frotar cada cinco minutos la zona con un cepillo de cercas fuertes para eliminar la mayor cantidad posible de desodorante.

  • Puedes usar bicarbonato de sodio: Hacer uso de este compuesto (puedes comprarlo en cualquier farmacia o tienda naturista) es muy efectivo para eliminar esas molestas manchas amarillas que aparecen en la ropa blanca. En este caso debes preparar una solución de agua tibia con una cucharada de bicarbonato para cada axila a limpiar.

Debes aplicar este líquido sobre las axilas de la prenda y frotar al igual que con la solución anterior. Te recomendamos que diluyas una cucharada por cada axila que desees dejar impecable, por lo que si limpiarás unas dos camisetas debes usar unas cuatro cucharadas de este compuesto sódico.

eliminar desodorante de la ropa blanca

Eliminar manchas de desodorante de la ropa de color

Con la ropa de color debes evitar probar cualquiera de los remedios anteriores pues puedes descolorizar la prenda.

En este caso lo mejor es que intentes con:

  • Vinagre combinado con bicarbonato: Aunque arriba mencionamos evitar el uso del bicarbonato en prendas de color, lo cierto es que si lo diluyes con el vinagre común de cocina puedes cortar el efecto de desteñir la prenda.

Si preparas este líquido puedes frotar la zona de las axilas con ayuda del normal cepillo de lavar. Para que logres mejores resultados, ten en cuenta frotar y mover el cepillo en la dirección del tejido de la tela, es decir, en la dirección de las líneas de tu ropa. Piensa, por ejemplo, en las líneas de un pantalón jean.

  • Alcohol puro: Otro de los remedios para eliminar las manchas de desodorante en casa es limpiar la zona con abundante alcohol y un cepillo de dientes o el cepillo de limpieza común. En esta solución a las manchas el secreto está en la abundancia de alcohol que apliques sobre la tela, pero ten en cuenta que el gasto de alcohol será considerable.

Para evitar malgastar mucho alcohol, nosotros te recomendamos que realices la limpieza haciendo uso de un recipiente de bordes bajos, para que el alcohol no se derrame y se desperdicie por el bajante o se derrame sobre tu zona de trabajo.

También puedes leer más sobre: Quitar las manchas que deja la sangre en la ropa

Cómo evitar que la ropa se manche de desodorante

Para evitar esas molestas manchas amarillas en las prendas blancas o esas manchas claras en la ropa de color, solo debes poner en práctica los consejos que tenemos para ti:

  • Si tu desodorante de rutina es líquido, entonces deja que se seque por completo antes de usar la ropa.
  • Una de las mejores recomendaciones es aplicar el desodorante justo después de salir del baño, para que este penetre en la porosidad de la piel y no se quede solo en la superficie de las axilas.
  • Muchos usan talco justo después de aplicar el desodorante líquido. De esta manera no solo evitan que se transpire más, sino que también se diluye menos el antitranspirante y por ende no se manche la ropa.
  • Busca alternativas si el desodorante que usas mancha mucho tu ropa. Antes de comprar un antitranspirante, revisa si en sus compuestos agregan las sales de aluminio.

por que dejar secar el desodorante

Un desodorante natural para evitar manchar la ropa

Si deseas conocer alguna alternativa al desodorante común, nosotros te presentamos uno de los desodorantes naturales para la salud y más populares por proteger y mantener limpia la ropa.

Simplemente debes preparar una mezcla que contenga:

– Alcohol etílico.

– Azúcar fina.

Cómo prepararlo

En un recipiente que sea preferentemente de vidrio agrega el alcohol puro y poco a poco agregas el azúcar mientras revuelves. Al aplicarlo sobre tus axilas deja que seque por completo, teniendo en cuenta que lo has aplicado frotando con fuerza.

Te recomendamos que prepares esta sustancia natural y la lleves contigo, ya que por no poseer conservantes químicos puede no proteger las 12 o 24 horas como los productos con químicos del mercado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics