Cómo Quitar Manchas de Desteñido Luego De Lavar La Ropa

A todos nos ha pasado que introducimos la ropa en la lavadora para un ciclo de lavado normal y al sacarla para tenderla descubrimos que una de las prendas ha manchado a las demás al desteñirse. En este caso debes saber cuanto antes cómo quitar manchas de desteñido para eliminar esta desagradable coloración que se impregna en las telas afectadas.


como-quitar-manchas-de-destenido

En los casos de desteñido pueden presentarse dos escenarios:

  • Solo una de las prendas ha adquirido la mancha del color de la prenda que se ha descolorizado. Esto ocurre porque existen ciertos tipos de telas más propensas a absorber tintes ajenos, en tanto que otras son casi inmunes a padecer este tipo de accidentes.
  • Varias prendas del lavado en la lavadora se han manchado con la descoloración de la prenda desteñida, en cuyo caso el malestar es mayor y por ende las soluciones que buscas deben ser 100 por ciento efectivas.

Te puede interesar leer más sobre: El quitar las manchas de maquillaje de la ropa

Qué hacer cuando descubro que la ropa se ha manchado de desteñido

En estos casos de manchas de descoloración debes seguir al pie de la letra nuestros consejos previos antes de actuar en el proceso de limpieza:

1) Separa la prenda que se ha descolorizado para evitar que continúe manchando a las demás telas que le acompañan.

2) Introduce en agua fría la prenda o las prendas que se han manchado. Déjalas unos minutos en tanto haces las preparaciones debidas para eliminarlas manchas.

3) Revisa la lavadora para verificar si se han manchado las paredes con la coloración de la prenda que destiñe. Aunque puedas no notar manchas, lo mejor es que laves las paredes y el fondo de la lavadora con agua y un poco de jabón, para así eliminar cualquier residuo que pueda afectar nuevamente la ropa que deseas limpiar.

Este paso es muy importante. Jamás lo pases por alto, pues luego lavarás la ropa de manera normal y no querrás que pequeñas cantidades de agua manchada vuelvan a entorpecer tu ropa o que no se eliminen las manchas tal como lo esperas.

4) La manera más sencilla de eliminar este tipo de manchases que laves inmediatamente la ropa nuevamente. Como has tenido la ropa en remojo, vuelve a meterla en la lavadora y prueba eliminar las manchas con un ciclo de lavado con agua fría.

Si al terminar este lavado te das cuenta de que no se han eliminado las manchas por completo, entonces debes poner en práctica nuestros trucos alternativos para eliminar las manchas de desteñido de tu ropa.

qué hacer cuando la ropa destiñe

Puedes hallar también solución a otro tipo de manchas en: ¿Que hacer con la sangre en la ropa?





Tres trucos para eliminar manchas de desteñido

Ahora sigue estos pasos para eliminar las manchas si el lavado normal no te ha dado los resultados que esperabas:

Truco N° 1: Si se trata de una sola prenda, te recomendamos que uses una mezcla de amoniaco con detergente para lavar los platos, si es la presentación cremosa mucho mejor. Esta mezcla debes agregarla en un recipiente con agua en donde puedas sumergir por completo la prenda manchada.

Debes introducir la ropa en este recipiente y dejar que actúe la composición por al menos 30 minutos. Procura frotar regularmente las zonas más críticas. Luego del tiempo estimado, lleva la prenda a un ciclo de lavado normal y verás que las manchas de desteñido ya han desaparecido de la prenda.

Si los resultados no son los esperados puedes repetir el procedimiento, pero te recomendamos que dejes que la prenda seque por completo para volver a hacer los pasos y eliminar los residuos que hayan quedado del desteñido.

Truco N° 2: Prepara una mezcla de agua con lejía, en relación de ocho tazas de agua por una de lejía. Solo debes introducir la prenda o las prendas manchadas en un recipiente grande y dejar que actúe la lejía por un tiempo de 30 minutos.

Al finalizar este ciclo solo debes lavar la prenda con normalidad y secar preferiblemente en la sombra.

Truco N° 3: Una de las alternativas más sencillas consiste en introducir las prendas o la prenda que ha sido manchada en un recipiente con agua fría en el que previamente has agregado unas dos cucharadas grandes de sal de cocina.

Deja la ropa en este remojo varios minutos, considera retirarla cuando el agua ya haya tomado la temperatura normal. No debes olvidar el frotarla constantemente para agilizar la eliminación de la mancha de desteñido.

Te invito para que conozcas más sobre: Que si se puede quitar la grasa de la ropa

truco natural contra manchas de desteñido

Consejos para prevenir manchas de ropa que destiñe

Ahora es importante que sepas algunos consejos para evitar que en el futuro tus prendas vuelvan a mancharse.

Ante esto te recomendamos:

  • Separa la ropa de color de la ropa blanca cuando vayas a lavar, de esta manera garantizas que la ropa blanca no se manche, pues esta es la más propensa de absorber colores de otras telas.
  • Si adquieres ropa nueva o crees que alguna prenda pueda descolorizarse, entonces lo mejor es que laves esta prenda sola. Si es nueva, lava primero dejándola en remojo y comprueba si el agua se tiñe del color de la prenda.
  • Procura hacer cualquier ciclo de lavado en la lavadora con agua fría. Muchas veces el agua caliente favorece que las prendas de color suelten su tinte de la tela y manche las prendas que la acompañan en el lavado.
  • Ante este tipo de accidentes con ropa que se descolorice debes tener a la mano un detergente quitamanchas. Estos productos puedes adquirirlos en el supermercado y si los combinas con cualquiera de las alternativas que te presentamos sin duda lograrás la limpieza que deseas.
  • Cuando laves, no dejes la ropa luego de ser exprimida mucho tiempo en la lavadora. Esto podría fijar las manchas en caso de que una de las prendas libere color. Pon una alarma para retirar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *