Cómo Quitar Manchas De Maquillaje: Mejores Indicaciones

Toda mujer se precia de ser bella, y destaca esa belleza haciendo uso de pintalabios, rubores, delineadores y perfumes, todo para irradiar la belleza interior en la fachada que presentan al mundo. Pero aunque esa belleza es premiada con elogios y miradas puede acarrear la aparición de molestas manchas en prendas de ropa, cuando el proceso de maquillarse está en proceso. Descubre cómo quitar manchas de maquillaje de las mejores maneras.

como-quitar-manchas-de-maquillaje

El uso del maquillaje no es reciente. Ya en el antiguo Egipto era usado por miembros de la realeza como símbolo de estatus, fue allí en donde nació la costumbre de maquillar los labios con productos naturales para realzar la hermosura de las mujeres.

Actualmente son incontables las empresas dedicadas a la comercialización de productos cosméticos. Es por ello que en su composición puedes encontrar químicos conservantes que son los que hacen que se te dificulte el eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa favorita.

También puedes aprender a: ¿Como ocultar las ojeras? 

¿Qué hacer cuando se mancha la ropa con maquillaje?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes actuar cuanto antes. Cuando hablamos de manchas hablamos también de la importancia del tiempo de acción sobre las mismas.

Ten en cuenta también:

  • Actuar inmediatamente. Estás a punto de conocer cómo quitar las manchas de maquillaje; solo debes poner en práctica nuestras indicaciones.
  • Evita cualquier aplicación de calor en la mancha de maquillaje, ya que muchos de estos compuestos contienen una base de aceite que puede hacer que la mancha se fije y te resulte más complicado eliminarla.
  • Si consideras que la mancha parece irremediable, lo mejor es que acudas a una tintorería para eliminarla. Esto puede ocurrir por ejemplo cuando derramas por completo el contenido de tu pestañina oscura sobre una prenda de color blanco.

Pero si la mancha es pequeña y se trata solo de unas cuantas gotas, puedes estar tranquilo porque podrás deshacerte de ella con unos sencillos trucos. Por otra parte, no está de más saber cómo deshacerte de las manchas de vino que caen sobre la ropa, pues en las celebraciones pueden ocurrir accidentes con una copa que podrían ensuciar tu traje o atuendo favorito.

Cómo quitar manchas de maquillaje con trucos caseros

Para eliminar este tipo de manchas puedes hacer uso de estos prácticos consejos:

1) Combinar desmaquillador con agua y jabón: En este caso debes usar un desmaquillador que sea líquido, pues la presentación en crema es más difícil de combinar con agua.

Solo debes agregar en un recipiente agua con tu detergente de uso diario para la ropa. Luego de revolver y hacer que surja la espuma, debes agregar unas dos copas pequeñas del desmaquillador y revolver por un par de minutos. Introduce la prenda manchada en esta preparación y frota la mancha regularmente con ayuda de un cepillo.

2) Combinar vinagre blanco con agua: El vinagre te ofrece un efecto cortante para combatir muchos tipos de mancha en ropa, cortinas y hasta las más difíciles de eliminar en las alfombras. En este caso solo debes seguir las indicaciones anteriores al combinar el vinagre con agua y frotar la mancha con regularidad, también usando un cepillo.

3) Agregar zumo de limón sobre la mancha: Es esta una manera natural de cortar la adherencia de la mancha sobre tu prenda de ropa. Solo agrega el zumo de un limón directamente sobre la mancha y frota, o bien con ayuda de un cepillo o con ayuda de una toalla pequeña previamente humedecida.

quitar maquillaje de la ropa en casa

4) Agregar agua fría sobre la mancha: En esta alternativa para quitar las manchas el secreto está en qué tan fría esté el agua; mientras más fría será mucho más evidente la limpieza. Puedes agregar unos cuadritos de hielo en una taza de agua ya fría para bajar más la temperatura.

En este caso te sugerimos evitar el sumergir por completo la prenda. Lo ideal es que extiendas la tela en una superficie plana y frotes la mancha con ayuda de una toalla pequeña como en el truco anterior. Verás cómo poco a poco se desprende la mancha.

Cuando se trata de eliminar manchas de maquillaje es importante el ser creativo. Puedes hacer combinaciones y agregar el zumo de limón en el agua fría, de esta manera agregas más efectividad a tu remedio. 

Cómo quitar manchas de pintalabios en la ropa

Cuando se trata de manchas de labial puedes usar otro tipo de trucos, pues la composición cremosa del mismo debe ser atacada de otras maneras.

Toma en cuenta estas formas de quitar el pintalabios de tu ropa:

1) Con mantequilla derretida: Este truco es poco recomendable cuando se trata de ropa blanca, pues dependiendo de la composición de la mantequilla podrías agregar una mancha de color amarillento en sustitución de la del maquillaje.

Lo que debes hacer es derretir una cucharada grande de mantequilla en una sartén caliente. Luego deja que se enfríe unos minutos para evitar agregar calor sobre la zona manchada. Frotar la mancha con este líquido, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, hará que desaparezca poco a poco. Al terminar con esta limpieza debes lavar la prenda normalmente, usando tu detergente común.

2) Con una copa de agua oxigenada: En este caso debes ser cuidadoso si la prenda que deseas limpiares de color, pues el agua oxigenada podría hacer que esta se descolorice. Prueba en el reverso de la prenda con solo unas gotas de agua oxigenada y revisa en unos treinta minutos para descubrir si puedes o no perder el color en la tela.

Si no se mancha con desteñido, entonces solo agrega una copa pequeña de agua oxigenada en unas cuatro copas de agua. Agregas este líquido sobre la mancha, frotas con fuerza y progresivamente dirás adiós a esas molestas manchas. Por último lavas la prenda normalmente.

3) Con una copa de alcohol: En este caso nos referimos a alcohol puro. Simplemente agregas alcohol directamente sobre la mancha y frotas hasta hacerla desaparecer. Este truco es ideal para manchas de maquillaje con base aceitosa.

Como ves, son variadas las alternativas que tienes para quitar las manchas que nacen en tu ropa por culpa del maquillaje. Desde ahora solo debes preocuparte por saber qué labial usar, qué perfume aplicar y a quién impresionar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *