Descubre cómo quitar manchas de resina de la ropa

Si eres amante de la jardinería, amas plantar y trasplantar, podar tu jardín o simplemente tienes niños en casa, y estos pasan gran parte del día jugando rodeados de árboles, es muy probable que te lamentes regularmente por las manchas de resina que aparecen en las prendas. Descubre cómo quitar manchas de resina sin dañar tu ropa, para dejarlas limpias como siempre.

La resina que causa estas manchas se impregna cuando te apoyas en un árbol o podas algún arbusto en casa. Es mejor conocida como savia y es una sustancia viscosa y pegajosa que deja en tu ropa una desagradable mancha de color amarillento que puede hacer que consideres inservible tu prenda favorita.

¿Se puede quitar la resina de todo tipo de ropa?como-quitar-manchas-de-resina

Sí, es posible eliminar los residuos de savia de cualquier tipo de prenda, siempre y cuando se usen las sustancias adecuadas, adaptadas al tipo de tela que deseas limpiar.

Si la prenda que deseas limpiar es de algodón, poliéster, gabardina, pana o cachemir. Las de algodón y pana son telas más delicadas que el poliéster y la gabardina.

Cómo quitar las manchas de resina de ropa blancaresina sobre la ropa blanca

Uno de los ingredientes más usados para eliminar y limpiar resina de la ropa es el cloro y es muy recomendado para hacerlo en las prendas que son completamente blancas, porque la mancha de savia se nota más que en cualquier prenda de color. Los ingredientes que puedes usar para eliminar las manchas son:

Cualquiera de estos tres productos puede eliminar la mancha de la prenda blanca. Lo que debes hacer es aplicar la sustancia que desees en un paño y luego restregar la zona manchada. Si observas que no se elimina como quisieras puedes aplicar la sustancia directamente sobre la prenda.

Ahora, te recomendamos que seas precavido si tu prenda blanca es de algodón o la tela es fina y delicada, pues si usas el quitaesmalte podrías deteriorar las cerdas de la tela. Si se trata de una prenda de un material sintético no tendrás problemas, pues son telas más resistentes y menos delicadas que las de algodón.

Si además de amar la jardinería eres de los que gusta hacer reparaciones y modificaciones en casa, te recomendamos descubrir cómo quitar gotele de las paredes. Ahorrarás dinero y harás el trabajo por ti mismo.

Quitar manchas de resina de ropa de color

Si la prenda que quieres desmanchar es de color debes evitar a toda costa el uso del cloro, pues no querrás tener una mancha blanca y desagradable que sustituya a la de resina. Con este tipo de prendas debes igualmente ser cuidado con el esmalte, pues muchas veces este puede disminuir un  poco la intensidad del color.

Para saber si puedes usar esmalte te recomendamos que apliques solo unas gotas en alguna zona poco visible, te aconsejamos que lo hagas en el pliegue de las axilas. En esta zona podrás comprobar si la tela de tu prenda es resistente ante la composición del quitaesmalte.

Una manera de acelerar el proceso de eliminación de la mancha de resina es humedecer un poco la zona con agua tibia, de esta manera la savia viscosa se afloja y es más fácil retirarla. 

Cómo evitar mancharse con resina de los árbolesla resina en los dias de campo

Si amas pasar un día de campo y alejarte del bullicio de la ciudad entonces debes ser cuidadoso para evitar manchar tus prendas favoritas con la resina que emana de los árboles o arbustos. Ten en cuenta nuestros consejos y evita lamentarte por tener que eliminar esas molestas manchas amarillas.

  • Ante todo debes evitar recostarte en la corteza de los árboles, pues la savia pasa desapercibida a primera vista. Igualmente, sé cuidadoso si tocas árboles y arbustos con las manos, pues si luego tocas tu ropa las manchas serán evidentes.
  • Si vas a acampar, y es hora de comer, evita hacerlo justo al pie de un árbol, pues de esta manera evitas no solo recostarte sino también el ser víctima de unas gotas de savia que caigan de lo alto.
  • En un día de campo, es común el hacer una fogata. Muchas veces, al recoger la leña, se manchan las manos con savia, que igualmente puede manchar la ropa aunque no esté fresca.

Que no debes hacer cuando te manchas con resina

Si no quieres empeorar la mancha y asegurar que pueda quitarse con más facilidad, ten en cuenta los siguientes consejos para cuando tú o los pequeños de casa se manchan con resina en un día en el parque.

  • Lo primero que debes evitar es extender la mancha al intentar quitarla. Muchas veces se expande la mancha al tratar de limpiarla con un pañuelo justo después de mancharse. Simplemente deja que seque, no trates de quitarla inmediatamente. Cambia la prenda y deja que ventile la zona manchada.
  • Evita dejar pasar mucho tiempo antes de actuar en el retiro de la mancha de savia de la ropa, pues mientras más tiempo pase más se afianza la mancha en la tela, y por ende será más difícil retirarla.
  • Evita también combinar las sustancias que te recomendamos para retirar la mancha, sea cual sea el tipo de tela que quieres limpiar, pues de lo contrario puedes deteriorar la tela y hacer que llegue incluso a romperse.

Ya puedes estar más tranquilo cuando salgas de casa para un día de campo o dediques tiempo a la belleza de tu jardín. Las manchas de resina en la ropa pueden ser eliminadas usando la sustancia adecuada en el tiempo adecuado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics