10 Productos Caseros Para Quitar Manchas de Resina

La resina que mancha las prendas proviene de la corteza de ciertos árboles. Es de color marrón oscuro y puede afectar la apariencia sobre todo de telas de colores claros. En algunos casos también se puede ensuciar la tela con resina blanca, lechosa, en cuyo caso igualmente entorpece la belleza de la franela, camisa o vestido que entre en contacto con ella.

Es por ello que vamos a enseñar cuales son los productos que se pueden utilizar en casa para quitar las manchas de resina sin adquirir productos costosos que muchas veces no ayudan a eliminar la mancha.

10 Formas de eliminar la resina de la ropa desde casa

como-quitar-manchas-de-resina

Con este decálogo vas a poder decir adiós al dolor de cabeza que te genera el creer que la prenda se ha perdido para siempre:

1.- Con hielo: debes actuar cuanto antes, al llegar a casa, y usar hielo en cubos para frotar inmediatamente la mancha. Usa luego un elemento punzante, como un cortaúñas, para poco a poco ir levantando el elemento que mancha.

2.- Con agua tibia: Usa unas cuantas tazas de agua caliente y frota con ayuda de un cepillo que tenga las cerdas fuertes, que esté lo más nuevo posible. Poco a poco notarás que la resina se desprende y se va despegando de las fibras de la tela.

3.- Con alcohol: este truco consiste en usar un paño pequeño humedecido en alcohol para frotar con fuerza la zona manchada. No apliques el alcohol directamente sobre la resina, ya que esto puede hacer que se extienda a otras partes de la superficie de la tela. Hazlo solo sobre el paño y solo frota con este.

4.- Con aceite de olivaayuda a quitar varios tipos de manchas. Usa en este caso el aceite para aplicar directamente en la mancha. Deja que actúe por al menos unos 15 minutos y luego lava con agua y jabón a mano, para trabajar directamente la zona afectada.

5.- Con trementina o aguarrás: este elemento puedes adquirirlo en supermercados. Es ideal para el retiro de suciedades difíciles y la resina no será la excepción. Deja que el elemento actúe sobre la mancha por unos 10 minutos y luego frota con otra tela humedecida previamente en alcohol.

6.- Con mantequilla de maní: el contenido graso de este producto puede ayudar a desprender la resina con mucha más facilidad que cualquier otro elemento graso. Lo mejor que solo uses este truco con telas que no sean muy claras, lo mejor es que sean solo de colores oscuros, pues de ser blancas o claras pueden quedar manchadas con la grasa del maní.

7.- Con cloro: dejar que la prenda esté en contacto con el cloro por al menos 1 hora y luego retiras los residuos con agua cliente. Es evidente que solo aplica este truco con prendas blancas.

8.- Con jabón en barra azul: muchos subestiman el poder quitamanchas de este jabón. Te ayudará si aplicas una gruesa capa del mismo sobre la zona a trabajar y dejar que actúe toda una noche. Es importante que la humedad no se pierna. Luego retiras con agua caliente y listo.

9.- Clara de huevo: este elemento natural es ideal en caso de que la resina se haya adherido a prendas de telas delicadas como la lana o la seda. Dejas que actúe la clara por varios minutos y retiras como en la mayoría de los casos, con agua tibia.

10.- Con agua carbonatada: este truco aplica generalmente solo sobre prendas de colores claros. Pero puedes probar si la tela de color resiste los embates del bicarbonato al impregnar unas gotas en el reverso. Revisa en unos minutos y si no se ha descolorido actúa entonces directamente sobre la resina. En una hora habrás dicho adiós para siempre a lo que entorpecía tu prenda favorita.

¿Se puede quitar la resina de todo tipo de ropa?

Sí, es posible eliminar los residuos de savia de cualquier tipo de prenda, siempre y cuando se usen las sustancias adecuadas, adaptadas al tipo de tela que deseas limpiar.

Si la prenda que deseas limpiar es de algodón, poliéster, gabardina, pana o cachemir. Las de algodón y pana son telas más delicadas que el poliéster y la gabardina.

Cómo quitar las manchas de resina de ropa blanca

Uno de los ingredientes más usados para eliminar y limpiar resina de la ropa es el cloro y es muy recomendado para hacerlo en las prendas que son completamente blancas, porque la mancha de savia se nota más que en cualquier prenda de color. Los ingredientes que puedes usar para eliminar las manchas son:

Cualquiera de estos tres productos puede eliminar la mancha de la prenda blanca. Lo que debes hacer es aplicar la sustancia que desees en un paño y luego restregar la zona manchada. Si observas que no se elimina como quisieras puedes aplicar la sustancia directamente sobre la prenda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *