Cómo Quitar Manchas De Sudor De La Ropa Favorita

Puedes o no ser una persona deportista que suda constantemente; puedes ser una persona cuyo trabajo amerita mucho movimiento y por ende sudas a lo largo del día, o simplemente puedes presentar sudoraciones nocturnas; lo cierto es que quieres saber cómo quitar manchas de sudor de tu ropa favorita para que queden como nuevas sin esas molestas manchas amarillas.

como-quitar-manchas-de-sudor

Este tipo de manchas que produce el sudor aparecen principalmente en las axilas, eso quiere decir que hay algo especial que ayuda a que estas manchas antiestéticas aparezcan en tus prendas de uso diario.

Si se trata de tu ropa de trabajo, lo ideal es mantener la buena presencia ante todo, por lo que eliminar cuanto antes estas manchas es imperativo si deseas verte y sentirte bien. Te presentaremos soluciones naturales que puedes hacer en casa para que ahorres dinero y tiempo al no asistir a la tintorería.

¿Por qué el sudor mancha la ropa?

Ciertamente esta afirmación no es verdadera del todo, ya que el sudor o la transpiración no es capaz de manchas por sí mismo cualquier prenda de ropa. Si esto fuese así, la mayoría de las prendas que se manchas en las axilas estarían también amarillentas en la espalda, pues es también una de las zonas que más transpiran, sobre todo cuando usas un morral.

La razón por la que el sudor mancha tiene que ver con la unión que se produce entre el líquido de la transpiración y los compuestos que tiene el desodorante de uso diario.

Resulta que muchos desodorantes tienen como compuesto activo unas sales de aluminio para evitar los malos olores, pero este tipo de sales, cuando están en contacto prolongado con la humedad, pueden propiciar la aparición de esas feas manchas, más visibles en la ropa blanca.

Si te interesa saber más sobre: Sacar las manchas de desodorantes rapido

Cómo evitar que el sudor manche la ropa

Ahora que sabes que no se trata del sudor, sino de la unión de este con las sales de aluminio que componen tu desodorante, lo primero que debes hacer es considerar cambiar el protector antitranspirante que usas, ya que parece no estar haciendo su trabajo como es debido, debes considera:

  • Tu antitranspirante no está ofreciendo la protección adecuada, ya que el sudar en exceso es sinónimo de no estar por completo protegido.
  • Si cambias de desodorante, revisa la composición del mismo, aunque muchos contienen el llamado clorhidrato de aluminio, lo ideal sería saber en cuánto porcentaje este se encuentra en el producto.
  • Si deseas evitar que las manchas aparezcan puedes usar una prenda de protección entre tu piel y la ropa ¿A qué se refiere esto? A que uses una franela ajustada debajo de la camisa o blusa de trabajo o de uso diario, para que evites que el sudor manche tu prenda favorita.
  • Una de las recomendaciones principales es dejar que el desodorante se seque por completo antes de ponerte la prenda, ya que muchas veces no se logra un secado eficiente, el líquido se impregna a la ropa y por ende estás menos protegido y transpirás más de lo deseado.

Cómo quitar manchas de sudor de la ropa en casa

Ahora vamos al grano, ya sabes por qué ocurre y cómo debes evitar la aparición de estas manchas de sudor. Para eliminarlas de una vez por todas puedes usar cualquiera de nuestras recomendaciones:

Para la ropa blanca:

1) Mezclar el detergente con bicarbonato: Definitivamente las propiedades del bicarbonato parecen no acabar nunca. Si preparas una mezcla de tu detergente favorito con una cucharada de bicarbonato, entonces obtendrás un potente quitamanchas de sudor.

En este caso lo que te recomendamos es que no lleves la prenda a un ciclo de lavado normal en la lavadora de casa. Lo mejor es que dejes la prenda en remojo por un par de horas para que el bicarbonato elimine a profundidad las manchas de color amarillo. Procura frotar la zona manchada regularmente. Luego lavas de manera normal y adiós manchas de sudor.

2)  Usar peróxido de hidrógeno: Este compuesto se halla en el agua oxigenada. Muchos optan por usar el agua oxigenada que acompaña a los tintes de cabello, sin embargo, nosotros te recomendamos que compres el agua pura, no recetada para tratamiento del cabello.

Tienes dos opciones: aplicas el agua oxigenada directamente sobre las manchas de sudor y frotas regularmente o dejas la prenda en remojo con poca agua y abundante líquido con peróxido. Nosotros te recomendamos la segunda opción, ya que así puedes dedicar atención a la prenda solo cada 30 minutos y no debes estar frotando por mucho tiempo. Al final solo debes lavar la prenda normalmente.

Quieres saber más sobre: Eliminar las horribles manchas de grasa de la ropa

quitar manchas amarillas de ropa blanca

Para la ropa de color:

1) Vinagre de cocina: Dejar en remojo una prenda de color que tenga manchas de sudor es una de las mejores maneras para dejarla impecable. Te recomendamos hacer exactamente lo mismo que en el caso anterior, al dejar la ropa en remojo con poca agua, pero en este caso con abundante vinagre.

Ahora, es cierto también que las manchas de sudor en la ropa de color son menos vistosas, sobre todo si se trata de colores oscuros. Sin embargo, el secreto está en cuánto tiempo dejes actuar el vinagre y en la regularidad con la que frotes la zona de las axilas.

2) Sal de cocina: Otro ingrediente de la despena de casa para eliminar las manchas de sudor en la ropa de color es la sal. En esta oportunidad también te presentamos dos opciones: La primera apunta a la preparación de un poco de agua con mucha sal; este líquido de alta concentración sódica es ideal para poner en remojo las zonas manchadas.

Por otra parte, puedes aplicar la sal directamente sobre la mancha de color amarillo, luego de haber humedecido la prenda, y frotar con ayuda de un cepillo de cerdas fuertes para penetrar en las fibras de la tela.

Cuando se trata del cuidado y/o limpieza de la ropa el secreto está en que tengas ingenio a la hora de actuar. Con este remedio de limpieza puedes hacer una combinación ideal: deja la prenda en remojo (como en la receta 1) un par de horas y luego trabaja sobre la mancha con la sal pura y el cepillo (como en la receta 2).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics