Cómo Quitar Manchas De Tomate De La Ropa: Recetas Efectivas

A todos nos gusta comer. Es difícil hallar a alguien que no disfrute de un buen postre, de una torta de chocolate o de una sabrosa pasta italiana. A muchos otros les gusta cocinar cualquiera de estas exquisiteces nombradas, bien sea al comer o cocinar, es común que la ropa se vea involucrada con manchas. Cuando las manchas de tomate son el problema, quieres saber con efectividad cómo quitar manchas de tomate, quiero que lo descubras con nosotros.

como-quitar-manchas-de-tomate

Aunque parezcan ser una de las manchas más comunes, las manchas provenientes del tomate suelen convertirse en uno de los dolores de cabeza que más afecta a las madres cuando deben lavar la ropa, pues a pesar de introducir la ropa en la lavadora, y luego de un ciclo de lavado normal, el manchón rojo permanece en la tela.

También puedes descubrir más sobre: Quitar las manchas de grasa de la ropa

Una mancha de tomate en una prenda, afecta a cierto tipo de prendas:

  • La ropa blanca, esto incluye camisas, franelas, bufandas, pantalones e incluso el traje usado por algún aprendiz de la gastronomía.
  • Ciertas telas como la lana sufren más cuando se trata de eliminar las manchas del tomate, pues los residuos penetran con mayor profundidad en el tejido.
  • En las prendas de algodón de colores claros se adhiere la mancha con mucha fuerza, a pesar de usar el detergente común en remojo y en el lavado normal de la lavadora.

Cómo quitar manchas de tomate en casa

Ahora te presentaremos una selección de soluciones 100 por ciento efectivas para que elimines esas manchas de tomate y dejes la ropa tal como estaba antes del accidente:

1. Con agua tibia: Usar agua caliente para eliminar las manchas de tomate es muy recomendado. Muchos recomiendan usar agua hirviendo; sin embargo, te recomendamos que seas cuidadoso si el agua está muy caliente, ya que podría afectar telas sintéticas como el poliéster, perjudicando la tela en vez de solo limpiarla. 

En este punto solo calienta el agua suficiente para que puedas frotar la mancha en la prenda. Si la mancha es muy grande, entonces sumerge la prenda por completo y frota con ayuda de un cepillo o de una toalla pequeña húmeda.

2. Con ayuda de bicarbonato de sodio: El bicarbonato puedes comprarlo en cualquier farmacia. Un sobre pequeño bastará para eliminar una mancha de tomate de tamaño mediano.

Lo que debes hacer es preparar una especie de crema en la que combinarás una cucharada de bicarbonato con agua, procura ser cuidadoso al agregar el agua, pues lo ideal es que la consistencia sea cremosa. Puedes mejorar esta preparación al agregar una cucharada pequeña de sal de mesa.

Aplicar esta sustancia cremosa sobre la mancha hará que el tomate poco a poco desaparezca si se frota con regularidad. Al terminar, solo debes lavar la prenda normalmente.

Te invitamos para que aprendas más sobre: De que manera se puede tomar bicarbonato de sodio

3. Con detergente de lavar platos: En este caso el lavaplatos es muy efectivo cuando se trata de manchas de comidas como la pasta. Estas manchas son difíciles de quitar por tenerla mayoría de las veces una base en aceite.

Te recomendamos que apliques una porción gruesa de esta crema detergente directamente sobre la mancha de tomate. Deja que los compuestos actúen unos minutos y luego frota la mancha con ayuda de un cepillo de dientes viejo. Verás cómo la mancha es eliminada con ayuda de los compuestos de este detergente.

Al finalizar, solo debes eliminar el exceso de la crema detergente. Nosotros te aconsejamos que retires este sobrante con ayuda de agua fría; de esta manera obtendrás un resultado impecable.

eliminar manchas de tomate en ropa

4. Con zumo de limón: Los productos cítricos son muy recomendados para eliminar las manchas difíciles de quitar de las prendas de ropa. Aunque puedas hacer uso de la naranja, nosotros te recomendamos usar limón, pues su composición cítrica es más intensa.

Simplemente debes cortar un limón y agregar el zumo del mismo sobre la mancha de ropa. Al igual que lo aconsejado con el lavaplatos, en este caso puedes frotar con ayuda de un cepillo de dientes, pues sus finas cerdas penetran en la tela y son ideales para eliminar este tipo de manchas que penetran el tejido.

5. Con agua oxigenada: Este remedio casero para eliminar manchas de tomate de la ropa es solo recomendado para la ropa blanca, como las prendas de algodón unicolores. No uses el agua oxigenada en prendas de color, ya que podrías eliminar no solo la mancha sino también el color de la misma.

Lo que se aconseja en este caso es humedecer una mota de algodón en agua oxigenada y frotar la mancha con fuerza. En caso de que tengas abundante agua oxigenada, puedes agregarla directamente sobre la mancha, en una superficie plana, para garantizar mejores resultados.

Cómo quitar manchas de salsa de tomate

Ahora, es cierto también que las manchas de tomate pueden ser producidas no solo por el tomate fresco o preparado en salsas con aceite, ya que muchas veces puedes sufrir accidentes con la salsa de tomate que pueden manchar tus prendas favoritas. Pero no te preocupes, pues tenemos la solución efectiva para que la elimines:

  • Con crema de dientes: Evita, antes de todo, frotar la mancha con una servilleta para tratar de quitar el exceso de salsa, pues esto podría extenderla sobre la tela y empeorar la situación. En cuanto puedas, pon la zona manchada directamente en el grifo (que caiga el chorro en el reverso) y deja que se elimine el exceso de salsa.

Luego debes aplicar la cantidad que usas para un cepillado normal sobre la mancha y frotas, al igual que lo ya aconsejado, con ayuda de un cepillo de dientes. Procura que en este punto se haga mucha espuma, luego retira el excedente de crema de dientes y lava de manera normal.

  • Con vinagre de cocina: En esta receta casera para eliminar las manchas de salsa de tomate, te sorprenderá el efecto cortante que ejerce el vinagre sobre la mancha. Te recomendamos que apliques el vinagre desde el reverso y frotes por la parte de abajo con ayuda de un cepillo. Al retirar la mancha rojiza, simplemente lavas la prenda normalmente.

Como ves, las manchas provenientes de cualquier presentación del tomate puedes eliminarlas tú mismo en casa. Solo sigue nuestros consejos y comparte con tus amigos y familiares la experiencia. Te invitamos a seguir conectados con nosotros, descubrirás soluciones para dejar tus prendas impecables.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics