Cómo Quitar Manchas De Tomate De La Ropa

Las manchas en algún momento son difíciles de quitar, pero hay ciertos trucos y recetas caseras que podemos aplicar y podremos eliminar la mancha, es por ello que queremos enseñarte cómo quitar manchas de tomate de la ropa y puedas aplicar los consejos.


Aunque parezcan ser una de las manchas más comunes, las manchas provenientes del tomate suelen convertirse en uno de los dolores de cabeza, pues a pesar de introducir la ropa en la lavadora, y luego de un ciclo de lavado normal, el manchón rojo permanece en la tela.

También puedes descubrir más sobre: Quitar las manchas de grasa de la ropa

Cómo quitar manchas de tomate en casacomo-quitar-manchas-de-tomate

Ahora te presentaremos una selección de soluciones 100 % efectivas para que elimines esas manchas de tomate y dejes la ropa tal como estaba antes del accidente:





  • Con agua tibia: calienta el agua suficiente para que puedas frotar la mancha en la prenda. Si la mancha es muy grande, entonces sumerge la prenda por completo y frota con ayuda de un cepillo o de una toalla pequeña húmeda.
  • Con ayuda de bicarbonato de sodio: preparar una especie de crema en la que combinarás una cucharada de bicarbonato con agua, procura ser cuidadoso al agregar el agua, pues lo ideal es que la consistencia sea cremosa. Puedes mejorar esta preparación al agregar una cucharada pequeña de sal de mesa.
  • Detergente de lavar platos: aplicar una porción gruesa de esta crema detergente directamente sobre la mancha de tomate. Deja que los compuestos actúen unos minutos y luego frota la mancha con ayuda de un cepillo de dientes viejo. Verás cómo la mancha es eliminada con ayuda de los compuestos de este detergente.
  • Zumo de limón: cortar un limón y agregar el zumo del mismo sobre la mancha de ropa, frotar con ayuda de un cepillo de dientes, pues sus finas cerdas penetran en la tela y son ideales para eliminar este tipo de manchas que penetran el tejido.
  • Agua oxigenada: humedecer una mota de algodón en agua oxigenada y frotar la mancha con fuerza. En caso de que tengas abundante agua oxigenada, puedes agregarla directamente sobre la mancha, en una superficie plana, para garantizar mejores resultados.

Cómo quitar manchas de salsa de tomate

Ahora, es cierto también que las manchas de tomate pueden ser producidas no solo por el tomate fresco o preparado en salsas con aceite, ya que muchas veces puedes sufrir accidentes con la salsa de tomate que pueden manchar tus prendas favoritas.

  • Crema de dientes: aplicar la cantidad que usas para un cepillado normal sobre la mancha y frotas, al igual que lo ya aconsejado, con ayuda de un cepillo de dientes. Procura que en este punto se haga mucha espuma, luego retira el excedente de crema de dientes y lava de manera normal.
  • Vinagre de cocina: aplicar el vinagre desde el reverso y frotes por la parte de abajo con ayuda de un cepillo. Al retirar la mancha rojiza, simplemente lavas la prenda normalmente.

Como ves, las manchas provenientes de cualquier presentación del tomate puedes eliminarlas tú mismo en casa. Solo sigue nuestros consejos y comparte con tus amigos y familiares la experiencia. Te invitamos a seguir conectados con nosotros, descubrirás soluciones para dejar tus prendas impecables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *