Cómo Quitar Las Manchas En La Piel: 10 Remedios Caseros

Desde un punto de vista estético, no son nada agradables las manchas en la piel, ya sean en una zona expuesta públicamente o en una zona íntima. Cuando este tipo de manchas aparecen en la cara son capaces de generar inseguridad en quien las padece; ante eso, lo mejor es saber de una vez por todas cómo quitar manchas en la piel en el menor tiempo posible.


Aunque muchos deseas eliminar cualquier tipo de mancha de la superficie de la piel en solo un día, tenemos que decirte que esto es casi imposible. Una mancha de piel no desaparece en solo unas horas, a no ser que la disfraces con maquillaje; para que el manchón desaparezca por completo deberás ser paciente y disciplinado con los remedios que vamos a presentarte.

Cómo quitar las manchas en la piel: 10 Remedios naturales

Sea cual sea el causante de las manchas en la piel, ten en cuenta que puedes usar cualquiera de nuestros remedios naturales para eliminar estos molestos manchones de una vez por todas.

  • cómo quitar manchas en la piel

    aloe vera para las manchas del rostro





    Aloe vera: Para este remedio, simplemente debes cortar un pliegue de aloe, pelarlo y frotar la mancha cada noche. El agua cristalina y pegajosa que libera esta planta es ideal para el tratamiento de las manchas. Debes dejar que las propiedades actúen por al menos 15 minutos, por lo que puedes dejar que el cristal se seque antes de retirarlo con un lavado normal de la zona.

 

  • Zumo de limón:  la aplicación es tan sencilla que lo que debes hacer es exprimir un par de limones y usar su jugo cada noche para limpiar la zona en donde se encuentra la mancha que deseas eliminar. Puedes usar una mota de algodón para que la limpieza sea profunda.
  • Hojas de llantén: Prepara una infusión de agua caliente con unas cuantas hojas de llantén y aplica este líquido en la mancha cuando se encuentre tibia el agua. Puedes aplicarlo con ayuda de algodón o de un pañuelo humedecido.
  • Rodajas de cebolla: corta una cebolla y procures que la rodaja que de firme y gruesa. Esta rodaja debes posarla sobre la mancha que quieres quitar y dejar que actúe por unos 20 minutos.
  • Con plátano y limón: triturar el plátano haciendo una especie de puré; combinas con el jugo de un limón y ya tienes una crema natural ideal para eliminar las manchas de la piel.
  • Vinagre blanco: Humedecer la zona de la mancha con vinagre de cocina ayudará igualmente en el tratamiento de las manchas. No dejes que el vinagre esté por más de 20 minutos en la piel, por lo que lo recomendado es que frotes con un algodón y luego de unos 10 minutos procedas a hacer una limpieza normal con agua y jabón.
  • Papaya madura: usar la concha de esta fruta como si fuese una mota de algodón, es decir, debes frotar la zona manchada con la zona interna de la fruta. Ahora, quizás el impedimento de este remedio radica en que debes tener siempre lechosa en casa, pues en la constancia está el éxito de lograr tener una piel sin manchas.
  • Con rodajas de tomate: Recuerda las indicaciones para eliminar manchas con la cebolla, pon en práctica las mismas indicaciones. Puedes tener en cuenta el uso de jitomate, pues sus propiedades son igualmente benéficas para el tratamiento de la salud de la piel.
  • Con cebada: En este remedio debes poner a coser unos 100 gramos de cebada en agua, dejar reposar y luego colar. El uso de la cebada está en los granos que queden en el colador. Puedes aplicarlos directamente en la zona en donde está la mancha o envolverlos en un pañuelo húmedo y frotarla cada día. Considera hacer el cambio de la cebada cada dos días, aun cuando guardes el preparado en el refrigerador.
  • Raíz de rábano: Tritura y machaca la raíz y ve agregando unas gotas de limón poco a poco, hasta obtener una consistencia que consideres cremosa, lo suficiente como para que puedas aplicarla como una crema de noche sobre la piel que tiene la mancha. 

Ahora que sabes los 10 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel, no pierdas el tiempo y ponlos en practica para veas los resultados que estas buscando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *