Cómo Quitar Pegamento: Súperpega O De Cinta Adhesiva

En algún momento, todos usamos pegamento de variados tipos para hacer pequeñas reparaciones en casa. Ya sea que hayas pegado una pieza de plástico o que hayas envuelto o desenvuelto algún paquete con cinta adhesiva, muchas veces deseas saber cómo quitar pegamento pues se ha adherido en tus dedos, en la ropa o simplemente quedan algunas piezas pegajosas, luego de retirarles la cinta adhesiva.

como-quitar-pegamento

Uno de los mayores dolores de cabeza es el producido por el pegamento instantáneo que seca en pocos minutos. Mejor conocido como súperpega, este poderoso adhesivo líquido se pega en la piel y es difícil retirarlo con ayuda de agua y jabón, por lo que las mejores maneras para eliminar súperpega de la piel te las presentamos ahora.

Por otra parte, también te invitamos a conocer sobre: cómo quitar silicón de la ropa

Cómo quitar súperpega de la piel

Ya sea unas gotas de este pegamento instantáneo hayan caído en tus dedos o en cualquier superficie de la piel.

Debes tener en cuenta estos pasos para eliminarlo:

Paso N° 1: Ante todo, no lo retires con los dientes, pues muchos retiran el pegamento de esta manera cuando está tostado. De hacerlo puedes ingerir restos de pegamento que no son el alimento ideal y además puedes provocar heridas en la piel si el pegamento ha estado mucho tiempo sobre la piel.

Paso N° 2: Aunque muchos aseguran que este súperpegamento puede ser quitado con alcohol común, lo cierto es que no resulta tan fácil de esta manera. Nosotros te recomendamos que lo hagas con acetona de manicure. Humedece algodón en este líquido y verás cómo se elimina el pegamento tostado rápidamente.

Paso N° 3: Si no tienes acetona al alcance de la mano, entonces espera primero a que seque el pegamento y sientas que está tostado. Luego debes preparar una infusión en la que agregues un poco de jabón concentrado (puede ser líquido o en crema) con agua y la calientes hasta que esté lo suficientemente tibia para derretir poco a poco la súperpega. Frota con ayuda de algodón o de un cepillo de cerdas suaves.

Al terminar cualquiera de estos procedimientos, ten en cuenta que debes lavar la zona afectada con agua y jabón. Luego deberás secar con una toalla y te aconsejamos que apliques un poco de crema humectante para que la piel recupere su humedad y no se reseque ni se irrite, por efecto de la acetona o el jabón concentrado.

pegamento en la piel

Cómo quitar súperpegamento de la ropa

Si este tipo de pegamento es molesto en la piel, ahora imagina descubrir que unas gotas han caído en nuestra prenda de vestir favorita.

Para solucionar este problema, te recomendamos:

  • Un recipiente de acetona.
  • Una taza plástica de bordes bajos.
  • Un cepillo de dientes viejo.

Es esto lo que debes hacer:

Paso 1: Primero humedece la zona de la tela en la que vas a trabajar. Ahora extiende la tela sobre la taza de bordes bajos, procurando que el súperpegamento tostado quede en el centro.

Paso 2: Toma la acetona y viértela directamente sobre el pegamento tostado. Mientras más acetona tengas a la mano será mucho mejor.

Paso 3: Ahora debes coger el cepillo y frotar sin necesidad de hacer mucha fuerza sobre la mancha. Ten en cuenta que es este líquido el más recomendado para eliminar este pegamento instantáneo. Puedes frotar la tela por el reverso para eliminar la mayor cantidad posible de residuos.

No queremos desalentarte, pero muchas veces este tipo de pegamento es imposible de quitar por completo de una prenda de ropa. Sin embargo, de esta manera puedes reducir el pegamento tostado hasta en más de un 80 por ciento.

Por otra parte, aprende más sobre: ¿Como podemos quitar el chicle de la ropa?

Quitar pegamento de la cinta adhesiva

Ahora, otro de los pegamentos molestos es el residual de la cinta adhesiva.  A todos nos ha pasado que retiramos cinta adhesiva de un regalo o de las piezas navideñas y se sienten pegajosas e incluso tienen una especie de grumos de color oscuro por la pega de la cinta.

quitar pegamento de cinta adhesiva

Aunque este tipo de pegamento puedes quitarlo con agua y jabón, lo cierto es que es un trabajo difícil de esta manera, ya que debes restregar con fuerza, por lo que las mejores opciones para quitarlo son:

  1. Con acetona: Como ves, es este líquido una especie de panacea de limpieza cuando de eliminar pegamento se trata. Solo frota los residuos con algodón humedecido previamente en acetona y dile adiós a la sensación pegajosa de cualquier superficie.
  2. Con agua tibia: En este caso el agua tibia es ideal para eliminar este pegamento de la cinta. Por tratarse de un pegamento más sencillo, puedes sumergir la pieza que tenga los residuos (frascos de vidrio, las piezas navideñas, un regalo) en un recipiente con agua tibia. Deja unos minutos las piezas allí y luego frota con ayuda de un cepillo de dientes o incluso de un pañuelo viejo. 
  3. Con vinagre: El vinagre común de cocina es ideal al ofrecer un efecto cortante en este tipo de pegamento. Puedes aplicar directamente el vinagre sobre el objeto pegajoso o diluirlo un poco con agua tibia. Frotar luego es imperativo para eliminar esos molestos residuos de la cinta adhesiva o etiquetas de compra, con ayuda de una mota de algodón, un cepillo o un pañuelo.

Te invitamos a que continúes con nosotros para informarte más sobre: ¿Que beneficios tiene el vinagre de manzana? 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics