Cómo Quitar Las Pulgas Rápidamente Sin Afectar A Tu Mascota

Cuando se trata de plagas en el hogar, hay una que en particular a los cuidadores de mascotas les aterra, las pulgas. Ya sea que tu problema haya comenzado con uno solo de estos insectos o una gran cantidad hayan invadido tu hogar, siempre serán un gran problema. Por suerte, en este post aprenderás cómo quitar pulgas sin afectar a tu compañero más fiel.


Estos pequeños insectos de color marrón oscuro y del tamaño de la cabeza de un alfiler, proliferan en altas temperaturas. A diferencia de las garrapatas, las pulgas se pueden ver recorriendo a lo largo de la superficie de la piel del animal, lo que las vuelve un blanco fácil para su eliminación.

Cómo quitar las pulgas a un perro: 4 métodos

cómo quitar las pulgas

Eliminar las pulgas de la mascota

Si tu compañero canino forma parte especial de tu vida y quieres cuidar de él, pon a prueba estos remedios caseros para quitar pulgas.

  • Baño: lo primero que debes hacer es higienizar a tu mascota. Esta es la mejor manera de quitar pulgas porque terminan asfixiándose y ahogándose. Báñalo semanalmente para remover cualquier resto.

Prepara este baño para quitar pulgas rápidamente:

  1. 1/2 taza de jugo de limón fresco
  2. 2 tazas de agua
  3. 1/2 taza de champú para mascotas

Una vez que tengas los ingredientes, mézclalos en una botella, enjabona todo el pelaje del canino y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga muy bien.

  • Colonia de romero: el romero sirve para quitar pulgas porque además de repeler a los insectos actúa como antiinflamatorio sobre la piel irritada. Puedes utilizarlo alrededor de la casa e incluso triturar algunas hojas y espolvorear en las zonas donde habitualmente pasa el tiempo. 

Para hacer la colonia necesitas:

  1. Combinar dos litros de agua hirviendo y dos tazas de hojas de romero fresco
  2. Dejar que hierva durante 30 minutos
  3. Colar las hojas de romero
  4. Añadir un litro de agua
  5. Una vez que esté fresca viértela sobre el pelaje de tu perro
  6. Deja que seque sobre su pelaje
  7. Ácido bórico: es un insecticida natural que las elimina deshidratándolas y secándolas.

Sólo debes espolvorear ácido bórico una vez que el pelaje esté seco. También puedes utilizarlo sobre las superficies donde juega.





  • Collar anti pulgas: es una manera de evitarlas sin aplicar algo tópico, de modo que el control de los insectos se mantiene constantemente. 

Para hacer este collar necesitas:

  1. Una bandana
  2. Aceite de árbol de té
  3. Citronela
  4. Media taza de agua

Una vez que tengas los materiales, diluye e 6 gotas de aceite de árbol de té y de citronela en la media taza de agua. Humedece la bandana y colócasela alrededor del cuello. Repite este procedimiento dos veces por semana.

  • Vinagre blanco y agua: el vinagre es bueno para quitar las pulgas porque no sólo las disuade sino que mejora la piel irritada por la comezón y le da un nuevo aspecto al pelaje. Sólo necesitas agregar una cucharadita de vinagre blanco a un litro de su agua de bebida diaria. 

Insecticidas naturales para tu perro

Estas soluciones líquidas puedes prepararlas para utilizarlas una vez que tu mascota esté limpia y aplicarlas a diario para conseguir resultados efectivos rápidamente.

  • Spray para eliminar pulgas: debido a las propiedades del limón este spray mantiene alejados a los insectos, a la vez que resulta completamente inofensivo para el animal. 

Realiza este spray de la siguiente manera:

  1. Corta un limón en cuatro secciones
  2. Viértelos en una olla con agua hirviendo
  3. Déjalos reposar durante toda la noche
  4. Agrega esta agua en una botella de spray
  5. Rocía todo el pelaje del perro
  6. Asegúrate de cubrir las áreas de interés
  7. Repítelo con regularidad para que sea eficaz
  • Spray a base de vinagre: es una alternativa que las elimina por completo y deja el pelaje brillante. 

Para quitar pulgas con vinagre necesitas:

  1. Agregar una taza de vinagre blanco destilado a 500ml de agua junto con 3 gotas de aceite de lavanda en una botella de spray
  2. Rocía sobre todo el cuerpo de la mascota, especialmente alrededor del cuello
  3. Humedece una toalla y frota por las áreas delicadas
  4. Rocía sobre los lugares que frecuenta

Continúa aspirando y limpiando la casa con el método de tu preferencia cada dos días. Consulta con el veterinario de tu mascota qué puedes utilizar para realizar la limpieza en el hogar y eliminarlas por completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *