Descubre Las Mejores Maneras De Cómo Quitar Silicón De La Ropa

El silicón puede ser quitado de la ropa de muchas formas, ya sea con una cucharilla, alcohol, acetona o quita esmalte, cada una de ellas tiene sus trucos y aquí vamos a enseñarte el paso a paso a como quitar el silicón de la ropa en pocos segundos.

7 trucos efectivos para quitar el silicón de la ropa

Ahora vamos al grano, lo importante es actuar cuanto antes en quitar machas de silicona en caliente. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1

Con cucharilla

Trata de retirar con una cucharilla la mayor cantidad de silicón posible. Es importante que realices esta operación con una cucharilla o el borde de una navaja; no lo hagas con otro tipo de tela, de lo contrario podrías empeorar la situación y expandir el pegamento.


2Utiliza hielo

Una vez retirado el silicón que se encuentra en la superficie lo ideal es atacar la mancha potencial con el uso de hielo. Como este pegamento se aplica en caliente es capaz de penetrar entre las cerdas de la tela. El hielo lo endurece y así puedes retirarlo con ayuda de una navaja o una paleta de madera.


3 

Alcohol

Otra solución efectiva para machas de silicona es eliminar el pegamento en caliente de la ropa es introducir la zona afectada en alcohol. Este paso puedes hacerlo luego de haber usado el hielo, pues muchas veces quedan residuos que no puedes quitar con la paleta que uses.


4

Utilizando acetona o quita esmalte

Con este paso debes ser cuidadoso, pues si la tela que vas a limpiar es delicada, ya sea pana o algodón, puede verse afectada si usas mucha acetona.


5Tiner

Recomendadas para quitar silicón de la ropa es el tíner, pero jamás debes usarlo directamente sobre la ropa, pues deteriora la tela. Combina una taza pequeña de tíner en un litro de agua y aplica con ayuda de un paño húmedo. Es importante que uses guantes si harás esta operación.


6Acetona y éter

Diluir para quitar el pegamento de la ropa son la acetona y el éter. Combina media taza de estas sustancias en un recipiente y aplica sobre el silicón con un paño humedecido. Puedes usar también un cepillo de cerdas fuertes para penetrar y limpiar mejor el tejido.


7Usa una plancha de ropa

En este punto aparece el famoso truco de la plancha. Aunque muchos descreen del mismo porque al calentar el silicón este penetraría más en la tela, nosotros te recomendamos unirlo a cualquiera de los trucos anteriores para garantizar que el pegamento desaparezca, siguiendo este paso siguiente:

Colocar una hoja de papel doblada sobre el silicón y posar la plancha de ropa sobre la zona, por al menos 30 segundos. Luego retira la plancha, el papel y pon la prenda en contacto con cualquiera de las sustancias expuestas arriba. Sin duda podrás decir adiós al silicón en tu ropa.

Sea cual sea la sustancia que usarás sobre la tela, te aconsejamos probar primero en una zona pequeña para ver si deteriora o se pierde el color de la prenda.

Consejos de prevención para no manchar la ropa con silicón

Existe una serie de medidas que puedes tomar para evitar que gotas de silicón caigan y estropeen temporalmente tu ropa. Al hacer cualquier actividad que requiera usar pegamento en caliente.

  • Evitar usar ropa de manga larga, usa franelas de manga corta para minimizar el riesgo de ensuciar las mangas con silicón. De hecho, si usas franelillas es mucho mejor.
  • Utiliza un delantal de cocina para evitar que caigan gotas de silicón directamente sobre el pantalón. Mientras más largo sea el delantal será mucho mejor.
  • No uses la barra de silicón completa en la pistola, esto hace que el trabajo que estés realizando pueda verse interferido por la molestia de lidiar con barras muy largas. Corta una barra por la mitad y usa el pegamento de esta manera.
  • Mantén limpia y libre de objetos que no estés usando la zona en la que estás usando el silicón. De esta manera evitas accidentes no solo con el silicón sino con otros utensilios.
  • Por último, mantén la pistola siempre con la punta señalando hacia el cielo. No apoyes la pistola de costado sobre la mesa, pueden caer gotas que luego podrían manchar tu ropa.

¿Puede el silicón dañar una prenda de ropa?

como quitar silicón de la ropa

como quitar silicon seco

Esta es una de las preguntas que más puede darte dolores de cabeza cuando cae una o varias gotas de silicón sobre tu ropa. Lo cierto es que una prenda que se mancha con esta sustancia bien puede ser recuperada, sobre todo si realizas la limpieza el mismo día en el que se produce la mancha.

Por otra parte, si dejas que el silicón permanezca sobre la tela por varios días puedes presentar más dificultades de las esperadas para deshacerte de la mancha. Ante eso te recomendamos hacer el proceso de limpieza el mismo día y evitar que queden residuos del accidente o que deteriores la tela al intentar con más énfasis la retirada del silicón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *