Cómo Quitar La Tos Seca Con Expectorantes Naturales

Todos hemos sufrido las molestias que ocasiona un agudo cuadro de tos seca, por eso lo mejor es saber cómo quitar tos seca de manera natural, pues es la madre naturaleza la que ha brindado desde tiempos inmemoriales soluciones para que la tos desaparezca, alivie e incluso que no aparezca con tanta regularidad.


Uno de los mayores inconvenientes de la tos seca es que esta es capaz de generar pequeñas heridas internas en la zona de la garganta, esto se debe a que si toses mucho causarás irritación en las cuerdas vocales y alrededor de ellas, por lo que muchas veces pueden aparecer también problemas con la voz.

Cómo quitar la tos seca en casa

Cómo Quitar La Tos Seca

Tos seca

Son muchas las soluciones naturales para aliviar la tos y los síntomas que la acompañan. Hemos escogido para ti los más recomendados y efectivos. Para aliviar esa molesta tos seca solo debes:

  • Beber agua caliente: beber varias tazas al día de agua tibia ayudará a que las vías inflamatorias se desinflamen, pues generalmente suelen estar hinchadas por los espasmos del toser. Puedes probar beber té de manzanilla o de eucalipto, este último es ideal para atacar la tos seca intensa.
  • Gárgaras con agua y sal: En este remedio es ideal que el agua no esté fría o a temperatura ambiente, procura que esté un poco caliente. Simplemente agrega un poco de sal y debes hacer estas gárgaras al menos tres veces al día.
  • Miel: puedes beber el té blanco con un poco de miel, así aprovechas sus propiedades y disfrutas además de una relajante bebida. Una de las mejores opciones para aprovechar la miel es beberla en compañía de un vaso de jugo de uvas, pues esta fruta ofrece propiedades expectorantes, es decir que acelera el proceso de expulsión de mucosas, por lo que la tos se transforma en tos con mucosidades y pronto aliviará por completo. 

Infórmate de buena manera sobre: ¿Que puedo hacer contra el resfriado?





Expectorantes caseros contra la tos seca

La clave para eliminar la tos por completo es ayudar a que se eliminen las mucosas. Recuerda que la tos es un mecanismo para expulsar agentes extraños, uno de esos agentes son las flemas, por lo que ayudar a expulsarlas no solo aliviará la tos seca sino que evitarás que aparezca con regularidad.

Es por eso que puedes preparar los siguientes expectorantes naturales:

  • Jarabe expectorante de cebolla y limón  
  1. Corta una cebolla en rodajas y deposítala en un recipiente limpio, de preferencia que sea de vidrio. Luego agregas unas dos o tres cucharadas de miel de abeja sobre la cebolla y por último agregas el zumo de unos tres limones; si estos no son lo suficientemente jugosos agrega zumo hasta que la cebolla se sumerja por completo.
  2. Deja que este brebaje repose en la nevera por un par de horas, puedes prepararlo en la noche para iniciar su consumo al día siguiente. De esta manera, ya tienes listo un efectivo expectorante natural.
  • Jarabe expectorante de mandarina y miel de abeja 
  1. Agrega la mandarina sin piel y separada cada una de sus partes en un recipiente que sea de vidrio, luego agrega la miel de abeja hasta que se sumerja al menos la mitad de la fruta.
  2. Luego debes aplastar la fruta para que libere sus propiedades cítricas y ya tienes un jarabe natural contra la tos seca.

Solo queda decirte que apliques la solución que más te guste para cuando tengas la tos seca y veras los resultados positivos que sentirás en tu recuperación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *