Cómo Quitar Un Lunar Sin Dolor Y De Forma Natural

Todos nacemos con marcas especiales, ya sea el color de nuestros ojos o de cabello, o la forma de nuestra nariz, tenemos marcas que nos hacen únicos ante nuestros semejantes. Pero una de esas marcas resulta muchas veces de poco agrado para algunas personas: los lunares. Si eres de los que no gustan de tener un lunar en una zona visible del cuerpo, entonces descubre con nosotros cómo quitar un lunar sin dolor y de manera natural.

como-quitar-un-lunar

Aunque los lunares pueden ser eliminados con ayuda de la ciencia médica, con métodos quirúrgicos, puedes hallar alivio estético en la madre naturaleza; de esta manera estarás seguro de evitar complicaciones o efectos secundarios, tan comunes cuando un lunar es operado.

¿Qué es un lunar?

Antes de entrar en materia, es importante que sepas con seguridad qué es lo que quieres eliminar de una vez por todas. Cuando hablamos de lunares se puede hacer referencia a manchas de coloración oscuro en la piel, pero el uso principal de este término es para referirse a crecimientos o bultos sobre la piel que pueden ser rosados, marrones o casi negros.

Los lunares son tan comunes que todo ser humano los tiene. Una persona adulta tiene en promedio entre 10 y 40 lunares, por lo que si tienes uno de ellos en una zona muy visible y quieres eliminarlo, entonces estás en el sitio informativo ideal.

Puedes aprender también más sobre: Las estrías en el cuerpo

Los riesgos de los lunares

Aunque el hecho de quitar un lunar no debería traer mayores complicaciones, sí debes tener en cuenta que existe el riesgo de que este pequeño bulto se convierta en un melanoma, que es un tipo de cáncer en la piel que se origina de lunares comunes.

Para descartar este factor de riesgo de gravedad, ten en cuenta que debes:

  • Hacer un seguimiento de los lunares en cuanto a tamaño, color y/o forma, pues lo normal es que estos se mantengan estables en forma, color y textura.
  • Tener en cuenta si el lunar presenta picazón o ardor, pues esto no debería presentarse normalmente.
  • Si estos cambios aparecen en tus lunares, acude al médico de inmediato para descartar el riesgo de cáncer en la piel, específicamente en la zona del lunar.

como se quitan los lunares

 Cómo quitar un lunar de manera natural

Ahora te presentamos los remedios más efectivos para quitar un lunar sin dolor, pues es esto lo que más buscan las personas al momento de buscar el alivio estético.

1) Quitar un lunar con ayuda de cebolla: El secreto de este remedio natural está en la constancia. No desanimes si no observas resultados de manera inmediata, pues quitar lunares naturalmente es un proceso más lento que la cirugía o el uso de ciertos fármacos del mercado medicinal. Para quitar un lunar con cebolla debes:

Paso 1: Para este remedio es necesario el uso de jugo de cebolla. Considera ir a tu supermercado de confianza, revisa en la sección de especias pues es allí en donde puedes encontrar este jugo natural. En caso de que no lo encuentres, entonces puedes prepararlo tú mismo.

Paso 2: Corta una cebolla fresca en rodajas. Debes buscar la manera de extraer el jugo de la misma; puedes picarla con ayuda de una máquina de cocina para picar alimentos, pues es esta una de las mejores maneras para hacerlo.

Paso 3: Una vez tengas la cebolla hecha picadillo, coge la bolsa que usas para el café y deposita el puré de cebolla en la misma. Luego exprime para sacar la mayor cantidad de líquido posible.

Paso 4: Cuando ya tengas el jugo, que no será ni siquiera una taza pequeña, puedes depositarlo en la nevera para mantenerlo fresco. Este líquido es el que debes usar directamente sobre el lunar para quitarlo con el paso del tiempo. Aplícalo al menos dos veces al día con ayuda de una mota de algodón, y procura que una de las aplicaciones sea en la noche, antes de acostarte, y deja que actúe el jugo de la cebolla hasta la mañana siguiente.

2) Quitar un lunar con ayuda de ajo: En este caso puedes hacer una especie de puré o picadillo en la picadora de la cocina. Para aplicarlo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Una vez tengas preparado el puré debes envolverlo en un pedazo de tela pequeño y tratar de que quede bien envuelto, puedes amarrar con ayuda de hilo de coser.

Paso 2: Ya listo el envoltorio con corazón de ajo, debes posarlo sobre la zona del lunar que deseas eliminar. Para que el jugo del ajo humedezca la zona, puedes introducir el envoltorio en agua y exprimir un poco, la idea es que el pequeño saco de ajo haga las veces de una gasa con las propiedades del ajo contra los lunares.

Paso 3: Es este el paso más importante: la regularidad en la práctica de este remedio, pues para el tratamiento de eliminación de lunares con ayuda del ajo, se recomienda un mínimo de sesiones diarias por al menos tres meses, por lo que la paciencia es imperativa si se quieren ver buenos resultados.

remedio natural contra los lunares

3) Quitar un lunar con ayuda de aceite de ricino: Este tipo de aceite es igualmente recomendado para quitar manchas en la piel y verrugas.

Pero para quitar los lunares con aceite de ricino es necesario también el uso de bicarbonato de sodio. Debes:

Paso 1: Preparar una mezcla de aceite de ricino y bicarbonato de sodio en un recipiente que sea preferiblemente de vidrio.

Paso 2: Cuando ya tengas una especie de sustancia cremosa puedes decir que está lista tu crema natural contra los lunares.

Paso 3: Aplica esta crema todas las noches sin falta, preferiblemente después de darte un baño caliente para que la crema penetre en los poros y hagan más efecto sus propiedades.

Es muy importante que tomes en cuenta: ¿Como tomar bicarbonato de sodio?

Ahora que sabes cómo quitar un lunar de manera natural y sin dolor puedes poner en practica de manera segura estos pasos para lograr quitarlo de donde lo tengas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics