Cómo Quitar Un Resfriado De Manera Rápida Y Natural

En más de una oportunidad has sentido pesadez en el cuerpo, falta de aliento, congestión nasal y dolor general en las articulaciones. Cuando esto ocurre estás en presencia de un posible resfriado común, una de las molestias que más afectan a la población mundial, a la par del dolor de cabeza y el dolor de espalda. Te invitamos a que descubras cómo quitar un resfriado con remedios naturales, de la manera más rápida posible con ingredientes en casa.


La mayoría de las veces un resfriado dura aproximadamente unos nueve días. Sin embargo, si eres una persona que tiene las defensas un poco débiles, el resfriado podría extenderse por cerca de dos semanas. Ante esa variedad de tiempo, lo ideal es tratar de mantener el organismo con las defensas altas, para enfrentar el resfriado común con más fuerza.

De hecho, cerca del 25 % de los resfriados se extienden hasta las dos semanas, y en un rango de 5 a 10 % pueden durar incluso tres semanas. Como no quieres tener los síntomas del resfriado por tantos días, lo mejor es actuar cuanto antes y atacar esta molesta enfermedad para hallar alivio de manera natural.

Síntomas que aparecen con el resfriado comúncomo-quitar-un-resfriado

El resfriado ataca al paciente de manera general. Es esta una de las enfermedades que ataca al cuerpo por completo, desencadenando otro tipo de dolores que hacen que tener el resfriado sea más molesto de lo esperado. Los síntomas que puedes sentir antes o durante un cuadro de resfriado común son:

  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Lagrimeo ocular.
  • Estornudos constantes.
  • Fiebre leve.
  • Escalofríos.
  • Cansancio en todo el cuerpo.
  • Dolor en las articulaciones y los huesos.
  • En ocasiones se presentan casos de tos leve y seca.
  • Dolor en la garganta.
  • Picazón y/o ardor en la garganta.

Secreciones nasales que se espesan con el pasar de los días y que toman un color amarillento.

Toda esta gama de síntomas puedes sentirlos a la vez, pero en ocasiones pueden ser intermitentes y presentarse por rangos a lo largo del día.

¿Cuándo es más común sufrir un resfriado?El resfriado

Si atiendes a las estadísticas acerca del resfriado común, hallarás que se presentan con mayor regularidad durante el invierno, pues las bajas temperaturas son propicias para que se produzcan infecciones en las membranas de la nariz y de la garganta.

Ahora, tampoco puedes descartar el peso que tienen los agentes externos accidentales en la aparición de un resfriado. Si luego de un día de playa o de piscina presentas los síntomas de un resfriado debes tener en cuenta que puede ser esta la causa. Así como un día de montaña, en el frío. Ten estos factores en cuenta si quieres saber cómo curar un resfriado.

Otra de las personas con alto riesgo de padecer resfriados son los deportistas de alto rendimiento. Luego de una sesión de entrenamiento intenso o de competición, el cuerpo del atleta se encuentra más vulnerable de lo común a contraer un resfriado, pues su sistema de defensa se encuentra débil, sobre todo después de la actividad física.





Transmisión de un resfriado común

También puede pasar que desees quitar resfriado cuando no te has expuesto a factores de riesgo ambientales. En este caso puedes contraer el resfriado:

Al estar en contacto con una persona que esté en presencia de un cuadro de resfriado común.

Al intercambiar utensilios personales con personas resfriadas. En este punto puedes considerar contraer el resfriado al compartir utensilios de cocina mal lavados o algunas prendas de vestir.

Al compartir un espacio con alguien resfriado. Esto puede ocurrir en la oficina, en el transporte público e incluso en la calle. Si una persona resfriada estornuda y estás al menos a tres metros de distancia, puedes contraer los síntomas del resfriado común.

Como quitar un resfriado de manera naturalQue tomar para curar un resfriado

Además de intentar aliviar los síntomas con medicamentos sin prescripción facultativa, te recomendamos que realices los siguientes remedios para hallar alivio al resfriado de manera rápida y natural:

  • Con un baño caliente: Además de ser una especie de terapia de relajación, un baño de agua tibia será de ayuda para despejar las fosas nasales de la congestión de las mucosas, pues es esta obstrucción nasal uno de los síntomas más molestos del resfriado.
  • Vitamina C en el desayuno: La mejor manera de consumir vitamina C es de manera natural con frutas como el limón, la naranja y el kiwi. Te recomendamos que bebas cada mañana, en vez de una taza de café, un vaso de zumo de naranja sin azúcar; será una buena manera para empezar un día en presencia de un resfriado.
  • Bebe abundante líquido: Mantenerte hidratado hará que prevengas la aparición de mucosidad en la nariz. Puedes probar con zumos de naranja y de limón a lo largo del día y, si sales de casa, que no falte tu botella personal de agua para mantenerte hidratado.
  • Gárgaras de agua con sal: Este remedio te lo recomendamos en caso de que sientas fuertes dolores o ardores en la garganta, pues será un alivio efectivo y rápido. Puedes hacerlo con agua tibia para desinflamar en caso de que exista hinchazón.
  • Inhalaciones con eucalipto: Este tipo de terapias aromáticas tiene doble beneficio para curar el resfriado, ya que al igual que el vapor del baño caliente despejarás las fosas nasales. Además hallarás alivio en caso de tos seca y dolor en los pulmones, que se produce muchas veces al toser constantemente.
  • Bebe un té caliente: Además de reducir el síntoma de la congestión, te producirá relajación corporal, sobre todo si lo bebes antes de ir a la cama a dormir. Ya sea un té negro, de menta o de manzanilla, será de ayuda para eliminar un resfriado de manera rápida. Nosotros te recomendamos especialmente el de manzanilla, pues es ideal ante el dolor articular.
  • Haz un poco de ejercicio: Muchas veces el alivio puede hallarse en una sesión de actividad física leve. Si sales a caminar unos treinta minutos sin duda te sentirás mejor al regresar a casa y darte un baño caliente. No solo despejarás las vías respiratorias sino que también recuperarás ánimos ante el decaimiento que produce el resfriado común.

Como puedes darte cuenta, puedes actuar de manera natural ante el resfriado. De esta manera evitarás que los síntomas se presenten por más de una semana, lo mejor es que enfrentes el cuadro de síntomas y afrontes con ánimos cada recomendación para como quitar el resfriado de manera rápida y natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *