Cómo Quitar Una Mancha De Vino De Ropa, Alfombras Y Manteles

En una agradable velada que tengas en casa con amigos y familiares, por un cumpleaños o en Navidad, pueden ocurrir accidentes imprevistos como derrames de alcohol. Uno de los más temidos por manchar la tela a fondo es el derrame de una copa de vino. Cómo quitar una mancha de vino es la pregunta que te haces mientras la mancha se expande. Descubre con nosotros qué hacer para dejar tus telas como nuevas.


como-quitar-manchas-de-vino

Los lamentos de las personas por una mancha de vino

  • El vino se derrama directamente en la ropa.
  • Un accidente en la mesa voltea una botella o una copa y el mantel se ensucia con una larga mancha de vino.
  • Si el vino se derrama en el suelo puede manchar alfombras y cortinas de falda larga al salpicar.
  • Muchas veladas de pareja incluyen compartir una copa de vino sobre la cama, puede ocurrir que entonces se manche el mantel con un pequeño derrame de vino.

Pero no te preocupes más pues las manchas de vino puedes eliminarlas tú mismo en casa, sin necesidad de acudir a una tintorería y gastar dinero. 

Puedes leer más sobre: ¿Como quitar grasa de la ropa?

Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa

Nosotros te presentamos las opciones más eficaces para que obtengas la limpieza que buscas y eliminar el vino tinto de tu ropa. Luego de derramarlo, considera que estos pasos puedes llevarlos a cabo para dejar tu prenda impecable:

Con uso de sal de mesa: La sal es muy recomendada para absorber el vino una vez se haya derramado; ante esto te aconsejamos:

Paso 1: Quítate la prenda en la cual el vino tinto ha sido derramado, ya sea blusa, camisa o pantalón, lo ideal es que sea lo más rápido posible para que la sal absorba con mayor rapidez.

Paso 2: Ubica la prenda sobre una superficie plana y aplica sobre la mancha una cucharada de sal de mesa para que el vino se absorba.

Paso 3: Cuenta unos cinco minutos para que la sal penetre en las cerdas de la tela y pueda secar la mayor cantidad posible de vino.

Paso 4: Retira la sal con agua y realiza una limpieza local de la zona al usar agua y jabón normal. Te recomendamos que este lavado sea manual y no en lavadora, así puedes prestar más atención a la mancha. Frota la zona con un cepillo y jabón y verás cómo la mancha poco a poco desparece.

Aprende más sobre: ¿Como tomar vino tinto?

Con vino blanco: Aunque parezca un poco contradictorio, el vino blanco puede ayudarte a eliminar la mancha de vino tinto; es esto lo que debes hacer:

Paso 1: Luego de quitarte la prenda, usa un paño húmedo en vino blanco y frota la mancha de vino tinto, pero evita extenderla.

Paso 2: Si la mancha es muy oscura, y esto depende del tipo de vino que hayas estado bebiendo, puedes aplicar el vino blanco directamente sobre la mancha, que poco a poco se irá neutralizando la mancha oscura.

Paso 3: Realiza un lavado normal de la prenda. Te recomendamos que sea primero manualmente, como en la receta anterior, y luego puedes poner la prenda en un ciclo de lavado normal en la lavadora.





quitar manchas de vinoCon uso de bicarbonato de sodio: Este compuesto puedes adquirirlo en farmacias y tiendas naturistas. Puedes comprar un sobre pequeño, pues esto bastará para eliminar las manchas de vino. En este caso puedes eliminar la mancha al día siguiente de haberse manchado, y debes seguir estos pasos:

Paso 1: Humedece la zona en la que se encuentra la mancha de vino tinto de la noche anterior. Es importante que se encuentre humedecida.

Paso 2: Por otra parte, debes preparar una especie de crema con base en el bicarbonato de sodio y un poco de agua en un recipiente de vidrio. Procura que adquiera una consistencia cremosa y que sea homogénea, sin grumos.

Paso 3: Aplica esta crema para quitar el vino tinto de tu ropa y deja que actúa por varias horas. Debes estar pendiente de que no se seque, pues la humedad de la mezcla es el secreto para que la mancha desaparezca. Si ves que se seca agrega solo unas gotas de agua y remueve con una cucharilla pequeña.

Paso 4: Para finalizar simplemente retiras la crema con una cucharilla y haces un ciclo de lavado normal a tu prenda. 

Puedes leer más sobre: El bicarbonato de sodio

Con uso de leche líquida: El uso de la leche de vaca para quitar las manchas de vino de la ropa es lo más recomendado cuando ha pasado uno o más días del derrame. Si usas leche natural, no la de cartón, obtendrás mejores resultados, pero la leche comercial igualmente te será de ayuda. Lo que debes hacer es:

Paso 1: Pon en remojo la prenda manchada en agua ligeramente tibia.

Paso 2: Mientras la prenda se remoja, calienta leche casi hasta el punto de ebullición y deja que enfríe no más de 5 minutos.    

Paso 3: Retira la prenda en remojo y exprímela suavemente o en la lavadora para eliminar el exceso de agua.

Paso 4: Introduce la prenda húmeda en un recipiente lo suficientemente grande para que la leche cubra por completo la zona que tiene la mancha de vino tinto.

Paso 5: Deja la prenda en este remojo lácteo hasta que enfríe y revisa periódicamente hasta que compruebes que la mancha ha desaparecido. Puedes ayudar con el uso de un cepillo de dientes viejo y frotar la leche en la mancha.

leche contra las manchas de vino

Los mejores trucos para quitar las manchas de vino de tu ropa paso a paso

Y todos estos trucos son igualmente aplicables a las manchas en los manteles y las cortinas; el resultado es el mismo: limpieza y cero manchas garantizadas.

Que no se quede esta información solo contigo, compártela con tus amigos, sobre todo si en la reunión no solo tú ensuciaste la ropa con esta bebida.  

Anímate a seguir con nosotros y descubre una variada gama de soluciones a problemas diarios que no tienen por qué ser como una piedra en el zapato. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *