Sabes cómo quitar verrugas del cuello, pues estas pequeñas protuberancias pueden resultar antiestéticas. Muchos se preguntan si quitar las arrugas es posible, y lo cierto es que estas pequeñas bolitas pueden desaparecer por sí solas de manera natural, pero puede ser meses después de que aparezcan sobre la superficie de la piel del cuello, por eso te presentamos las posibles maneras para que las elimines mucho más rápido.
¿Qué son las verrugas y por qué nacen en el cuello?
Cuando nos referimos a las verrugas debemos hacer mención al Virus del Papiloma Humano, pues es este virus el que causa que te salgan verrugas en el cuello. No debes alarmarte ante este virus, ya que es por completo inofensivo y puede o no desaparecer del cuerpo sin mayores complicaciones.
Las verrugas en el cuello pueden ser definidas como un pequeño bulto carnoso, redondeado, que aparece sobre la superficie de la piel y posee, generalmente, una coloración rojiza. Si bien la mayoría de las veces no causan dolor, pueden hacer que pierdas confianza cuando aparecen en la zona frontal del cuello.
Cómo quitar las verrugas del cuello con tratamientos
- Crioterapia: Es este uno de los remedios más rápidos y efectivos para quitar las verrugas. Sin embargo, te advertimos que es un proceso doloroso e incluso costoso, pues se lleva a cabo en consultorios especializados en la salud de la piel.
Esta terapia consiste en usar nitrógeno líquido para congelar por períodos controlados la verruga en el cuello. Con esta terapia la verruga se cae en solo unos días luego de convertirse en una especie de costra, como la que aparece sobre heridas de corte.
- Tópicos especiales: Este tipo de sustancias cremosas puedes adquirirlas en tiendas naturistas o en tu farmacia de confianza.
Generalmente se trata de cremas cuyo compuesto principal es una especie de ácido capaz de hacer que la verruga se desprenda con el transcurso de los días.
- Uso de electricidad: Esta es otra de las soluciones más eficientes pero dolorosas y costosas. Sin embargo, las arrugas desaparecen con una rapidez impresionante. En este caso se trata de emitir una serie de descargas eléctricas a la verruga para que literalmente esta se queme y posteriormente caiga por sí sola.
- Cirugía: Aunque es un método efectivo es uno de los que puede tener un efecto poco deseado, ya que la cirugía puede desencadenar una especie de efecto de rebote. Este efecto se debe a que al extirpar el bulto con este método se corre el riesgo de una diseminación del virus, que puede provocar que nazcan verrugas de nuevo, e incluso en mayor cantidad.
- Láser: Es esta otra de las alternativas que podemos considerar como costosas y dolorosas. Aquí se usa el láser como si se tratase de una hojilla para quitar la verruga desde su raíz.
- Inyecciones especiales: Para hacer uso de este remedio ante las arrugas en el cuello debes asistir antes a una consulta con un especialista de la piel, un dermatólogo. Él recomendará los mejores antibióticos inyectables que atacan las verrugas desde adentro para que desaparezcan en un par de semanas.
Remedios naturales para quitar verrugas en el cuello
- Aceite de cápsulas de vitamina E: Al abrir una cápsula blanda de vitamina E descubrirás que posee un líquido aceitoso. Te recomendamos que apliques este aceite todas las noches y en pocas semanas la verruga en el cuello se desprenderá sin que lo notes.
- Aloe vera: Muchas personas aseguran que aplicando cada día el agua babosa que emana del cristal de aloe vera se eliminan las verrugas en un par de semanas. Lo que te recomendamos es que peles unos cristales y los almacenes en la nevera en un recipiente, así el agua babosa escurrirá y podrás aplicarla al menos una vez al día.
- Vinagre de manzana: Aplicar con una mota de algodón un poco de vinagre de manzana cada noche hará que tus verrugas en el cuello desaparezcan en un par de semanas.
- Aceite de ajo: Este tipo de aceite puedes obtenerlo tú mismo. Solo debes rallar y luego machacar un par de dientes de ajo en una taza. Posteriormente verás cómo surge el agua del ajo. Aplica esta sustancia cada noche sobre la verruga y verás cómo poco a poco la toxicidad del ajo hace que esta se seque.
- Trozos de piña: Aplicar cada noche un pedazo de piña es muy efectivo para que elimines estos molestos bultos carnosos. Solo corta una piña en trozos y frota cada noche un pedazo sobre la verruga. Hay quienes optan por adherir la fruta con cinta adhesiva, para que pueda hacer efecto durante más tiempo. Al retirarla lava tu cuello con agua tibia y repite dos veces al día de ser necesario.
Aprende más sobre:
- Todo los beneficios de la vitamina E
- Cómo quitar los granos de la cara
- Remedios naturales para quitar el hongo