Cómo Quitar Verrugas Genitales: Soluciones Naturales Ante El VPH

Muchos se alarman cuando descubren que en la zona de los genitales aparecen unas pequeñas verrugas carnosas de color rosado. Hay quienes creen que se trata de una enfermedad grave o que alguna infección les azota, pero lo cierto es que se trata de una de las manifestaciones del Virus del Papiloma Humano (VPH). Descubre con nosotros cómo quitar verrugas genitales y deshazte de estos pequeños cúmulos para siempre.


Las verrugas genitales que deseas eliminar pueden ser definidas como las manifestaciones físicas que desencadena este virus en el cuerpo humano, tanto de hombres como de mujeres, por lo que ser portador del virus es suficiente para que estos pequeños bultos carnosos aparezcan.

Lo mejor es que sigas nuestros consejos y leas más sobre: ¿Como quitar cualquier verruga de tu cuerpo?

Cómo eliminar las verrugas genitales de manera natural

aceites naturales contra verrugas genitales

  • Con el médico: las opciones más efectivas la crioterapia. Este sistema de eliminación funciona para eliminar las verrugas genitales, pero se trata de un tratamiento que puede ser costoso e incluso un poco doloroso.
  • Mejorando el sistema inmune: Ya entramos en materia de soluciones naturales. Debes saber que el Virus de Papiloma Humano puede ser eliminado por el cuerpo por sí solo, pues el sistema inmunológico es capaz de atacar este virus y desaparecerlo en unos 2 años.
  • Aumentar el consumo de frutas de variados colores. Procura que la merienda diaria sea con base en frutas y no en postres de panadería con altos niveles de azúcar.
  • Aumenta el consumo de todo tipo de verduras: En este sentido, es imperativo que incluyas en tu menú una gama de ensaladas de preferencia crudas, para aprovechar al máximo las bondades de los alimentos frescos.
  • Considera complementar tu dieta con el consumo de un complejo vitamínico que pueda reforzar tu sistema inmunológico, para que este esté más fuerte de lo normal y combata con efectividad el Virus del Papiloma Humano.
  • Inicia cuanto antes una rutina de actividad física. El hecho de hacer ejercicios hace que el sistema de defensa del organismo también se fortalezca, por lo que caminar al menos 30 minutos al día, o empezar a asistir a un gimnasio, será ideal ante la presencia del virus. 

Quitar las verrugas con aceites naturales

Muchas veces este tipo de sustancias te pueden ayudar a eliminar las verrugas en la zona genital de manera rápida y efectiva.





En este punto te recomendamos dos tipos de aceites:

  1. Aceite de manzana: también conocido como vinagre o sidra de manzana, esta sustancia puede acelerar el proceso de eliminación de las verrugas genitales. Simplemente debes aplicar cada día este líquido con una mota de algodón para que poco a poco la verruga se seque y caiga por sí sola.
  2. Aceite de cápsulas de vitamina E: Si puedes adquirir estas cápsulas y abrirlas, te darás cuenta de que tienen una sustancia aceitosa dentro de sí. Este líquido acuoso debes aplicarlo sin falta, directamente, sobre las verrugas que nacen. Espera a que seque por completo y luego limpia la zona genital con agua y jabón.

Lo que no se debe hacer cuando se tienen verrugas genitales

A veces puede resultar tentador el querer arrancar las verrugas con las uñas o con cualquier objeto cortante. Es esto lo que debes evitar cuando nace una o varias verrugas. El mayor inconveniente que puede presentarse es que la zona se infecte, mucho más cuando la zona genital está tan poblada de vellos.

Otra de las contraindicaciones está relacionada con la sangre que emana de la verruga arrancada de la raíz, ya que se cree que esta puede desencadenar la aparición de otro grupo de verrugas genitales, pues el virus se encuentra principalmente en la piel.

Espero que te sirva de mucha ayuda esta información que comparto contigo hoy, aplicarlas con seguridad y obtendrás los resultados que quieres ver en tu piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *