Cómo Tomar Aceite De Coco





En el mercado encontraremos una multitud de productos con sustancias químicas que, a la par de garantizarnos la obtención de diversos minerales y nutrientes, nos prometen que serán poco invasivos para nuestro cuerpo. El conjunto de estas dos características, como bien sabes, solo puede ser logrado por los compuestos de origen natural. En este orden de ideas, hoy te hablaremos un poco sobre cómo tomar aceite de coco.





Este no es más que el aceite vegetal que se obtiene del procesamiento de la pulpa de los cocos. El resultado de ello es un compuesto tan puro que tarda casi un año en vencerse (ten en cuenta de que se trata de un compuesto 100 por ciento natural). Se utiliza, en este sentido, ya sea para productos cosméticos o para bajar de peso; puesto que esto último tiene un mayor peso, hoy nos enfocaremos en ese aspecto.

Beneficios de consumir el aceite de coco

como consumir el aceite de coco

Beneficios del aceite de como

Para que solo tengas un panorama del provecho que el consumo regular de aceite de coco conlleva en tu organismo, primero te reseñaremos los mejores beneficios que obtendrás una vez inicies su ingesta. En este orden de ideas, toma nota de lo que en breve se dirá.


– Ayuda a acelerar el metabolismo

A diferencia de otras grasas, el aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que, a diferencia de los de cadena larga, se metabolizan con mayor rapidez y, a su vez, incentivan a que los demás compuestos que ingiramos lo hagan de igual forma.

Artículo de interés:   Como Tomar La Avena | Beneficios, Propiedades y Más

– Promueve la quema de calorías

A pesar de que, como ya se ha dicho, este se metaboliza rápidamente, esto no quiere decir que sea fácil para nuestro cuerpo llevarlo a cabo; de hecho, nuestro organimso tiene que implementar una cantidad de calorías elevada para ello lo cual estimula a que entre en un proceso de termogénesis que nos hace quemar mayor cantidad de calorías.

– Disminuye los deseos de comer

Por otro lado, este aceite es un saciante natural que puede privarte de sentir apetito hasta por cadenas de hasta 4 horas. En vista de esto, y de lo que hasta ahora se ha comentado, este es uno de los mejores compuestos para perder peso.

– Mejora el nivel de colesterol en sangre

Debido, como ya se dijo, a que su principal compuesto con los ácidos grasos de cadena media. En este orden de ideas, la reducción del colesterol en sangre te ayudará a prevenir ataques cardiovasculares.

– Es bueno para contraatacar el alzheimer y la epilepsia

Por último, recientes investigaciones han demostrado que un consumo recurrente de este compuesto contribuye a reducir significativamente los ataques de epilepsia, así como también la degeneración en pacientes con Alzheimer.

Aunado a lo que ya se comentó, si lo incluimos en nuestra dieta también recibiremos los siguientes provechos:

  • Contribuye a reforzar el cuero cabelludo y las uñas
  • Ayuda a prevenir infecciones ya que trata con una gran eficacia la eliminación de bacterias y toxinas en nuestro cuerpo
  • Controla la tensión en nuestro flujo sanguíneo
  • Contribuye a la salud en general de todo nuestro tracto digestivo e intestinal.

Como tomar el aceite de coco

Ahora que conoces a fondo qué aportes te dará en tu vida, es hora ya de que sepas cuál es la mejor manera de consumirlo para, como ya se dijo, o bien reducir nuestra talla corporal, o bien hacer mantener nuestro peso estable.

– Antes de comer

Se ha dicho que este compuesto tiene la increíble cualidad de mantenernos saciados durante horas. Por esta razón, 20 minutos antes de comer, colocarás 2 cucharadas de este en un vaso con agua tibia y lo agitarás hasta mezclarlo para luego beberlo. Con ello, las porciones que comeremos después serán mucho más pequeñas de lo usual. Este truco lo puedes hacer en cada una de las 3 comidas.

Artículo de interés:   Como Tomar Herbalife | Beneficios, Efecto Rebote y Más

– Durante el transcurso del día

Esta forma está indicada, sobre todo, para aquellos que no tienen ninguna experiencia con este tipo de productos. Dicho esto, para habituar a nuestro organismo, comenzaremos por tomar solo una cucharadita de aceite de coco al día en ayunas que luego iremos aumentado cada dos días a dos, a tres y luego a cuatro cucharadas. Estas, como es natural, deben ser distribuidas al largo de tu jornada diaria.

– Tomarlo con bebidas

Como el café, infusiones, batidos, licuados y otras bebidas en general, a las que agregarás 1 cucharada de este. Puesto que lo que necesitamos es mantener nuestro peso, recuerda que no debes combinarlo con alimentos muy calóricos. Las infusiones, en este sentido, son la mejor recomendación para este propósito.

– Sustituir el aceite de cocina por aceite de coco

Al cual agregarás a tus preparados, ensaladas y demás. Además de ser más saludable, obtendremos el plus de contribuirá a nuestro peso corporal.

En este punto, te advertimos que solo debes elegir una de las opciones presentadas pues, como es natural, el exceso de este, al igual que con otros grupos de compuestos, es contraindicado para ti. El dilema es encontrar el equilibrio para que puedas, con base en ello, obtener lo que deseas en tu vida.