Como Tomar Aceite de Lino

En el mercado podemos encontrar diversas presentaciones de aceites que, en mayor o menor medida, nos prometen mejorar significativamente nuestra calidad de vida. Para un correcto estado de salud, debemos seleccionar cuidadosamente aquellos que se adapten a nuestras necesidades, y por ello hoy te diremos cómo tomar aceite de lino de la manera apropiada.





Debido a su popularidad, el aceite de lino puede ser encontrado en cualquier supermercado en el cual hagas tus compras. Por tanto, si no eres de los que suele llevarlo en su cesta para el hogar, hoy trataremos de convencerte para que sepas qué tanto recibirás una vez comiences a implementarlo en u dieta.





¿Qué es el aceite de lino?

como consumir aceite de lino

Aceite de lino

Como su nombre lo indica, es el aceite que se extrae de las semillas de lino, provenientes del árbol Linum usitatissimum; el presando que su utiliza durante su extracción, en este sentido, determina en gran medida su calidad y no el valor de la semilla en sí. Dicho esto, el aceite de lino es rico en omega 3, omega 6, omega 9, fibra, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas.

Al momento de su compra, se debe optar por aquel que, en su etiqueta, nos remita a la frase “prensado en frío” o “primera extracción en frío” pues es la que nos garantiza que es de la mejor calidad. Luego de destaparlo, y considerarlo que no es un aceite que tenga una duración tan larga, se debe mantener en un lugar fresco libre de altas temperaturas (de preferencia en la nevera).

Artículo de interés:   Cómo Tomar Cardo Mariano

Beneficios del aceite de lino

Sabiendo ya de dónde procede y cuál elegir al momento de adquirirlo, es hora de que conozcas cuáles son los mejores beneficios de este tipo de aceite. Para ello, hemos seleccionado los 5 que nos dan un provecho de forma directa.

– Ayuda a bajar de peso

Debido a que este funciona como un laxante natural al lubricar nuestro colon y líbralo de impurezas en su totalidad. Se puede decir, mencionado esto, que el mismo funciona como un desintoxicante que nos ayudará eliminar residuos que fomentan nuestro aumento de peso. Además, protege nuestro colon e intestino en el proceso.

– Es un poderoso desinflamatorio

Como bien sabemos, algunas actividades o enfermedades pueden provocar que alguna parte de nuestro organismo (venas, arterias o músculos) se inflamen de manera repentina. Con sus ávidos compuestos, el aceite puede contraatacar estas afecciones al ser un desinflamatorio natural. Esto se debe, en parte, a la presencia de diversos ácidos grasos en él.


– Combate las enfermedades cutáneas

Que se encuentran, principalmente, en la epidermis como, por ejemplo, el acné. En este orden de ideas, el consumo recurrente de este tipo de aceite puede, en tan solo un par de semanas, mejorar significativamente la apariencia de nuestra piel incidiendo, además, en el proceso de cicatrización.

– Mantiene nuestra salud cardiovascular

Debido a la presencia de ácido alfa linoleico, el cual forma parte de uno de los tantos ácidos grasos esenciales que posee; esto, te comentamos, ayuda a prevenir los trastornos en las venas coronarias fortaleciendo, así, nuestro corazón. Por otro lado, es muy efectivo para eliminar el colesterol de todo nuestro organismo.

– Mejora la sensibilidad a la insulina

También reduce significativamente nuestro azúcar en sangre lo que lo hace un alimento vital tanto para pacientes diabéticos, para aquellos que se encuentran en peligro de serlo y, además, para todo el público en general.

Artículo de interés:   Como Tomar El Polen: Niños, Jóvenes Y Adultos

Cómo tomar aceite de lino

Puedes encontrar dos tipos de aceite de lino en el mercado. Del uno ya hemos hablado en los apartados anteriores, que es el que se extrae a través de prensas y lo encontramos en el supermercado, y el otro es el que se encapsula y se vende como medicamente. Aclarado esto, ahora de diremos cómo consumirlo según sea el caso.

  • El capsulas: pese a que son poco conocidas, debes saber que son altamente provechosas para nuestro cuerpo ya que, como es natural, estas no poseen un contenido calórico significativo (como si lo tiene en su segunda presentación); en este caso, se debe tomar 1 píldoras al día durante 2 meses; reposar por 1 mes y luego reanudar el tratamiento. La ingesta de líquido, en este sentido, es vitar para metabolizarla de esta forma.
  • En aceite: que es el que has visto con frecuencia en los estantes de tu tienda más cercana. Aunque es probable que ya lo sepas, te comentamos que este tipo de aceite no se debe cocinar, sino que se debe proceder a tomar crudo en ensaladas, cocciones, conservas y demás. Una cucharada del mismo en tus platos será más que suficiente para que lo puedas aprovechar.
  • Tomarlo puro: por otro lado, si no deseas incluirlo en tus comidas, entonces puedes proceder a beber una cucharada pura en la maña cada 2 días. Descubrirás que su sabor es muy agradable y, lo mejor de esto, es que contribuirás al mantenimiento de tu óptimo estado de salud.

Mencionado lo anterior, ahora ya sabes todo lo que deberías saber acerca del aceite de lino. No nos queda sino advertirte que un ligero cuadro de flatulencias y de mareros es común si se excede la ingesta del mismo. De llegar a ocurrir, solo tienes que reducir la dosis para seguir disfrutando de él.