Como Tomar Agua de Mar

Mucho se ha comentado sobre las increíbles propiedades que tiene el agua de mar para nuestra piel y, además, para nuestro consumo. Las referencias de su ingesta pueden rastrearse desde la época de Cristo y, con las investigaciones recientes, se ha reivindicado sus beneficios para nuestro organismo. En este sentido, hoy te mencionaremos algunos consejos sobre cómo tomar agua de mar.





En suma, el agua de mar concentra sobre sí casi todos los compuestos orgánicos que nuestro plantea posee. Tanto así, que las investigaciones del científico Philippe Goeb han demostrado que la composición de este tipo de líquido y la de nuestras células son similares cumpliendo, por tanto, funciones análogas.





Beneficios del agua de mar para la salud

como consumir agua de mar

Agua de mar

En este orden de ideas, para que te vayas familiarizando con todos lo provechos que el agua de mar tiene para ti una vez empieces con su ingesta, te reseñaremos los mejores beneficios que el agua de mar tiene para tu organismo.

  1. Es ideal para ralentizar el avance de la osteoporosis en los huesos (y ayuda a prevenirla)
  2. Combate a la obesidad
  3. Es buena para contrarrestar los desórdenes estomacales
  4. Previene los ataques de asma repentinos
  5. Es buena para la salud de la próstata
  6. Combate las infecciones de nuestro organismo
  7. Sirve como tratamiento alternativo para la artritis

El agua de mar y los beneficios para la piel

Aunado a lo que ya se reseñó, el agua de mar no solo acarrea beneficios en el orden interno de nuestro cuerpo, sino también en el externo. Dicho esto, ahora te mostraremos solo algunos de los más importantes para ti.

Artículo de interés:   Cómo Quitar La Infección de Orina: 7 Remedios Naturales

  1. Relaja los músculos de nuestro cuerpo
  2. Ayuda a la regeneración de las células de la epidermis
  3. Con sus compuesto de yodo y cloruro de potasio funciona como un poderoso antiséptico
  4. Es un exfoliante natural
  5. Ayuda a combatir el acné
  6. Contribuye a reducir los poros abiertos
  7. Relaja toda nuestra piel dándole una apariencia de vitalidad

Tipos de agua de mar y cómo tomarlos

Se debe evitar el consumo directo de esta pues, como es natural, no ha pasado por un proceso de purificación que nos permite asegurarnos que no nos contaminaremos por alguna sustancia que esta tenga en su haber.

Dicho esto, fue el gran René Quinton, investigador francés que vivió hace más de dos siglos, quien popularizó el agua de mar para ser utilizada como terapia alternativa de todos los males reseñados. Así, logro diseñar una forma de sintetizar sus compuestos en una presentación que se le suele denominar como plasma Quinton o plasma hipertónico. Aclarado esto, los tipos de agua mar que tenemos a la mano son los siguientes.

  • Plasma hipertónico: el cual viene en cápsulas de, generalmente, 20 ampollas de 10 ml. Su uso, en este sentido, es el más aconsejable para aprovechar los beneficios del agua de mar pues esta ha pasado por un proceso de refinación y salubridad. Dicho esto, se debe tomar una tableta en ayunas por 20 días seguidos para los motivos correspondientes.
  • Agua de mar embotellada: la cual escala la segunda forma de aprovechar este líquido en nuestro organismo. Podemos encontrar, en este orden de ideas, diversas marcas en el mercado para nuestra elección. Estas, por lo general, solo contienen un 30 por ciento de esta en sus compuesto y, siempre y cuando lo hagamos bajo la mirada de un especialista, podremos beber 200 ml diarios de ella.
  • Agua de mar isotónica: la cual se encuentra ionizada y posee tres cuartas partes de agua dulce en su haber. Esta se utiliza, por lo general, para ser combinada con batidos y licuados y, también, para ser agregada a diferentes cocciones y preparados para poder disfrutarla con un toque gastronómico. El consumo diario recomendado son 250 ml al día.
Artículo de interés:   Cómo Quitar Llagas: Todo Sobre Las Llagas Y Su Tratamiento

Baños con agua de sal

Si deseas recibir los beneficios del agua de sal en tu piel, y considerando que la absorción mediante la ingesta en mucho más lenta, entonces la mejor forma de aprovecharla es mediante baños que realizaremos tres veces por semana. Como es natural, esta debemos combinarla con un poco de agua dulce a la cual agregaremos hierbas u otras sustancias de nuestro gusto.

De esta forma, ahora ya sabes cómo aprovechar el agua de mar para nuestra salud. Solo tienes que poner en práctica lo que te hemos dicho para que, de esta manera, comiences a disfrutar de los provechos que esta tiene para ti.