Cómo Tomar Canela Para Adelgazar Rápido y Saludable

Una estadística de los Estados Unidos revela que casi 50 millones de estadounidenses hacen dieta al menos una vez al año, con la finalidad de perder algunos kilos de más. La realidad en otras naciones no es muy diferente que la del gigante del norte. Cuando de bajar de peso se trata, las personas se inclinan por remedios caseros económicos y sencillos, de allí que vale la pena conocer cómo tomar canela para adelgazar, una opción desde nuestros hogares que podemos hacer sin ayuda ajena.

La canela ha sido usada para muchas enfermedades y malestares de salud. Desde aliviar el estreñimiento y los cólicos hasta calcar dolores de cabeza, por sus propiedades aromáticas, puede ser empleada también como un aliado para aquellos que desean eliminar de sus cuerpos algunos kilos de más, no solo para mejorar su imagen sino también para fortalecer su salud.

Esto quiere decir que, más allá de los fines estéticos, nuestro organismo recibirá otros beneficios de esta estrategia de pérdida de peso, como por ejemplo el control de los niveles de colesterol.

Cómo tomar canela para adelgazar desde casa

Uno de los puntos a favor de hacer nosotros mismos los remedios es que podemos ahorrar unas cuantas monedas y podemos personalizar nuestras preparaciones. En el caso de estas cortezas aromáticas, podemos aprovecharlas de las siguientes maneras:

Como un té caliente

en este caso debemos tener a la mano polvo de canela. Este podemos adquirirlo en tiendas de venta de especias, así como también en supermercados. Para este remedio de pérdida de peso debemos tener también:

– Miel de abejas.

– Un limón fresco.

– Una taza de agua potable.

Lo que debemos hacer es hervir el agua uno o dos minutos. Antes de que este alcance el punto de ebullición debemos agregar el zumo de los limones que hayamos exprimido previamente. Al bajar del fuego servimos en una taza y agregamos la miel de abejas. En este punto removemos bien para que se disuelva y endulce nuestra infusión.

Una vez hechos estos pasos procedemos a agregar nuestro ingrediente principal, el polvo de canela. La medida ha de ser media cucharadita por cada taza de té que se prepare.

Muchas personas prescinden del limón y la miel en este caso, ante lo cual se prepara como un té corriente.

Como agua de canela

En este caso se trata de ingerir una bebida que estará al temple, aunque bien puede tomarse fría al ser almacenada en la nevera. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

– Necesitaremos una cucharadita del mencionado polvo. Esta será la medida por cada 250 mililitros de agua. Esto quiere decir que, si se planea hacer una preparación de un litro, debemos usar cuatro cucharaditas.

– En la medida escogida de agua se agrega la cantidad indicada de canela. Se revuelve y se deja reposar.

– Básicamente es este el procedimiento, pero lo mejor es que la unión de estos elementos se lleve a cabo por la noche. Lo mejor es remover un par de veces. Se deja el líquido tapado con una servilleta y por la mañana ya tendremos lista nuestra bebida natural para adelgazar.

– Lo indicado es que se ingieran unos dos o tres vasos de este preparado al día, haciendo especial énfasis es que el primer consumo del día debe hacerse en ayunas, y que se debe comer unos treinta minutos después de haberlo bebido.

[td_smart_list_end]

Propiedades adelgazantes de la canela

Ya que sabemos de qué manera debemos tomar este compuesto vamos a conocer ahora por qué nos ofrece la posibilidad de perder, poco a poco, los kilos que tenemos de más: se trata, dicho en pocas palabras, de que se pueden controlar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, que es una de las razones que se contrapone ante las medidas que se toman para adelgazar. El proceso es el siguiente:

  1. Una persona bebe cualquiera de las dos preparaciones presentadas más arriba. Al presentarse un control de los niveles de azúcar, no se presentan ni bajones ni elevaciones de insulina inesperados.
  2. Al haber una estabilidad de estos niveles el cuerpo puede empezar a perder gramos poco a poco, pues no ocurren interferencias para que esto así suceda.
  3. Cuando se presentan esos temidos picos o elevaciones de niveles de insulina, nuestro organismo no es capaz de aprovechar toda la glucosa que consumimos. Es entonces cuando se presenta un almacenamiento de grasa corporal, es decir que esa glucosa no procesada se convierte sencillamente en reservas de energía, en grasa en nuestros cuerpos.

Beneficios de tomar canela para perder peso

Existen otros puntos a favor por consumir este remedio de adelgazamiento natural. Se trata de que nuestro cuerpo puede aprovechar al máximo las infusiones que bebamos. Los puntos a favor son:

  • Se nivelan también los niveles de colesterol.
  • Es perfecta para combatir resfriados agudos.
  • Con el colon también es generosa, ya que ayuda a tratar trastornos de digestión.
  • Se cree también que mejora muchas de las funciones que realiza nuestro cerebro, por lo que se considera también como un oxigenante cerebral.
  • Posee propiedades antiinflamatorias.
  • Es usada también como un anticoagulante de origen natural.
  • Se atribuyen también beneficios como la prevención de malestares o enfermedades coronarias.

Estas son más que razones de peso para incluir en nuestra dieta las maravillas de esta especia aromática. Además de ayudarnos con el alcance de objetivos estéticos, recibirá nuestro organismo beneficios para metas de salud que en un principio quizás no habían sido planeadas.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar?

Prolongar por mucho tiempo el consumo de este ingrediente de nuestras cocinas puede resultar nocivo. Se dice que incluso en grandes cantidades, y por tiempo prolongado, puede resultar incluso tóxico.

De allí que lo más recomendable y lo más prudente es seguir estos hábitos de consumo por unas dos o tres semanas. Luego se debe suspender meo menos por el mismo tiempo, para retomar luego una dosis similar, por el mismo tiempo igualmente.

Vale agregar que tomar canela no nos hará lucir el físico de atleta o guerrero de la Grecia antigua. Para que sea efectivo su consumo se debe iniciar una vida saludable, alejada de alimentos procesados y ricos en azúcares y harinas refinadas. Tampoco puede estar fuera de nuestras agendas la práctica de alguna actividad deportiva, todo sea por tener una vida más sana y más a gusto con nosotros mismos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics