Cómo Tomar Cardo Mariano





Los tratamientos naturales con plantas medicinales tienen su origen en los anales de la sociedad. Conforme ha pasado el tiempo, se ha ido seleccionado aquellos más beneficiosos para nuestro organismo hasta llegar, hoy en día, a contar con unos altamente provechosos y efectivos. En este orden de ideas, hoy nos centraremos en uno de ellos y te enseñaremos a cómo tomar cardo mariano.





Si antes habías escuchado de esta planta, sabes entonces que su uso está prácticamente recomendado para casi todas las patologías. Si bien es cierto que este posee grandes propiedades, hoy te diremos a ciencia cierta para cuáles de las enfermedades reales esta hierba puede servir como tratamiento.

¿Qué es el cardo mariano?

como consumir el cardo mariano

Cardo Mariano

El cardo es una planta herbácea que suele darse en la mayoría de los climas y terrenos del globo terráqueo (debido a su capacidad de adaptación); puede alcanzar hasta los tres metros de altura y lo resalta su robusto tallo coronado con su flor en forma de alcachofa que posee tonos púrpuras y rosados.


Formas de consumir cardo mariano

Hemos llegado al momento, finalmente, de indicarte cómo debes consumir esta planta. En este punto, te indicamos que el cardo puede llegar a nuestras manos a través de diferentes presentaciones de las cuales te reseñaremos las tres más poderosas:

– En cápsulas

Es la forma más recomendada de aprovechar el compuesto silymarina de esta planta tan milagrosa. Además, es la más popular en el mercado que podemos encontrar en diversas dosis que, pese a esto, las de mayor comercialización son de 100 a 300 mg.

Artículo de interés:   Cómo y Cuando se debe Tomar Reishi

– En infusiones

Que bien podemos encontrar en sus populares “bolsitas” o, también, que podemos preparar nosotros mismos con base en sus tallos y flores. En este orden de ideas, pese a que es un remedio natural muy utilizado, debemos decirte que sus compuestos no son generalmente diluibles en agua, por lo que necesitarás una mayor dosis para poder recibir sus respectivos beneficios.

– En gotas

Las cuales conllevan el mismo problema anterior nombrado, pero que cada vez adoptan un mayor número de adeptos, ya que estas pueden ser agregadas tanto a alimentos, cocciones y bebidas como el café, el té y hasta a nuestros batidos.

Cómo tomar cardo mariano

Cantidad de cardo que debes consumir para los respectivos casos. Dicho esto, te decimos que el límite máximo de consuma ronda los 410 mg al día; el promedio, en este orden de ideas, suele ser estandarizado entre los 300 o 350 mg. Considerado lo anterior, toma nota de lo siguiente.

– Cómo tomar cardo mariano en cápsulas

3 capsulas de 100 mg diarias que se distribuirán al largo del día (mañana, tarde y noche); estas, de ser posible, se harán una hora antes de cada comida y deben ir acompañadas de la ingesta de un abundante líquido para los beneficios correspondientes.

– Cómo tomar cardo mariano en gotas

60 gotas diarias que se distribuirán a lo largo del día (tratando de ser equitativo en dosis de 10 o 20 gotas por cada ración). La primera ingesta, en este sentido, debe hacerse en ayunas y en un vaso con zumo de limón o de naranja.

– Cómo tomar cardo mariano en infusiones

De 6 a 8 vasos al día procurando tomarlas antes de probar bocado alguno. La primera, al igual que con el caso anterior, debe iniciarse en ayunas y puede ser combinado con otras hierbas para un mayor provecho.

Beneficios del cardo mariano

Sus mejores beneficios para que sepas qué recibirá tu organismo tan pronto como inicies su ingesta diaria.

  1. Disminuye efectivamente la presión arterial
  2. Reduce el exceso de hierro en nuestro organismo
  3. Reduce los niveles de colesterol en nuestras arterias
  4. Evita la aparición de cálculos en los órganos propensos a ellos
  5. Fortalece las membranas exteriores de todas las células
  6. Ayuda a prevenir ataques cardiacos
  7. Contribuye a mejorar los problemas estomacales e intestinales
  8. Es bueno para contraatacar las intoxicaciones alimentarias
  9. Ideal, también, para tratar la rinitis, las alergias estacionales y las urticarias
  10. Ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias
Artículo de interés:   Como Tomar Chitosan para Adelgazar

El cardo y sus beneficios para el hígado

El cardo es mundialmente conocido ya que es altamente efectivo para tratar y curar enfermedades hepáticas; a saber: la hepatitis crónica, la hepatitis aguda, el hígado graso, la hepatitis C y B, la hemocromatosis, la Enfermedad de Wilson y hasta el cáncer de hígado.

Este es un poderoso hepatoprotector que puede servir como tratamiento alternativo y natural a los medicamentos de consumo usual para estas patologías. Todo esto es logrado, en este sentido, debido a un compuesto bioquímico que prima entre sus propiedades como lo es la silymarina.

Para de despedirnos, te advertimos que no superes la dosis recomendada pues, debes saber, el consumo de cardo en exceso puede llevar a una intoxicación leve producto de sus compuestos. Por tanto, solo debes seguir los datos suministrados para que puedas hacer frente a las patologías y condiciones que se han reseñado el día de hoy.