Como Tomar Chitosan para Adelgazar





Todos aquellos que se han dado de la tarea de bajar de peso conocen la increíble variedad de alternativas que se pueden encontrar en el mercado para ello. La fitoterapia, que no es más que el uso de productos de origen vegetal, es uno de los mecanismos más buscados para este propósito. En este orden de ideas, hoy te hablaremos sobre cómo tomar chitosán, un producto que promete milagros a la hora de adelgazar.





A la par que se le conoce como adelgazante, el chitosán también nos aporta nutrientes, vitaminas y compuestos esenciales para nuestro organismo. Tanto así, que en la última década el consumo del mismo se aumentó hasta casi el doble. Si deseas saber más fondo, entonces acompáñanos en este viaje a través de este mágico producto.

¿Qué es el chitosán?

cuando tomar chitosan

Frasco de Chitosan

El chitosán es un compuesto que se elabora a través de un polímero catiónico de origen natural llamado quitosana, el cual fue descubierto hace aproximadamente 200 años, y se deriva del caparazón de los crustáceos (a saber, cangrejos, gambas y langostas). Aunado a esto, también puede ser extraído de algunos insectos y hongos mediante su membrana celular.


Cómo tomar chitosán

Llegando al momento cumbre, ahora te diremos cómo tomar el chitosán para diversos propósitos. De esta manera, lo aprovecharás al 100 por ciento y podrás saber cuán útil es para tu organismo.

– Para bajar de peso

Tienes que tomar 1 capsula de 100 ml antes de cada comida 5 veces por semana. Como es natural, no puedes extender este tratamiento por un tiempo largo, teniendo como límite 3 meses (12 semanas) para probar con esta alternativa. Para los motivos correspondientes, debes beber entre 1 y 1.5 litros de agua al día.

Artículo de interés:   Cómo Tomar Ensure | ¿Qué es? Beneficios y Más

– Para un equilibrio en tu salud

Que se sintetizará en los beneficios que se han reseñado en el comienzo, solo tienes que tomar una capsula de 350 ml cada 2 días por 3 meses. Al igual que con el caso anterior, debes beber abundante líquido para su correcta asimilación.

Beneficios que tiene la chitosán

Ahora que ya sabes de manera certera qué es, es hora de que conozcas cuáles son sus beneficios en nuestro organismo una vez se consume. Toma, pues, apuntes de lo que reseñará.

  1. Contribuye a disminuir los niveles de colesterol en nuestra sangre
  2. Mejora todo nuestro aparato digestivo e intestinal
  3. Reduce significativamente la presión arterial y evita futuras alzas de la misma de forma imprevista
  4. Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro hígado siendo, pues, en hepatoprotector
  5. Debido a sus altas concentraciones de calcio, el chitosán puede ser muy útil para evitar la degeneración de los pacientes con osteoporosis y, además, ayuda a prevenirla
  6. Sirve como tratamiento a los problemas ulcerosos de nuestro cuerpo
  7. Mantiene al margen los picos de glucosa en nuestra sangre
  8. Su uso, en mayor medida, está recomendado para bajar de peso debido a sus compuesto activos

Chitosán para bajar de peso

El chitosán es mundialmente conocido por ser un producto quema grasa de nivel alto pues, químicamente, funciona absorbiendo y eliminado la grasa acumulada de nuestro cuerpo tomando como preferencia aquellos lugares en donde esta se concentra más (a saber: glúteos, caderas, abdomen y demás). Reseñaremos, pues, sus propiedades para este propósito.

  • Estimula la quema de las reservas de grasas
  • Es un alimento de bajo nivel calórico
  • Evita la asimilación y acumulación de la grasa que se consume una vez se ha iniciado con tratamiento desechándola casi a la brevedad
  • Es un adelgazante natural

Como es natural, este producto solo funciona si se lleva cabo un régimen calórico reducido, un control de la dieta y una rutina de ejercicio diaria. En este orden de ideas, y solo con la conjunción de lo reseñado, podrás obtener los beneficios del mismo.

Artículo de interés:   Cómo Tomar Cardo Mariano

De esta forma, ahora ya sabes cómo utilizar este producto natural para mejorar tu salud y bajar de peso. Para un control más estricto, puedes consultar con un especialista el cual te recomendará una menor o menor dosis de acuerdo a tus condiciones especiales.