Cómo Tomar Chlorella Para Mejorar La Salud

Si eres de esas personas que se cuidan más allá de la actividad física, seguramente habrás escuchado en más de una oportunidad acerca de los llamados superalimentos, que son aquellos que, al ser consumidos en pocas cantidades, ofrecen una alta concentración de vitaminas y minerales de beneficio para tu cuerpo. si te preguntas cómo tomar Chlorella, por haber escuchado que es uno de estos alimentos de beneficio en dosis pequeñas, te traemos las indicaciones de cómo aprovechar sus beneficios al máximo.

¿Qué es Chlorella?

Es un compuesto que es considerado como una microalga, una forma de decir que no es más que un alga pequeña, cuyos valores alimenticios fueron vistos, allá por la década delos años 40, como una de las posibles soluciones a las crisis alimenticias que se vivían para entonces a nivel global. Imagina entonces su valor nutritivo, entre los que se cuenta:

  • En presentaciones en seco, este alimento posee una concentración de proteínas tan alta como un trozo de carne, ya que posee casi el 45% de concentrado.
  • Tiene vitaminas perfectas para mejorar todo lo relacionado con el sistema de defensa de tu cuerpo.
  • Los contenidos grasos no pueden faltar en una dieta que se precie de ser saludable, pero por supuesto los grasos sanos, y estos abundan en este alimento, con una concentración de poco más del 20%.
  • Los carbohidratos tienen similar concentración que las grasas.
  • Y hecho importante es que la fibra está representada con un 5%.

Cómo se debe consumir chlorella

Las recomendaciones del consumo de esta alga pequeña, pero grande en beneficios son dos:

En comprimidos

tomar Chlorella
Presentación de los comprimidos de Chlorella

Puedes encontrar presentaciones que van desde pastillas redondas de color verde hasta cápsulas blancas en los que el contenido es lo que vale. Estas puedes encontrarlas en tiendas especializadas en ventas naturistas, y el consumo debe ser: 

  • Tomar una pastilla al día en primera instancia. La dosis debes aumentarlas poco a poco y no de una vez. pues puedes sentir que te afecta el aparto intestinal.
  • La dosis debe mediar cerca de los 10 o 12 gramos al día, por lo que encontrarás presentaciones de comprimidos de un gramo que traen cerca de 50 pastillas.
  • Empieza con una o dos pastillas al día, y luego verás que tu cuerpo la acepta sin problemas y las tomas una cada tres o cuatro horas para complementar tu alimentación.

En polvo

Chlorella
Presentación en polvo de Chlorella

Es este el uso del que puedes sacar mucho más provecho, ya que eres tú quien dispone de la administración de la dosis. A grandes rasgos las opciones que se te presentan con el polvo son:

  • Como condimento: es un uso ideal para aprovechar sus bondades en varias oportunidades a lo largo del día. Puedes usar para espolvorear ensaladas, pastas, frijoles y sopas, así como también para preparaciones de alimentos al horno, como pollos, pavos o también con verduras al vapor.
  • Agregado en jugos: en este caso es mejor que la tomes como si se tratara de un batido, pero debes medir la cantidad que empleas. Puedes preparar un jugo de papaya o de banana y agregar unos tres o cuatro gramos cuando ya estés acostumbrado a su ingesta. Al principio solo una uno o dos gramos.
  • En bebidas calientes: es esta una experiencia que también te resultara relajante. Lo que debes hacer es poner a hervir un poco de agua con miel de abeja. Al servirla debes haber agregado en el vaso la cantidad que regules de Chlorella, sea uno o 2gr hasta los 4 o 5. Esta bebida puedes dejarla para la noche y beberla antes de dormir.
  • Como complemento de harinas: si vas a preparar algún postre, como una torta, tamales, puedes espolvorear un poco de este superalimento.

Beneficios que aporta la Chlorella

CHLORELLA nutrientes
Aporte de Chlorella en la salud

Este alimento en polvo o en cápsulas, apunta el hecho de que es perfecta para:

  • Combatir el estreñimiento, los cólicos y los malestares intestinales, del colon. Es perfecta para el colon irritado e inflamado. En estos casos puedes tomarla mejor en polvo.
  • Cuando presentas úlceras internas te ayuda a curarlas de forma más rápida, como las úlceras estomacales por gastritis.
  • Protege y reformar la función de tu hígado. Un ejemplo de ello es que ayuda a no ser afectado por el mercurio de algunos alimentos marinos, pues bloquea el efecto que las altas concentraciones del mismo te puedas afectar.
  • Cuando sientes problemas en las articulaciones, el aliado puede ser la presentación en cápsulas. De allí que se recomiende para las personas que padecen de artritis.
  • Ayuda a mantener los niveles de presión arterial en rangos sanos y controlados.
  • Mejora las actividades musculares, como la recuperación por desgaste físico. Esto hace que resulte un alimento ideal en la dieta de los deportistas.
  • Aumenta los nivele de energía y combate, en su defecto, los cuadros de anemia que puedan presentarse en cualquier momento de tu vida.
  • Sus beneficios como antioxidante ayudan a estar siempre joven, a lucir una piel más sana y tersa, para combatir arrugas, manchas y ojeras.
  • Se atribuye igualmente el beneficio de coadyuvar en los procesos de memoria. De allí que las personas con antecedentes de alzhéimer deban incluirla en sus dietas como una medida de prevención del desgaste de la memoria.

[anuncio_b30 id=6]

Esta lista es más que nutrida para convencerte de adquirir en la tienda naturista más cercana un poco de este compuesto para probar los beneficios en tu vida. Anímate a vivir la experiencia de mejorar tu salud de forma 100% natural.

El consumo puedes hacerlo por un par de meses, unos tres estarán bien, luego toma un descanso de un par de semanas, y luego puedes volver a incluirla en tu dieta, nuevamente de forma progresiva, por otro ciclo de consumo saludable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics