Cómo Tomar Complejo B – Consecuencias

Las personas deportistas necesitan del complejo b para su alto rendimiento de cualquier disciplina deportiva, en las personas de la tercera edad es porque presentan diferentes enfermedades que requiere el consumo del complejo b. El complejo b tiene dentro de su contenido riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, niacina, biotina, tiamina, vitamina b6 y b12, pero de una manera exacta sabemos como tomar complejo B.

como tomar complejo B

Nos podemos hacer las preguntas; ¿Para que sirve el complejo b? o por lo menos ¿Cómo tomar el complejo b en pastillas? Son las preguntas más comunes que se logran hacer, cuando se trata de ayudar al organismo para que este bien.

como tomar complejo B en pastillas

Una gran cantidad de personas cuando realizan una dieta por cualquier motivo, siempre se benefician de obtener vitaminas a través de la dieta, sin embargo los profesionales siempre recomiendan consumir y mandan el complejo b, para sí lograr complementar lo que le hace falta a tu cuerpo.

para que sirve el complejo BRealizar una dieta pobre, estricta o que limite desde el punto de vista de no consumir lo necesario para una buena salud, nos lleva a no percibir la cantidad de complejo b ni de vitaminas que necesita el organismo.

¿Cómo tomar complejo B, la cantidad necesaria?

La cantidad de complejo b, se puede consumir apoyándose desde el género y la edad, ya que cada persona es distinta y su metabolismo responde diferente a las necesidades que se quiera.

El estilo de vida o las condiciones que presenten la persona le da pie al medico de recomendar cierta cantidad de complejo b.

Las mujeres y los hombres que estén sanos deberán consumir diario 2,4 mg de vitamina complejo B12, 1,3mg de ácido fólico, 5mg de ácido pantoténico y 30 mg de biotina. Por separados los hombres necesitan consumir 16mg de niacinina, 1,2 mg tiamina y 1,1mg riboflavina, en el caso de las mujeres pueden ingerir 14mg niacinina, 1,1mg de tiamina y 1,1 de roboflavina. Para las mujeres embarazadas están en la obligación de ir al medico para estar bajo una supervisión profesional.

Los conceptos que siempre están errados

Las vitaminas que contiene complejo b son muy favorables en agua, ya que las cantidades excesivas se votan por la orina y no las mantiene el cuerpo, por eso se cree que tomar mucha vitamina complejo b es malo para la salud, ciertamente de en exceso hace daño y trae su efecto negativo tarde o temprano, entonces lo mejor es consumir la cantidad que se necesite o la recomendada por un profesional, en pocas palabras un medico. Recuerde que los nutrientes que contiene se mandan dependiendo si es para una mujer u hombre, también varia por la edad.

Los niveles tolerables del complejo B

El único nivel tolerable es el recomendado para consumir, ya que no pone en riesgo tu salud, es mejor no abusar para no tener que pasar un rato desagradable, las vitaminas de complejo b no tienen una cantidad límite para consumirlas, pero por eso no debemos exagerar. Ingerir más de 1000mg por día del complejo b les aseguro que obtendrán varios efectos secundarios muy desagradables, como se dijo antes, no consumas más de la cantidad recomendada, no hay apuros, todo hará efecto a su debido momento.

Consecuencias al tomar demasiado complejo B

  • Hablemos de una manera sería para poder entender a lo que nos arriesgamos cuando abusamos del consumo de complejo b para nuestro organismo, los efectos secundarios y los más comunes son la diarrea abundante y los calambres fuertes en el cuerpo. Existen efectos más graves que se presentan en el organismo como la sensación de un hormigueo severo en el cuerpo, presentar enrojecimiento encima de la piel y por supuesto no podía faltar los daños temporales a los nervios de las extremidades.
  • El ácido fólico y la vitamina B12 logran desencadenar una gran crisis en los pacientes que presentan convulsiones y toman en exceso el complejo b, consumir por mucho tiempo este complejo b dará a presentar muchos problemas de salud en la piel, altos niveles de azúcar en la sangre, graves problemas en el corazón,  tener visión borroso y problemas con el hígado. Lo recomendable es no exagerar por ningún motivo, de echo si quieres consumir más, no se esta negando, solo consulta a tu medico para que estés más seguro cuando lo hagas.

Motivos seguros para consumir complejo B

  1. Es muy necesario para ayudar a la formación de glóbulos rojos, función neurológica y la síntesis ADN.
  2. Las personas que contiene una cantidad considerable de la vitamina B son menos propensas a padecer en su vida de cáncer de pulmón.
  3. Las mujeres que consumen ácido fólico del complejo b cuando están embarazadas logran que sus hijos sean más inteligentes y logra desarrollar bien el sistema nervioso central del feto.
  4. La falta de vitamina B12, logra anemia, perdida del apetito y tener un gran estreñimiento.
  5. Tomar B12 y tener un sueño adecuado da como resultado tener más energía durante todo el día.
  6. La B7 logra ayudar al cuerpo a controlar las hormonas.
  7. Un adolescente sin B6 puede tener problemas muy serios con su desarrollo.
  8. Consumir tianina ayuda a las enzimas de los músculos y también al funcionamiento mucho mejor del corazón.
  9. El B3 y la niacina logran en tu cuerpo tener una piel muy suave y sana con los diferentes cambios climáticos.
  10. El tener deficiencia del complejo b, trae problemas serios como confusión mental, depresión y mucho insomnio.

Conclusión

Después de toda la información leída, podemos decir que el complejo b es fundamental para el organismo, pero como siempre, no en exceso para no traer problemas o consecuencias que lamentaremos mucho.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics