Como Tomar el Aceite de Coco Correctamente

El coco es una parte importe en la cadena de frutas tropicales. Contiene un gran número de nutrientes como son; vitaminas y minerales. Aporta gran beneficio a la salud. Con nosotros aprenderás a como tomar el aceite de coco y como sacarle el mejor provecho.

Como tomar el aceite de coco

Sabemos los beneficios del coco, su aceite y los productos derivados de él, pero cómo se debe consumir el coco; la dosis adecuada cuál será, son preguntas importantes que las personas se hacen con el pasar del tiempo.

El aceite de coco para adelgazar es natural y seguro, no es para nada tóxico para el ser humano, este alimento ha pasado por varias pruebas rigurosas y ha logrado un historial seguro para ser consumido.

En el año 1960 se realizo unas pruebas entre dos islas para saber sobre su población, las islas son Pukapuka y Tokelau, estas pruebas consistían en evaluar a toda la población y saber como estaban, ya que muchas personas de esas islas emigraban hacia Nueva Zelanda, toda la población contenía grasa saturada, pero un colesterol bajo, utilizaban el coco de varias formas, hasta la salvia de coco para endulzar.

Los resultados arrojaron que las personas se presentaban delgadas con buena salud, no padecían ninguna enfermedad comparado con los estándares de otras personas accidentales; las personas de esas islas promediaban dos evacuaciones diarias, no sabían que era sufrir del corazón, cáncer de colon, las hemorroides, apendicitis, úlceras, colitis y otras más.

Otro estudio en el año 1990, llevo a personas que vivían en la isla de Kitava hacer evaluadas por un tiempo, 12.000 mil habitantes de allí mantenían una dieta muy ancestral que consistía con aceite de coco y rica en coco todo el día; tomando en cuenta el alto consumo de coco, los investigadores al final no encontraron ningún tipo de enfermedad en los pobladores de la isla.

Se puede llegar a reflexionar sobre el coco y su aceite, no produce ninguna enfermedad al corazón, todo lo contrario, estudios realizados dan como resultado que el coco protegen el corazón, ayuda a estimular el sistema inmunológico y estabiliza al metabolismo.

¿Cómo tomar el coco y su aceite?

Aceite de coco para adelgazar

La recomendación por expertos de cómo consumir el coco y su aceite es importante, cuando lo consumimos mejoramos la salud en general, buscando los ácidos grasos de cadena media, en pocas palabras su grasa.

La dosis que se puede consumir es de tres cucharadas y media, eso sería el equivalente de ácidos grasos que recibe un bebe de parte de su mamá cuando lo esta amamantando, también se obtiene 10oz de leche de coco o lo que sería igual a 150 gramos de coco crudo.

Podemos recibir de manera diaria la dosis de coco así:

  • Tres cucharadas de aceite de coco puro
  • 150 gramos de masa de coco fresco
  • Una taza, equivale a 80 gramos de coco seco rallado
  • 10oz de leche de coco

Muchas habitantes de diferentes islas consumen grandes cantidades de coco al día, entonces no debe preocuparte si tu consumes mucho coco durante todo el día, ya que mantendrás una salud excelente.

Se ha demostrado que 1 gramo de ácido graso por cada kilogramo de peso, es totalmente seguro; en el caso de tomes o comas mucho coco, el único resultado que obtendrás es de ir al baño varias veces, ya que tu intestino estará flojo por tanta grasa que percibió en un momento determinado.

Si estamos enfermo cuál será la dosis de coco

Si te encuentras enfermo no existe ningún tipo de estándar para consumir, lo normal sería de 2 a 4 cucharadas si te sientes mal, al sentirte mejor subes las dosis de 4 a 8 cucharadas al día, la cantidad no importa, el coco no hace daño, solo afloja el intestino, nada más.

Otras maneras de tomar el aceite de coco

De no gustarte consumir el coco fresco, el aceite o la leche de coco, aquí te diré otras vías para consumir dicho alimento.

  • Cuando cocines utiliza el aceite de coco en lo que prepares.
  • Échale aceite de oliva a todas las ensaladas que prepares para las diferentes comidas.
  • Usa el aceite para los jugos, batidos, té y otras bebidas que tú prepares en el hogar.
  • También lo puedes consumir en pastillas, así lo encontraras y compraras en locales.

No te fijes como quieras consumir el coco, lo importante es que los consumas como sea, así eliminas todos los aceites procesados para cocinar, ya que son los causantes de los radicales libres y pueden llevar a varias enfermedades graves en nuestro organismo.

Todos los aceites hidrogenados son mu dañinos para la salud, porque contiene grasa toxica durante el proceso de hidrogenación.

Beneficios del aceite de coco

  • Hace que mejora la salud mental, mejora los síntomas de alzheimer.
  • Logra que bajemos los triglicerios y el colesterol.
  • Ayuda a curar el hígado graso en un gran porcentaje.
  • Evita y previene en muchos momentos las convulsiones.
  • Logra quemar y ayuda a bajar esa grasa que tenemos en el abdomen.

Dieta del aceite de coco para adelgazar

El coco te ayudara a bajar de peso porque te disminuye el apetito, ya que entra por otra puerta al cerebro.

Esta dieta la debes hacer por cuatro semanas y esta asegurado que perderas 5 kilos sin sufrir.

Este alimento es el más barato que se encuentra en el mercado, lo puedes consumir como quieras, como te dije; te diminuira el apetito.

Conclusión

El coco es fenomenal para la salud, lo puede consumir de cualquier forma y no te hará daño, consumelo sin ningún problema, los beneficios las veras al final del camino con una salud excelente, ya sea como aceite de coco para cocinar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics