Cuando y Como Tomar Espirulina

Existen compuestos que puedes tomar para mejorar varios aspectos de tu vida, ya sea que te sientas con las defensas bajas, o que los resfriados te azotan con frecuencia, lo cierto es que una buena alimentación, así como un complemento en la misma, pueden marcar la diferencia de estar enfermo o sano. De allí que te preguntes cómo tomar espirulina, pues has escuchado que puede ser una gran aliada en varios campos de la salud.

Se creía que se trataba de un hongo, pero nuevos estudios revelan que pertenece a la familia de los organismos procariotas; pero dicho en palabras sencillas se trata de un organismo vivo, una especia de planta, que ha sido usada desde tiempos antiguos por sus múltiples beneficios dietéticos y alimenticios.

¿Cómo consumir la espirulina?

Hablemos, en primera instancia, de cómo consumir este elemento para mejorar los aspectos que consideras que están pasando por un mal momento cuando de tu salud se trata, lo que debes hacer es:

¿En qué presentación adquirirlo?

Tienes la opción de hacerlo en polvo, molida, o en capsulas, en cuyo caso puedes hallar tabletas o pastillas normales, que generalmente son de color verde. Pero el consumo en estos casos puede ser:

En comprimidos

espirulina para adelgazar

Muestra de espirulina en comprimidos

Si se trata de consumir los comprimidos, ya sean tabletas o pastillas, debes revisar:

  • Cuántos miligramos están presentes en cada comprimido, pues lo mejor es que progresivamente aumentes la dosis.
  • Lo mejor es empezar con unos 500 miligramos por día. Te tomas una pastilla cada día, según sea el caso de la concentración.
  • Lo mejor es iniciar el consumo en las mañanas, y mantener esta fecha de ingesta por un par de semanas.

En polvo

consumir espirulina en polvo

Muestra real de espirulina en polvo.

Puedes optar por usarla como si se tratase de un condimento en varias de tus comidas, ante lo cual debes también regular la cantidad y la concentración del polvo que empleas, pues en casos en los que consumas muchos miligramos sin haberte acostumbrado, te puedes sentir con malestares estomacales, náuseas y malestar intestinal.

Al consumir de estas dos maneras puedes aportar beneficios para varias enfermedades, que poco a poco serán remediadas por los beneficios de este elemento natural.

Enfermedades que se curan con espirulina

Los malestares que puedes aliviar tomando este tipo de sustancia natural suelen ser:

  • Problemas pulmonares: En cuyo caso puedes apuntar asma, bronquitis y neumonías. En estos casos deberás tomar más de una pequeña dosis, no sin antes haber acostumbrado a tu organismo al nuevo elemento dietético.
  • La gripe y resfriados: Los usos en estos casos se reducen a beber tés calientes en los momentos de crisis de congestión nasal o malestares generales.
  • Problema de obesidad:Se recomienda también para ayudar a las personas que sufren problemas de peso, y que sienten que, por más actividad física y cuidados culinarios, no pierden el peso deseado, ya que puede tratarse de problemas con la glándula tiroides, y no solo por malos hábitos de vida alimenticios o de falta de ejercicio.
  • Anemia:Las personas que tienen anemia pueden aprovechar los beneficios de este elemento. En este punto se pueden incluir aquellas mujeres que tienen periodos menstruales con mucho fluido sanguíneo, ya que a veces disminuyen los nivele de hemoglobina, y estos repercuten en los ánimos, en las energías de las actividades de rutina.
  • Hepatitis y tuberculosis:Casos en los que se sospeche o se padezca de hepatitis y tuberculosis.
  • Problema de artritis y articulaciones: También si sientes problemas con las articulaciones, como con la artritis, en cuyo caso se alivian los dolores en manos.
  • Aparato digestivo: Todo lo relacionado con el aparato digestivo, desde una buena digestión luego de copiosas comidas, pasando por un buen procesamiento de los residuos hasta la salud de tu colon, para evitar estreñimiento y cólicos indeseados.

Esta enumeración de todos los puntos a favor que obtienes tomando esta planta en polvo o en pastillas son más que suficientes para incluirla en tu dieta al menos de forma esporádica, ya que te puede ayudar también con la prevención de los mismos problemas.

Cómo tomar espirulina para perder peso

beneficios de espirulina para la perdida de peso

Consumir este compuesto todos los días, siguiendo nuestras indicaciones, te puede ayudar a perder esos kilos de más que parecen aferrarte a tu cuerpo aun cuando te ejercites con intensidad y cuides tus comidas al máximo. Lo que debes hacer es:

  • Si se trata de las cápsulas apunta el hecho de que la dosis ideal debe rondar los 4gr por día. Lo mejor es que poco apoco aumentes la dosis, empezando por unos 500 miligramos, para que no sufras quiebres de salud inesperados, por la intensidad de la dosis.
  • Con los comprimidos, tomar solo una pastilla pequeña todas las mañanas, y conforme pasen las semanas ir aumentando la cantidad de las mismas. No te preocupes por dudas ante una posible dosis muy elevada, ya que se trata de un producto natural.

En polvo, es en este tipo de presentación como puedes sacar más provecho de su consumo, a saber:

  • Usa el polvo para condimentar las ensaladas que no faltan en tu dieta.
  • Emplea para condimentar salsas para pastas y para carnes.
  • Procura combinar solo con aceite de oliva.
  • Hay casos en los que algunas personas agregan una pizca del polvo en jugos de frutas, en cuyo caso debes hacer la prueba si no te agrada su sabor con frutas frescas.
  • Beber tés calientes es perfecto para aprovechar sus bondades. En estos casos puedes empezar con una taza al día, que irás aumentando hasta llegar al tope delos cuatro gramos al día.

De esta manera garantizas que el consumo de la espirulina te hará bien a la salud y a tu imagen. Lo mejor es que pruebes su ingesta por unos tres meses continuos, luego descansas un mes y retomas su consumo por otro ciclo similar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *